CRÓNICA | FC Barcelona vs RCD Espanyol

Goleada histórica en el Camp Nou

Las culés se imponen en el derbi en el regreso al Estadio 50 años después de que lo hicieran las pioneras

Victoria muy especial en un día histórico. El Barça Femenino ha impuesto al Espanyol (5-0) en el partido de Liga disputado en el Camp Nou, 50 años después de que lo hicieran las pioneras del actual Barça Femenino en un partido amistoso. El conjunto dirigido por Lluís Cortés se ha impuesto con las dianas de Alexia, Marta Torrejón, Melanie Serrano, Martens y Crnogorcevic. Un triunfo que deja al Barça Femenino líder en solitario con 33 puntos, a pesar de tener tres partidos pendientes por disputar.

Dominio azulgrana

El Barça Femenino ha comenzado el encuentro con el control absoluto. Mariona ha sido la primera en intentar marcar el primer gol. Ana Crnogorcevic, en posición de delantera centro, ha sido la protagonista de la segunda ocasión culé con un disparo rozando el poste a los 12 minutos. Las ocasiones eran azulgranas, con Aitana Bonmatí y Marta Torrejón protagonizando las siguientes llegadas.

A los 25 minutos el Espanyol ha tenido la primera llegada del encuentro, pero Paños rechazó el disparo de Laura. Las de Lluís Cortés no han dejado de intentarlo, con Melanie Serrano de falta directa y, posteriormente, Mariona que ha enviado el balón al palo. Justo antes del descanso Alexia ha situado el 1-0. Una diana histórica, el primer gol del Barça Femenino en el Camp Nou 50 años después de hacerlo las precursoras del actual Barça Femenino.

Sentencian un triunfo histórico

En la segunda mitad el Barça ha podido ampliar la diferencia en el marcador. Primero ha sido Marta Torrejón, al aprovechar un rechace defensivo de una buena jugada culé a los 49 minutos. El dominio azulgrana se ha mantenido y Melanie Serrano ha situado el 3-0 cinco minutos más tarde. Un gran gol desde casi la frontal del área y que ha resultado imposible de detener para la portera del Espanyol. Una diana especial para la jugadora que lleva 17 temporadas en el primer equipo.

El dominio culé era absoluto y Jenni Hermoso ha estado a punto de situar el cuarto en un disparo que rebotó en el larguero en el minuto 63. Quien si ha podido ampliar el marcador ha sido Martens, que hacía pocos minutos había entrado al terreno de juego y ha marcado con un buen remate de cabeza ajustado al palo. Finalmente, Ana Crnogorcevic redondeó el triunfo marcando el 5-0 (min 84) desviando un disparo de María León. Una noche redonda y muy especial para el Barça Femenino.

FICHA DEL PARTIDO

Barça Femenino, 5
Espanyol, 0

Barça Femenino: Paños, María León, Melanie (Leila, min 76), Marta (Jenni Hermoso, min 55), Mariona, Alexia, Patri (Kheira, min 76), Aitana (Oshoala, min 65), Graham (Martens, min 65), A. Pereira y Crnogorcevic.

Espanyol: M. Quesada, Débora G., Turmo (Xènia, min 76), Nicari, Vanegas (Sara Extremera, min 53), Elba (Dulce, min 76), Symanowski (Brenda, min 62), Soldevila, Maya, Anaïr (Leti, min 62) y Laura Fdez.

Goles: 1-0, Alexia (min 45); 2-0, Marta Torrejón (min 49); 3-0, Melanie (min 54); 4-0, Martens (min 72); 5-0, Ana Crnogorcevic, min 84); 

Árbitra: Gil Soriano. Ha amonestado con tajeta amarilla Vanegas del Espanyol.

Crónica extraída de https://www.fcbarcelona.es


Derrota en el derbi

El Espanyol cayó en el derbi de la ciudad condal a pesar de la gran primera parte de las blanquiazules.

En la primera parte, las chicas de Rubén Casado estuvieron muy ordenadas y concedieron pocas ocasiones en los primeros compases del partido. La primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 20 cuando las locales a punto estuvieron de aprovechar un barullo dentro del área.

Cinco minutos más tarde el Espanyol, por medio de Laura Fernández, tuvo una clara ocasión para abrir el marcador, pero Paños detuvo con problemas.

El tiempo pasaba y el orden seguía. En el 42 volvió a avisar el Barça: Quesada rechazaba un chut de Alexia desde el punto de penalti y el rechace se fue fuera tocando antes el palo de la portería perica.

Y cuando el partido parecía que se iba al descanso con el resultado inicial, un remate a la salida de un córner de Alexia rompió la igualada.

La segunda parte no empezó bien para las pericas. Marta, en el 49, hizo el 2 a 0 y en el 54, Melanie hacía el tercero tras un chut desde la frontal. En el 72 el Barça hacía el cuarto y en el 84, Crnogorcevic hacía el quinto y definitivo.

En nada, el domingo, el equipo de Rubén Casado recibirá al Sporting de Huelva.

Ficha Técnica

FC Barcelona: Paños, María León, Melanie (75’, Leila), Marta (55’, Hermoso), Mariona, Alexia, Patri (75’, Hamraoui), Aitana (64’, Oshoala), Graham (64’, Martens) , Pereira, Crnogorcevic.

RCD Espanyol: Quesada, Elba, Turmo (75’, Xènia), Soldevila, Anaïr (61’, Letti), Laura Fernández, Nicart, Débora, Szymanowski (61’, Brenda), Maya (75’, Dulce), Vanegas (53’, Sara).

Árbitra: Sra. Eugenia Gil Soriano (Col. Gallego). Amonestó a Vanegas

Goles: 1-0: min. 45: Alexia; 2-0: min. 49: Marta; 3-0: min. 54: Melani; 4-0: min. 72: Martens; 5-0: min. 84: Crnogorcevic.

Crónica extraída de https://www.rcdespanyol.com
Imagen extraída de «La Liga»

Deja un comentario