CRÓNICA | Athletic Club vs SD Eibar

El infortunio se ceba con las leonas

El equipo de Iraia Iturregi cae por 0-1, de penalti, a pesar de haber tenido muy claras ocasiones en la segunda mitad

El Athletic perdió por la mínima en Lezama en el que fue el debut de Iraia Iturregi en el banquillo zurigorri. De nuevo, y de manera muy cruel las leonas cayeron por la mínima y de penalti. En el minuto 89, Sara Navarro convirtió la pena máxima para el conjunto armero que volvía a Lezama, en partido oficial una década después.

El encuentro empezó en toma y daca. En el minuto 2, Yulema pudo abrir la lata en una salida de Noelia, el rechace no lo aprovechó por poco la delantera gasteizarra. Después, la SD Eibar perdonó por mediación de Thembi, que tuvo una doble ocasión, primero se topó con el poste y después con el cuerpo de De la Nava. La portera barkaldesa tuvo que emplearse también con un tiro de Sara Navarro. Iraia Iturregi planteó un 4-2-3-1 con Valdezate de mediapunta, al equipo le costó finalizar en el último tercio de campo. Un centro chut de Eunate se envenenó y a balón parado Naroa tuvo una ocasión invalidada después por fuera de juego. El partido estaba muy igualado al término de los primeros 45 minutos.

En la reanudación, Sheila Elorza, con balón templado, tocó el larguero en el minuto 50. El Athetic entonces gozó de sus mejores minutos con Lucía García como referencia en banda izquierda. La segunda parte iba a tener claro color zurigorri. En el 62′, Lucía recortó para dejarse el chut con la derecha, pero su disparo se fue ligeramente arriba. Tres minutos después, en una gran pared con Yulema, perdonó en el mano a mano con Noelía.

En el 77′, el conjunto armero se quedó con una jugadora menos por la expulsión por doble amarilla de Ane Pérez. En esa misma falta, Lucía mandó por encima del travesaño el balón. En el 82′, Yulema acarició el 1-0 de cabeza tras centro de Lucía, pero Noelia con el guante desbarató la ocasión, inmejorable para la delantera. En el minuto 87  Vanesa Gimbert estrelló el esférico contra el poste en un córner. La propia Vanesa cometería penalti sobre Thembi al filo del 90. El infortunio se cebaba con las leonas. Sara Navarro convertía la pena máxima en el 89.

Sin tiempo para mucho más, el encuentro terminó con la victoria para las de Iker Dorronsoro. Las zurigorri se adueñaron del encuentro en la segunda parte, pero a pesar de todos los intentos, los tres puntos se marcharon hasta Eibar.

Crónica extraída de https://www.athletic-club.eus


El Eibar se impone 0-1 al Athletic Club y consigue su primer derbi en la Liga Primera Iberdrola

Un gol de Sara Navarro de penalti ha dado la victoria a las armeras

El primer equipo femenino se ha impuesto 0-1 al Athletic Club y ha logrado sumar tres puntos importantes en su visita a Lezama en la decimoquinta jornada de la Liga Primera Iberdrola. Las de Dorronsoro han salido al campo con todo con el objetivo de ganar su primer derbi en la Liga Primera Iberdrola.

Las armeras han creado varias ocasiones de gol durante la primera parte. La primera ocasión de gol para el equipo armero ha llegado en el minuto 7, con un disparo de Thembi que se estrelló en el poste. Pocos minutos después ha vuelto a busca portería con un potente disparo que ha parado la guardameta local. La jugadora armera Ruth Álvarez ha tenido también la ocasión de adelantar a las visitantes con un disparo fuera del área, pero su lanzamiento se ha ido por arriba.

Con el marcador en tablas ha acabado la primera mitad. En los primeros minutos de la reanudación la delantera Arola Aparicio ha tenido en sus botas el 0-1 pero su disparo se ha estrellado en el larguero. Las de Dorronsoro han seguido peleando, presionando arriba y fuertes en defensa. Cuando quedaban 15 minutos para el final del partido, la defensa armera Ane Pérez ha sido expulsada por doble amonestación. Así las entrenadas por Dorronsoro se han quedado con una menos pero han sabido mantener el marcador a cero. El Athletic Club ha tenido varias ocasiones de gol, pero una buena mano de la guardamenta Noelia García y un posté del equipo local ha impedido que se adelantasen en el marcador.

En el minuto 88 Gimbert ha cometido un penalti sobre Thembi que Sara Navarro ha sabido aprovechar para dar la victoria al Eibar en el último minuto. Así, el equipo armero ha logrado su segunda victoria consecuitva y se coloca con 20 puntos en la clasificación.

Ficha Técnica

Athletic Club: Andrea, Gimbert, Uriarte, Moraza, Hernandez, Marta Unzué (Jone Ibáñez, min.77), Istillart, Valdezate, Eunate (Cirauqui, min.57), Lucía y Yulema.

SD Eibar: Noelia García, Matlou, Pérez, Queralt (Aida Esteve, min.81), Sheila (Arene, min.61), Kgatlana, Arola (Jujuba, min.81), Maria Llompart (Torrás, min.86), Álvarez, Sara Navarro y Kuki (Morera, min.61)

Goles: Sara Navarro (0-1, min. 89)

Crónica extraída de https://www.sdeibar.com
Imagen extraída de «La Liga»

Deja un comentario