CRÓNICA | Deportivo Abanca vs Real Sociedad

Derrota del Dépor ABANCA en su debut liguero en Abegondo

El Dépor ABANCA no pudo con la Real Sociedad en su estreno liguero de esta temporada en la Ciudad Deportiva de Abegondo, en un partido que se le escapó a las chicas de Manu Sánchez en una primera mitad en la que las donostiarras plasmaron en el marcador su mejor juego.

El técnico blanquiazul cambió dos piezas con respecto al debut liguero del pasado fin de semana en Lezama. Noe Bermúdez entró en la portería por Sullastres, mientras que Kenni Thompson sustituyó a Noelia Villegas en el lateral izquierdo.

La presión alta de la Real Sociedad puso en muchos aprietos a las blanquiazules en la primera mitad. El equipo de Natalia Arroyo robó infinidad de balones en campo deportivista, lo que le concedió numerosas oportunidades de ver portería.

Sin embargo, fue a balón parado como abrió el marcador el conjunto vasco, en un testarazo de la central Tejada a la salida de un córner. Hasta entonces, Noe Bermúdez había estado providencial al sacar con el pie derecho un remate a bocajarro de la finlandesa Sanni Franssi, mientras que la lateral derecha Lucía había rematado excesivamente cruzado. Por parte deportivista, Gaby cabeceó flojo y desviado una falta botada por Lady Andrade.

Manu Sánchez sustituyó a la debutante Kenni Thompson a la media hora, para dar entrada a Noelia Villegas. La Real dio un paso atrás, y el Deportivo ABANCA se sacudió la presión en los minutos finales del primer tiempo. En primer lugar, Stephannie Blanco estrelló en el travesaño un tremendo cañonazo en un libre directo desde prácticamente el círculo central. Acto seguido, Alba Merino robó el balón en tres cuartos de campo pero desde la media luna disparó demasiado alto. El Dépor ABANCA desperdició sus ocasiones de empatar y una de las leyes del fútbol se le volvió en contra, pues poco antes del intermedio Bárbara hacía el 0-2, batiendo a Noe Bermúdez en el mano a mano.

El panorama cambió en la segunda mitad en favor de un Deportivo ABANCA más entonado. Las blanquiazules equilibraron los duelos en mediocampo, comenzaron a ganar pelotas divididas y a recuperar balones en la mitad contraria del terreno de juego. Athenea tuvo el 1-2 en un cabezazo a centro desde de la izquierda, pero el remate le salió flojo y centrado, a manos de Mariasun Quiñones. En las manos de Quiñones también acabó la gran ocasión del Dépor ABANCA, un penalti cometido sobre Athenea y que Peke intentó transformar pero se topó con la gran intervención de la guardameta internacional.

El Dépor ABANCA ya mandaba en el partido, y aún lo hizo más con el triple cambio que Manu Sánchez realizó a poco más de 20 minutos de la conclusión. El técnico deportivista modificó su esquema para pasar a jugar con Alba Merino en el eje de la medular, acompañada por Lía y Kika, y con tres jugadoras en punta: Peke por el centro y Athenea y Michelle Romero intercambiándose en los extremos.

Pese al dominio del conjunto herculino, que pisó el área donostiarra en infinidad de ocasiones, no llegaron a producirse remates que pusieran en apuros a la guardameta visitante. Sin embargo, la Real Sociedad sí que pudo redondear el resultado en un contragolpe que desbarató Noe Bermúdez. Amaiur se plantó ante la portera costarricense, que desvió lo justo el disparo. El balón golpeó el exterior del palo izquierdo y se fue a saque de esquina.

FICHA TÉCNICA

Deportivo ABANCA: Noe Bermúdez, Cris, Bedoya, Blanco, Kenni Thompson (Noelia Villegas, min. 30), Iris (Michelle Romero, min. 68), Alba Merino, Lady Andrade (Lía, min. 68), Gaby (Kika, min. 68), Peke y Athenea.

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Nuria Mendoza, Tejada, Nuria Rábano, Maitane (Itxaso, min. 63), Leire Baños, Bárbara (Cecilia Marcos, min. 85), Gemma (Palacios, min. 63), Nerea Eizagirre (Manu, min. 85) y Franssi (Amaiur, min. 72).

Goles: 0-1 Tejada (min. 15); 0-2 Bárbara (min. 42).

Árbitra: Verónica González Sánchez (c. castellano-leonés). Tarjeta amarilla a Leire Baños (min. 30), Nerea Eizagirre (min. 35) y Maitane (min. 45).

Incidencias: partido de la 2ª jornada de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Crónica extraída de https://www.rcdeportivo.es


Estreno inmejorable

Nuestro equipo femenino se ha estrenado por todo lo alto venciendo en Abegondo al Deportivo Abanca por cero goles a dos en un partido muy completo de las realistas.

Con la ilusión del primer día, las txuri urdin han comenzado la temporada de forma inmejorable. La superioridad ha sido notable en el primer tiempo, donde las realistas han conseguido llegar con peligro de forma constante al área rival. Tejada, a la salida de un córner, ha marcado el primero gracias a un cabezazo inapelable. La Real ha seguido atacando, aunque en una falta lejana a punto han estado las deportivistas de igualar el encuentro con un balón que se ha estrellado en el larguero. Poco antes del descanso, las guipuzcoanas han vuelto a marcar tras un gran pase de Gemma que no ha desaprovechado Bárbara para redondear la primera parte.

Las locales han dado un paso adelante tras el paso por vestuarios y en el primer cuarto de hora han generado más peligro que en todo el primer tiempo. Peke, con una pena máxima, ha podido meter a las suyas en el partido, pero la gran intervención de Mariasun lo ha evitado. A partir de aquí las txuri urdin han sabido controlar la situación, e incluso aumentar la ventaja si no llega a ser por el poste con el que se ha encontrado Bárbara.

Buenas sensaciones y los primeros tres puntos ya están en el casillero de las guipuzcoanas. Inicio ilusionante. La próxima semana, primer partido en Zubieta, donde recibiremos al Levante UD. Aurrera Reala!

Ficha Técnica:

Deportivo Abanca: Noe Bermúdez, Cris Martínez, Blanco, Bedoya, Kenni (Villegas, min. 30), Iris Arnáiz (c) (Michelle, min. 68), Alba, Lady (Lía, min. 68), Gaby (Kika, min. 68), Peke y Athenea.

Real Sociedad: Quiñones (c), Lucía, N. Mendoza, Tejada, Nuria R., Maitane (Itxaso, min. 63), Gemma (Palacios, min. 63), L. Baños, Bárbara (Manu, min. 85), N. Eizagirre (Cecilia, min. 85) y Franssi.

Goles: 0-1: Tejada, min. 15; 0-2: Bárbara, min. 42

Árbitra: González Sánchez. Ha amonestado a las visitantes L. Baños, N. Eizagirre y Maitane.

Crónica extraída de https://www.realsociedad.eus
Imagen extraída de «La Liga»

Deja un comentario