#COTIFFemCañamás Final | España vs Villarreal CF

¡Campeonas! España conquista a la primera el COTIF Femenino

En la octava edición del prestigioso torneo internacional que se disputa en la localidad valenciana de La Alcudia, España inscribe por primera vez y en su primera participación su nombre en la relación de equipos campeones.

Un cabezazo de Irene López a centro de Ainhoa Marín cuando restaban menos de diez minutos para el final del encuentro ha dado el trofeo a las Sub-19 en un duelo jugado de poder a poder frente al Villarreal CF.

Ambos conjuntos ya se habían visto las caras durante la fase de grupos, pero la finalísima ha deparado un choque mucho más igualado y lleno de alternativas en el juego.

El seleccionador, Pedro López, ha hecho repetir de inicio a nueve de las once futbolistas que se imponían el pasado domingo a las amarillas, quienes por su parte han afrontado el comienzo del duelo de manera diametralmente opuesta a la del último precedente.

La guardameta María López Valenzuela se ha erigido en una barrera infranqueable durante toda la final en Els Arcs

Si en aquella oportunidad, España anotó tres goles en el primer cuarto de hora, esta vez ha sido el Villarreal quien ha gozado de las mejores oportunidades durante el primer tramo de encuentro topándose con una inmensa María López Valenzuela en la portería de la Selección.

La granadina intervenía providencialmente en un mano a mano con Sheila y en otro posterior remate de Medina, preservando así el empate al descanso.

España recuperaba el dominio en el segundo acto, llegando cada vez con más frecuencia a la meta contraria hasta que una acción trenzada entre Jana Fernández, Ainhoa Marín e Irene López, que había entrado al campo tras el descanso, decantaba la balanza del lado de la Selección.

Concluía así un COTIF en el que estas excepcionales jugadoras han conseguido cinco victorias en otros tantos partidos con diecinueve goles a favor, uno en contra y dejando una inmejorable carta de presentación con vistas al ilusionante futuro que aguarda a esta prodigiosa generación de futbolistas.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA: María López Valenzuela, Nerea Nevado, Naroa Uriarte, Teresa Mérida (Ainhoa Marín 53´), Jana Fernández, Asunción Martínez, Aida Esteve (Nerea Vicente 53´), Leire Peña (Eva Alonso 53´), Sara Carrillo (Alba Fernández 53´), Aixa Salvador y Alejandra Bernabé (Irene López 36´).

Seleccionador: Pedro López

VILLARREAL CF: María Sanjuan, Yolanda Palomino, Nazaret Segura (Alba María López 45´), Silvia Gallego, María Colonques (Clara Martínez 36´), Sheila Guijarro (Thais Martínez 59´), Naiara Ves, Celia Fernández, Bea Prades (María Ortells 45´), Sara Medina (Cristina Díaz 59´)  y Lara Mata.

Entrenadora: Sara Monforte Mestre

GOLES
1-0 (61´) Irene López

Las dos fotogalerías del partido están disponibles en los siguientes enlaces.

https://www.facebook.com/ellassonfutbol/photos/?tab=album&album_id=566402833900482

https://www.facebook.com/ellassonfutbol/photos/?tab=album&album_id=566304043910361

Crónica extraída de https://www.sefutbol.com
Imagen original de Bonny Giménez para Ellas Son Fútbol

Deja un comentario