[CRÓNICA] Athletic Club vs RCD Espanyol

Cuando el balón no quiere entrar…

El Athletic Club ha caído por la mínima frente al RCD Espanyol. Las catalanas se han llevado los puntos en juego en Lezama al imponerse por 1-2 con goles de Torrodà y Del Estal, mientras que el tanto rojiblanco lo ha marcado Paloma en propia puerta.

En la primera parte, las ocasiones de gol han sido escasas, el Athletic ha llevado el peso del encuentro, pero defensivamente el RCD Espanyol no ha dado opciones a las rojiblancas para llegar con peligro a la portería de Mimi. La ocasión de gol más clara ha llegado en el 28 en un pase de Damaris a L. García que la guardameta visitante ha impedido que pudiera rematar la rojiblanca.

En la segunda mitad, Torrodà ha aprovechado el lanzamiento de una falta directa para adelantar a las visitantes. Nekane ha dispuesto de una buena ocasión para empatar, pero Mimi ha alejado el peligro saliendo a los pies de la delantera rojiblanca. A falta de 4 minutos para la conclusión Del Estal ha dejado sentenciado el encuentro con un tiro cruzado. En el tiempo de prolongación, Cirauqui ha centrado desde la derecha y ante la posibilidad de que L. García o Marta pudieran marcar, Paloma ha introducido el esférico en su propia portería.

Crónica extraída de https://www.athletic-club.eus


Vuelan alto

El Femenino se lleva un triunfo de prestigio ante el Athletic Club en un gran segundo tiempo

El primer equipo femenino del RCD Espanyol se llevó una victoria de mérito de su visita a Lezama en el duelo frente al Athletic Club. En un desplazamiento donde sólo Atlético de Madrid y FC Barcelona habían conseguido llevarse los tres puntos en toda la temporada, el equipo de Salvador Jaspe logró un triunfo de prestigio imponiéndose por 1-2 gracias a las dianas de Torrodà y Eli en el segundo tiempo, alargando hasta cuatro las semanas sin conocer la derrota.

El técnico blanquiazul no se equivocó en su análisis en la previa del enfrentamiento y el Athletic Club se presentó como un equipo ofensivo y peligroso. Las blanquiazules supieron leer el partido y se mostraron muy sólidas en la fase defensiva, limitando a dos ocasiones claras todo el bagaje atacante de las vascas. En unos primeros minutos de presión local, las futbolistas de Jaspe no se dejaron amedrantar y lograron sacudírsela con el paso de los minutos, sin embargo, las locales fueron las protagonistas del juego a través del control del esférico. La primera de las dos llegadas la salvó Mimi en una gran intervención en un remate de Lucía, mientras que Leia tuvo el 1-0 a tocar con la punta de la bota, pero el remate se marchó fuera. A punto de enfilar el túnel de vestuarios, Elba tuvo la más clara para las espanyolistas con un cabezazo.

Con un tiempo para cada conjunto, la segunda parte se teñiría pronto de color blanquiazul. Las instrucciones del técnico dieron sus frutos y el Femenino comenzó a disputar el balón a sus rivales y estirar las líneas para visitar los dominios de Leguina. Este impulso se dejó notar muy pronto en el marcador gracias al gol de falta directa de Anna Torrodà que hizo inútil la estirada de la portera en un gol de una gran factura. El 0-1 asentó aún más al equipo de Jaspe que no ofreció ninguna facilidad a las locales de acercarse al área de Mimi, muy segura durante todo el enfrentamiento. Los minutos se fueron acumulando sobre el terreno de juego en medio de una calma tensa sin ocasiones en las áreas. No fue hasta el minuto 85 que las pericas volverían a hacer daño a las leonas con un gran pase en profundidad de Paloma hacia Eli que salvó la portera en primera instancia y, casi sin ángulo, hizo subir el 0-2 al marcador. En el primer minuto de descuento que se prolongó hasta el 95, las locales recortaron distancias, pero las de Jaspe no dejaron escapar un merecido premio y el 1-2 fue el resultado final.

Ficha tecnica:

Athletic Club: Leguina, Moraza, Ainhoa (Cirauqui, 62’), Gimbert, Eunate, Unzué, Damaris, Leia (Azkona, 69’), Erika, Nekane (Marta, 84’) y Lucía.

Femení: Mimi, Dulce, Berta, Inés, Elba, Torrodà, Katherine (Paloma, 83’), Ainhoa Marín (Letti, 55’), Baudet (Llompart, 69’), Eli y Paula Moreno (Julve, 63’).

Goles: 0-1, Torrodà (56’); 0-2, Eli (85’) i 1-2, Paloma (p.p.) (90’).

Árbitra: Sra. Paola Cebollada López (C. Aragonés). Amonestó a Letti (58’), Elba (90’) y Mimi (90’).

Incidencies: Lezama.

Crónica extraída de https://www.rcdespanyol.com

Imagen extraída de «La Liga»

Deja un comentario