CRÓNICA | Cuartos UWCL | Arsenal vs PSG

El conjunto galo impone su poderío físico para obtener un billete en semifinales

Sobre el papel, el partido más igualado de los cuartos de final y no defraudó. El juego de toque inglés contra el poderío físico de las jugadoras galas. Cada equipo con su estilo intentó hacer daño con sus armas y ahí fue dónde el PSG sacó partido.

Cerca del cuarto de hora de partido, a la salida de un corner, la potente delantera gala, Marie-Antoinette Katoto, se adelantaba a la defensora para rematar con pierna derecha y poner el balón fuera del alcance de la guardameta y poner por delante a su equipo.

El conjunto inglés no se amilanó, y puso cerco a la portería de Endler con varios disparos que se marcharon fuera por poco. No cesarían en su empeño, y antes del descanso, Mead cogía un balón en la esquina del área y de disparo colocado con la zurda, ponía el balón en las mallas galas e igualaba el choque.

La segunda mitad comenzó muy igualada, con ocasiones para ambos equipos, aunque las defensoras ganaban la partida a las atacantes. La vuelta a casa de Irene Paredes, hizo valer sus galones y mantuvo a ralla durante todo el partido a la delantera holandesa del conjunto inglés, no permitiendo que entrara apenas en juego.

Conforme pasaba el partido, el poderío físico frances se iba imponiendo y las ocasiones galas llevaban cada vez más peligro a la portería del Arsenal. Ya entrados en los últimos 15 minutos, una pérdida inglesa cerca del corner, Katoto ponía un pase atras y la recién entrada al campo, Bruun, se adelantaba a su defensora para tocar el balón e introducirlo en la portería de Zinsberger.

El Arsenal lo intentó en los últimos minutos con jugadoras de refresco, con más corazón que cabeza, pero no fueron capaces de igualar el marcador final. Las galas tendrán la revancha de la final de la Copa francesa ante el Lyon en las semifinales del torneo.

FICHA TÉCNICA

ARSENAL: Zinsberger, Maritz, Williamson, Beattie (Schnaderbeck, 49′), McCabe (Catley, 87′), Wälti, Little, Van de Donk (Roord, 87′), Evans (Nobbs, 76′), Miedema, Mead (Foord, 76′).
Entrenador: Joe Montemurro

PARIS SAINT-GERMAIN: Endler, Lawrence, Paredes, Dudek, Morroni, Bachmann (Bruun, 74′), Däbritz, Geyoro, Diani (Formiga, 88′), Katoto, Nadim (Baltimore, 68′).
Entrenador: Olivier Echouafni

Goles: 
0-1 Katoto (15′)
1-1 Mead (39′)
1-2 Bruun (77′)

Árbitra: Esther Staubli 

Imagen original de https://es.uefa.com

Deja un comentario