[CRÓNICA] Fundación Albacete vs Real Sociedad

El fútbol vuelve a ser injusto con el Funda

Solo el gol. Eso fue lo que le faltó a un Fundación Albacete Femenino que hoy de nuevo cuajó una buena actuación, dominando, teniendo el balón y llegando a zonas de peligro realistas, pero sin el acierto definitivo.

Algo que sí tuvo la Real Sociedad, que en el minuto 7 se adelantó por medio Nahikari tras un desbarajuste en la defensa local. Ese gol no quebró al Funda, que se hizo dueño del partido y se lanzó en busca del empate. Conforme pasaba el tiempo el dominio local era más y más claro. Alba Redondo, Claudia Florentino, Carmen Fernández o Sara tuvieron ocasiones pero sin llegar a convertir en gol.

En la segunda parte la superioridad del Funda ya fue descarada. Las albaceteñas trenzaban jugadas de peligro y llegaban con claridad a la meta donostiarra. El balón golpeó hasta en dos ocasiones en el palo de la Real y todo el tiempo se jugaba en las inmediaciones vascas, pero no llegó el ansiado gol y el Funda sufrió una más que injusta derrota que no tumba a un equipo que ha demostrado que tiene lo necesario para lograr el objetivo.

Crónica extraída de https://www.albacetebalompie.es


Que siga la racha

Nueva victoria de la Real, que se está convirtiendo en costumbre los últimos meses. En el día de hoy frente al Fundación Albacete, gracias a un tempranero gol de Nahikari.

De manera inmejorable ha comenzado el partido para las txuri urdin. Nahikari, a los cinco minutos, ha conseguido el primer (y finalmente único) gol del partido tras batir en el mano a mano a Elena de Toro. Las txuri urdin han tenido que sufrir en el primer tiempo para mantener la ventaja frente a un rival obligado a puntuar para alejarse de la zona baja de la clasificación. La presión la tenían las locales y las de Gonzalo Arconada han sabido manejar la situación.

No han cambiado las cosas en el segundo tiempo. Partido parejo, aunque las locales con más y mejores oportunidades para lograr empatar el encuentro. Redondo, Bulatovic, Cintia… el Fundación Albacete lo ha intentado de todas las maneras, pero las guipuzcoanas han vuelto a demostrar su solidez defensiva, sumando así dos jornadas consecutivas sin encajar gol. En algún contragolpe, en los últimos minutos, las de Gonzalo Arconada han tenido cerca la sentencia, pero finalmente ha valido el gol inicial para sumar los tres puntos.

Con esta victoria, las guipuzcoanas se acercan a la cuarta posición, que la tienen a un partido. La próxima jornada nuevo encuentro fuera de casa frente al RCD Espanyol.

Ficha técnica:

Fundación Albacete: Elena de Toro, Padi (Pomares, min. 75), Miri, Fernández, Redondo, Navarro (Mati, min. 65), Cintia, Florentino (Bulatovic, min. 65), Luzardo, Leles, Kuki (Lorca, min. 76).

Real Sociedad: Quiñones, Soldevila, N. Mendoza, Maddi, B. Beltrán (Iraia, min. 62), L. Baños, Chini (Etxezarreta, min. 65), Itxaso, M. Cardona (Palacios, min. 84), C. Bautista (C. Bautista, min. 60), Nahikari.

Gol: 0-1: Nahikari, min. 5

Árbitra: Sánchez Miguel. Ha amonestado a las locales Claudia, Leles y Miri y a la visitante Maddi.

Crónica extraída de https://www.realsociedad.eus

Imagen extraída de «La Liga»

Deja un comentario