[CRÓNICA] FC Barcelona vs Valencia CF

Culminan una semana brillante

El Barça femenino ha superado el Valencia CF (3-0) en el Miniestadi en el duelo correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Iberdrola. El encuentro ha sido dominado en todo momento por las azulgranas, que a través del control de la posesión y la persistencia ofensiva han acabado certificando el 20º triunfo liguero. Así pues, junto con la victoria en la Champions contra el LSK Kvinner (3-0), el conjunto de Lluís Cortés culmina una buena semana.

El duelo ha empezado con el conjunto valenciano firme en tareas defensivas, con dos líneas de cuatro jugadoras muy compactas y el Barça Femenino llevando la iniciativa en ataque. La primera ocasión de peligro ha llegado a partir de un lanzamiento de falta ejecutado por Losada, en el que la puerta valencianista ha despejado a corner.

Iniciativa azulgrana

Las barcelonistas, a través de la posesión de balón, se han hecho con el ritmo del partido. En el minuto 18, en una gran jugada coral comandada por Leila desde la banda izquierda, ha llegado el primer gol barcelonista. Duggan ha firmado su cuarto gol en los últimos seis días.

Tras el paso por los vestuarios, las constantes llegadas de las azulgrana en el área valencianista han sido la tónica de los primeros compases del segundo tiempo. Pese dominio y la insistencia de Martens por el lateral izquierdo, la telaraña defensiva del conjunto visitante ha dificultado la llegada del segundo gol.

Marta Torrejón y Martens certifican el triunfo

La persistencia en el ataque de las azulgrana ha dado su fruto. Y es que en otra sensacional acción atacante de las culés, terminada con un centro milimétrico de Martens hacia Marta Torrjeón, la ‘8’ azulgrana ha hecho el segundo. Tres minutos después Lieke Martens ha firmado el definitivo 3 a 0 que mantiene la lucha de las de Lluis Cortés por la primera posición.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça Femení, 3
Valencia CF, 0

Barça Femení: Paños, María León, Losada, Marta Torrejón, Mariona (Candela, min 88), Aitana (Alexia, min 65), Leila, Duggan (Andressa Alves, min 75), Pereira, Hamraoui y Martens (Pina, min 88).

Valencia CF: Vreugdenhil, Mónica Flores, Jucinara, Coleman, Sandra, Mari Paz (Anair, min 63), Carol, Débora (Sara Medina, min 8, Gaitán, Geo Carreras (Aedo, min 68) y Cubedo.

Goles: 1-0, Duggan (min 18); 2-0, Marta Torrejón (min 84); 3-0, Martens (min 87)

Árbitra: Zulema González ha amonestado con tarjeta amarilla a Sandra (35’), Gaitán (53’) por parte visitante.

Asistencia2.168 espectadores en el Miniestadi

Crónica extraída de https://www.fcbarcelona.es


Una derrota que rompe una racha de ocho partidos seguidos puntuando

Saltaba el VCF Femenino al verde bien posicionado, concentrado en labores defensivas y, en ataque, buscando sobre todo el flanco derecho. Poco a poco el FCB Femenino iba teniendo más posesión. Una excelente mano de Vreugdenhil en el minuto 12, a lanzamiento de falta de Losada, evitaba el 1-0, si bien este llegaba en el 18, merced a Duggan.

 

Las de Lluís Cortés insistían por banda izquierda, con la ex blanquinegra Leila y Martens como protagonistas. Las de Óscar Suárez, pese al marcador en contra, no le perdían la cara al choque. Las blaugranas estaban pisando con asiduidad el campo visitante y las valencianistas habían de multiplicarse.

 

Carol, en el minuto 38, probaba con un chut lejano que a punto estaba de sorprender a Paños; y uno después era Gio Carreras quien casi cazaba dentro del área un centro desde banda derecha. Las nuestras creían y con 1-0 finalizaba la primera mitad.

 

La segunda parte arrancaba con un FC Barcelona queriendo el 2-0 para evitar sorpresas. El Valencia CF, por su parte, intentaba aguantar el balón más tiempo, aunque enfrente tenía a un rival que hacía de la posesión su arma. La misión era ardua.

 

El mayor dominio local, aun así, no se traducía en ocasiones clarísimas de gol y se superaba el minuto 60 de partido. Lombi sustituía a Mari Paz y Aedo, a Gio Carreras. El enfrentamiento entraba en una fase menos intensa por parte de ambos conjuntos.

 

En el minuto 81, Hamraoui se topaba con Gaitán L. y Vreugdenhil en lo que ya parecía el 2-0. Este sí subía al electrónico en el 85, gracias a un inalcanzable remate de cabeza de Marta T. Martens ponía el 3-0 dos después. Con esta derrota se ponía fin a una racha blanquinegra de ocho enfrentamientos seguidos puntuando. Las valencianistas no perdían desde el 6 de enero.

 

FICHA TÉCNICA

3 – FCB Femenino: Paños, María León, Losada, Marta T., Mariona (Candela, min.88), Aitana (Alexia, min.66), Leila, Duggan (Andressa Alves, min.76), A. Pereira, Hamraoui y Martens (Pina, min.88)

Suplentes: P. Tajonar (ps), Melanie, Andressa Alves, Alexia, Andonova, Candela y Pina.

Entrenador: Lluís Cortés.

0 – VCF Femenino: Vreugdenhil, Jucinara, Gaitán L., Cubedo, Flores, Gio Carreras © (Aedo, min.69), Carol, Sandra, Coleman, Débora G. (S. Medina, min.86) y Mari Paz (Lombi, min.64).

Suplentes: Pi (ps), Laura Pascual, M. Ortiz, S. Medina, Paula Nieto, Aedo y Lombi.

Entrenador: Óscar Suárez.

Goles: 1-0, Duggan (min.18); 2-0, Marta T. (min.85); 3-0, Martens (min.87).

Arbitras: principal, Zulema González (CT Gallego); asistente 1, Sandra Alcoba (CT Andaluz); asistente 2, Eugenia Gil (CT Gallego). Tarjeta amarilla para Sandra (min.35) y Gaitán L. (min.53).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en el Miniestadi (Barcelona).

Crónica extraída de https://www.valenciacf.com

Imagen original de Eva Bové para «Ellas Son Fútbol»

Deja un comentario