CRÓNICA | Final UWCL | Wolfsburgo vs Olympique Lyon

Pentacampeonas

El equipo galo derrotó por 1-3 al Wolfsburgo en la final de la Uefa Women’s Champions League, confirmando una vez más su hegemonía en Europa al ganar su séptimo título continental y quinto consecutivo. ¡Simplemente legendario!

Ganar la séptima corona europea en diez años. La ambición del O. Lyon quedó clara en San Sebastián. Antes de este partido contra el Wolfsburgo, las francesas tenían la oportunidad de ganar su quinta Liga de Campeones Femenina consecutiva y la séptima de la década y no lo desaprovecharon. Para hacerlo, Jean-Luc Vasseur no perdió la esencia de la que un equipo ganador nunca debe deshacerse. Arrancó con el mismo once que disputó la semifinal, con el único cambio obligado de Le Sommer sustituyendo a la sancionada Parris, que apeó al PSG en la semifinal. Y esta velada española empezó con un ritmo frenético para los lioneses. Renard y sus compañeras de equipo estaban bien desplegadas por todo el campo y dominaron desde el inicio al conjunto alemán.

Cascarino comenzó siendo la jugadora más incisiva y estaba causando muchos problemas a la defensa alemana. Ella estuvo detrás del primer gol de la noche, enviando un centro al segundo palo para que Le Sommer pusiera al primero en el electrónico. Tras abrir el marcador, el seis veces campeón de Europa no se durmió, e inspirados, duplicaron la ventaja justo antes del descanso con un gran disparo desde la frontal de la japonesa Kumagai. Se iban al descanso poniendo tierra de por medio.

A su regreso del vestuario, el Lyon volvió a salir con el mismo ritmo que le había permitido tomar la delantera en la primera mitad. Sin embargo, al no concretar sus escasas oportunidades, el conjunto galo fue perdiendo terreno poco a poco. La confianza se trasladó al lado alemán, y Popp anotaría para acortar la brecha entre Wolfsburgo y Olympique volviendo a meter a las alemanas en el partido. Este gol aumentó la motivación de las germanas, que tomaron el control del juego buscando el tanto del empate.

Sin embargo, la tormenta pasó y el Lyon se recompuso, volviendo a realizar su juego y volvió a coger el control del partido. Aun así, los alemanas no cesaban en su empeño y continuaron generando buenas oportunidades, que se encontraron con un imperial Bouhaddi. En una contra, Sara Björk finiquitaría el partido, marcando el tercer tanto para el club francés ante sus ex-compañeras.

Fue un gol que permitió al O. Lyon cerrar el encuentro y ganar de nuevo una final contra el Wolfsburgo como ya lo había hecho en 2016 y 2018.
De esta manera conquistaban la séptima Champions League femenina de su historia y la quinta en cinco años.

FICHA TÉCNICA

Wolfsburgo, 1
O. Lyon, 3

Wolfsburgo : Abt, Doorsoun (Hendrich, 39′), Goessling, Janssen, Blasse (Bremer, 78′), Engen, Huth (Wolter, 62′), Popp, Harder (c), Rolfo, Pajor (Oberdorf, 62′).
Entrenador: Stephan Lerch.

O. Lyon : Bouhaddi, Bronze, Buchanan, Renard (c), Karchaoui, Gunnarsdottir, Marozsan (Taylor, 87′), Kumagai, Cascarino (van de Sanden, 87′), Le Sommer (Greenwood, 90+4′), Majri (Malard, 90+4′).
Entrenador: Jean-Luc Vasseur. 

Goles:
0-1, Le Sommer (25′)
0-2, Kumagai (44′)
1-2, Popp (58′)
1-3, Gunnarsdottir (88′)

Árbitra: Esther Staubli. Ha amonestado con tarjeta amarilla a Huth (11′) y a Marozsan (40′). 

Información extraída de https://www.ol.fr
Imagen original de https://es.uefa.com

Deja un comentario