CRÓNICA | At. Madrid vs Valencia CF

Importante victoria frente al Valencia en Alcalá

Ludmila, con un doblete, un tanto de María Jiménez en propia puerta y otro de Ajibade nos dieron la victoria.

Triunfo rojiblanco en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares frente al Valencia por 4-1. Un doblete de Ludmila, un gol en propia puerta de María Jiménez y otro tanto de Ajibade nos dieron los tres puntos.

Nuestro equipo arrancó el duelo con ganas de buscar la portería del Valencia. Alia Guagni, con un disparo desde la frontal, tenía la primera ocasión rojiblanca. Las nuestras apretaban, pero el primer gol lo marcaría el Valencia por medio de Candela Andújar.

Tras el 0-1, nuestro equipo no se vino abajo y siguió insistiendo sobre la portería del Valencia. Ludmila, en el minuto 30, se introducía en el área y con un fuerte disparo batía a Noelia Gil. La propia Ludmila, justo antes del descanso, en una acción similar a la del primer gol marcaba el segundo y ponía el 2-1 al descanso.

En la segunda mitad no cambiaban las tornas. Las nuestras controlaban el partido y seguían gozando de ocasiones. Njoya Ajara estuvo a punto de marcar el tercero en dos ocasiones, pero sus disparos se marcharon rozando el palo.

En el tramo final, nuestro equipo sentenciaba el partido con el gol en propia puerta de María Jiménez. Justo antes de finalizar el duelo, Ajibade marcaba su primer tanto como rojiblanca y el 4-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID  4–1 VALENCIA

Atlético de Madrid: Lindahl, Guagni (Strom, 20’), Aleixandri, Van Dongen, Tounkara, A. Sampedro, Meseguer, Santos, Deyna, Ludmila, Njoya Ajara (Ajibade, 75′).

Valencia: Noelia Gil, Berta Pujadas, María Jiménez, Iina Salmi, Candela Andújar, Asun Martínez, Flor Bonsegundo, Esther Martín, Kerlly Real, Ellen Jansen, Anna Torrodá.

Árbitro: María Eugenia Gil. Amonestó con una amarilla a Meseguer, María Jiménez y Esther.

GOLES:
0-1.21′. Candela Andújar
1-1.30′. Ludmila,
 con un disparo fuerte desde el interior del área.
2-1.45‘. Ludmila, en una acción similar al primer gol.
3-1.79‘. María Jiménez, en propia puerta.
4-1.82‘. Ajibade, bate por bajo a Noelia Gil.

Crónica extraída de https://www.atleticodemadrid.com


Derrota del VCF Femenino frente al Atlético de Madrid

Las locales remontaron el 0-1 de Candela

Cinco minutos iniciales de presión asfixiante del Atlético de Madrid dificultaban mucho la salida de balón del VCF Femenino. Pero las blanquinegras iban a conseguir liberarse de esa presión y poner en aprietos a las rojiblancas con varias contras muy rápidas, comandadas por Candela.

Precisamente, era la 8 quien adelantaba a las valencianas en el minuto 21. Su zurdazo desde el semicírculo del área entraba ajustado a la base del poste derecho de Lindahl. Ludmila empataba 9 minutos después con un potente chut desde dentro del área grande, escorada a la derecha del ataque.

Transcurría el tiempo y el partido no se decantaba para locales ni visitantes. La igualdad la rompía Ludmila en el minuto 45, calcando su primer gol. 2-1 y descanso.

Tenían las nuestras que buscar, al menos, el empate durante la segunda mitad. Mientras que las madrileñas, lógicamente, querían aumentar la ventaja para evitar sustos.

El peso del ataque atlético lo seguían llevando Ludmila y Ajara. En el caso de las valencianistas, el protagonismo era más coral. Aunque superado el minuto 70, las oportunidades de gol no estaban siendo claras para ninguno de los dos onces. Faltaba precisión tanto en el último pase como en la definición.

Lamentablemente, el 3-1 era obra de M. Jiménez en propia puerta en el minuto 79. Tres más tarde, Ajibade sumaba el cuarto para las de Sánchez Vera. La diferencia era ya insalvable para las de Bargues y con 4-1 terminaba el choque.

Ficha técnica

4. Atlético de Madrid Femenino: Lindahl, van Dongen, Tounkara, Aleixandri, Guagni (Strom, min.19), Santos (Bonetti, min.84), Meseguer, Deyna C. (Claudia I., min.84), A. Sampedro, Ludmila, Njoya Ajara (Ajibade, min.75).

Banquillo: Peyraud-Magnin, Strom, Majarín, Knaak, Bonetti, Claudia I., Ajibade, Duggan, Laurent.

Entrenador: José Luis Sánchez Vera.

1. VCF Femenino: Noelia Gil, Esther (Anita Marcos, min.59), M. Jiménez (C. Cubedo, min.79), Pujadas (Herrero, min.83), Kerlly R., A. Torrodà, Salmi (Guerrero, min.79), Candela, Asun (Alejandra, min.59), Bonsegundo, Jansen.

Banquillo: Enith, C. Cubedo, Herrero, M. Ortiz, Guerrero, Alejandra, Anita Marcos.

Entrenador: José López Bargues.

Goles: 0-1, Candela (min.21); 1-1, Ludmila (min.30); 2-1, Ludmila (min.45); 3-1, M. Jiménez (propia puerta; min.79); 4-1, Ajibade (min.82).

Árbitras: principal, Beatriz Cuesta (CT Gallego); asistente 1, Iria Rosendo (CT Gallego); asistente 2, Raquel Díaz (CT Gallego); cuarta, Melissa López (CT Madrileño).

Tarjeta amarilla a Meseguer (min.18), Esther (min.29), M. Jiménez (min.38), Salmi (min.70) y Tounkara (min.89).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Primera Iberdrola 2020.21, celebrado en el Centro Deportivo Wanda.

Crónica extraída de https://www.valenciacf.com
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»

Deja un comentario