[CRÓNICA] At. Madrid vs Valencia Femenino

Victoria en el último partido en casa

Importante triunfo en la Ciudad Deportiva Wanda frente al Valencia gracias a los goles de Tounkara, en la primera parte, y Esther y Jenni Hermoso, en la segunda. Con un empate el domingo en Zubieta, campeonas de Liga.

El Atlético de Madrid Femenino dio un paso más en su carrera hacia el tercer título de Liga consecutivo. El equipo jugó con inteligencia, solidez y verticalidad madurando el partido sin prisa pero sin pausa. Así fueron llegando las ocasiones, con el Valencia encerrado en su parcela por el empuje de las nuestras. Meseguer probó a Vreugdenhil a los tres minutos, luego fue Ángela Sosa la que estuvo a punto de marcar con un disparo lejano a los 10 que se marchó por encima del larguero. En el 12, la meta visitante volvió a parar un remate de Amanda Sampedro.

Poco después se estiró el Valencia y tuvo la primera y única ocasión del primer tiempo. En el 17, Mari Paz remató y atajó Lola Gallardo. A partir de ese momento, dominio insistente y abrumador de las nuestras, que lograron abrir la lata en el 39, con un remate de Tounkara dentro del área tras una buena jugada de Meseguer.

El segundo gol llegó nada más empezar el segundo acto. Esther recogió un balón dentro del área tras un saque de esquina botado por Ángela Sosa para hacer el 2-0 y con él la tranquilidad de un equipo que celebró con una piña en el banquillo el gol. Era el tanto que certificaba prácticamente la victoria porque el Valencia recibió un mazazo tremendo.

Salvo un disparo de Sandra al larguero en el 72, las valencianas no inquietaron más a Lola Gallardo. La que tuvo trabajo fue Vreugdenhil, que realizó paradas de mérito a remates de Jenni Hermoso y Viola Calligaris. Lo que no pudo impedir fue el 3-0 en un penalti que transformó Jenni Hermoso y que asegura así ser la máxima goleadora de la Liga Iberdrola con 24 dianas.

El domingo, en Zubieta (13:00 horas), último capítulo de una Liga que está de cara para las nuestras. Con un empate el Atlético sería campeón por tercera temporada consecutiva.

Crónica extraída de https://www.atleticodemadrid.com


Las valencianistas no consiguen sumar en el último desplazamiento de la temporada

Salió valiente el Valencia CF Femenino ante el actual campeón de la Liga Iberdrola, sin complejos. Las blanquinegras, bien dispuestas sobre el verde, intentaban taponar las proyecciones por banda del Atlético de Madrid Femenino. Mientras, en ataque, buscaban a Mari Paz, Lombi y Débora G. Las locales, por su parte, se mostraban igualmente fuertes. Primer cuarto de hora marcado por la igualdad.

Las de Sánchez Vera empezaban a tener más posesión. Las de Carol Miranda se decidían entonces por el contraataque. Las valencianistas se estaban adaptando bien al desarrollo del partido. Alcanzado el minuto 30 no se había dado ninguna ocasión de gol digna de mención.

Si bien, dos después, un remate de cabeza de Lombi rozaba la cepa del poste derecho de Lola. Y en el 35 Vreugdenhil, con grandes reflejos, evitaba el 1-0. Fue en el minuto 39 cuando el marcador se vio alterado merced al tanto de Tounkara, que remataba dentro del área pequeña a centro de Meseguer. Así se llegaba al descanso.

La segunda mitad arrancaba con el gol de Esther en el minuto 49, tras saque de esquina que acabó rematando dentro del área pequeña: 2-0 para las colchoneras. El choque se complicaba para las nuestras. Las atléticas, con viento a favor, elegían tener más posesión. Las valencianistas se multiplicaban para frenar a las de Sánchez Vera.

El duelo, cerca del minuto 70, se desarrollaba sobre todo en campo visitante, aunque Sandra veía como el larguero repelía un chut desde fuera del área grande en el 72. Las de Carol Miranda no bajaban los brazos. Aedo, Ale y S. Medina entraban por Débora G., Lombi y Carol.

Con 10 minutos para el final, las blanquinegras seguían queriendo su gol. De hecho, Mari Paz estuvo a punto de cazar un centro de S. Medina en el 82. El Atlético de Madrid Femenino, por su parte, también había refrescado con los cuatro cambios el 11 titular para mantener el ritmo e frente a las valencianistas. En el 88 J. Hermoso lograba el 3-0 gracias a un dudoso penalti y así se cerraba el enfrentamiento.

La última jornada de la Liga Iberdrola 2018.19, el próximo domingo 5 de mayo, a las 13h en el Estadio Antonio Puchades frente al Real Betis Féminas.

FICHA TÉCNICA

3 – Atlético de Madrid Femenino: L. Gallardo, Menayo, Tounkara (Kaci, min.83), Linari, K. Robles (V. Calligaris, min.74), Dolores, Meseguer, Ángela Sosa, A. Sampedro, Ludmila (J. Hermoso, min.68) y Esther (Falcón, min.79).

Suplentes: María Isabel, V. Calligaris, Kaci, Chidiac, Falcón, Olga García y J. Hermoso.

Entrenador: José Luis Sánchez Vera.

0 – Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Jucinara, Cubedo, Gaitán L., Flores, Paula Guerrero, Sandra, Carol (S. Medina, min.79), Lombi (Ale, min.74), Débora G. (Aedo, min.68) y Mari Paz.

Suplentes: Pi, Laura Pascual, M. Ortiz, Alejandra, S. Medina y Aedo.

Entrenador: Carol Miranda.

Goles: 1-0, Tounkara (min.39); 2-0, Esther (min.49); 3-0, J. Hermoso (min.88; penalti).

Árbitras: principal, Zulema González (CT Gallego); asistente 1, Silvia Fernández (CT Cántabro); asistente 2, María Sheila Rodríguez (CT Gallego).

Tarjeta amarilla para Mari Paz (min.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en la Ciudad Deportiva Wanda.

Crónica extraída de https://www.valenciacf.com

Imagen original de Bonny GL para «Ellas Son Fútbol»

Deja un comentario