CRÓNICA | Cuartos UWCL | Olympique Lyon vs Bayern Munich

La pegada del actual campeón se impone en un duelo muy parejo

El Olympique de Lyon hizo buenos los pronósticos y estará en las semifinales del próximo miércoles, tras derrotar a un rocoso Bayern de Munich por 2-1.

El equipo alemán planteó un encuentro para no dejar muchos espacios y así contrarrestar la velocidad del equipo galo por banda. Durante la primera parte no se generaron grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos conjuntos. Cuándo ya llegaba el primer acto a su fin, un balón a la espalda de la defensa, junto con la indecisión entre la defensora teutona y la guardameta, se aprovechaba Parris, que anticipándose mientras se jugaba el físico, tocaba el balón de cabeza ante la salida tardía de Benkarth para poner el balón en el fondo de las mallas. La delantera inglesa quedaba en el suelo tras el duro golpe de la portera tras fallar en el despeje y golpearla en la cabeza.

No daría para más la primera mitad. En la segunda, cuando el reloj se acercaba al minuto 60, una falta cerca de la frontal, Majri la colocaba con mimo, por encima de la barrera y ponía el 2-0 en el marcador, sin que la portera alemana pudiera despejar el balón.

Podría parece que con este resultado, el Lyon mataba el partido, pero nada más lejos de la realidad. El conjunto teutón recortaba distancias en una falta lateral que no tocaba nadie y despistaba a la guardameta francesa que sólo podía sacar de las mallas el balón. 2-1 y 26 minutos por delante.

El Bayern lo intentó, poniendo sobre las cuerdas a las francesas, con un disparo de Lohmann al larguero en el 79 que no entró por unos centímetros. El conjunto galo supo jugar esos minutos finales y certificar el pase a semifinales con más dificultades de las esperadas a priori.

El miércoles se enfrentará al PSG, dónde revivirán de nuevo el duelo de la pasada copa de Francia, dónde las actuales campeonas de Europa derrotaron a las parisinas en la tanda de penaltis.

FICHA TÉCNICA

OL : Bouhaddi, Bronze, Buchanan, Renard (c), Majri, Henry (Gunnarsdottir, 46′), Marozsan (Bacha, 84′), Kumagai, Cascarino, Parris (Karchaoui, 65′), Le Sommer (Taylor, 65′).
Entrenador: Jean-Luc Vasseur. 

Bayern : Benkarth, Gwinn, Demann, Glas (Ilestedt, 80′), Simon, Lohmann (Zadrazil, 80′), Hegering, Dallmann, Magull (c), Schüller (Damnjanovic, 60′) (Laudehr, 75′), Beerensteyn (Asseyi, 60′).
Entrenador: Jens Scheuer. 

Goles: 
1-0 Parris (41′)
2-0 Majri (59′)
2-1 Simon (64′)

Árbitra: Kateryna Monzul

Amonestaciones: Benkarth (43′), Marozsan (55′), Karchaoui (72′), Hegering (89′), Dallmann (90+3′)

Imagen original de https://es.uefa.com

Deja un comentario