[CRÓNICA] Fundación Albacete vs Valencia CF

El Funda se dejó el alma en el Belmonte pero le faltó el gol

Dos goles al inicio de partido del Valencia Féminas y la falta de acierto de las locales de cara a la meta rival condenaron a un buen Funda que desplegó su fútbol y acorraló durante varios tramos a las valencianas.

Pero lo que da el triunfo es marcar y eso lo hizo el Valencia Féminas, y muy pronto además. En el minuto 5 Coleman sacó su gran velocidad a relucir para plantarse con el balón en el área albaceteña y batir por bajo a Elena De Toro.

Golpe duro para el Funda que cuando aún se estaba reponiendo se encontró con un nuevo mazazo. En el minuto 15 Coleman volvió a aparecer para doblar la ventaja tras una jugada a balón parado.

Ese gol avivó a las nuestras que a partir de ahí se adueñaron del encuentro y empezaron a tejer jugadas de ataque.

Tomo, Alba Redondo y Sara Navarro fueron las protagonistas de las mejores ocasiones pero el marcador no se movió.

La Segunda parte fue sencillamente un monólogo del Funda, que tuvo ocasiones de todos los tamaños y colores. Por banda, por el centro, tras trenzar ataques o con balines directos las jugadoras albacetistas lo intentaban sin rendirse pero el cuero no quiso entrar.

El resultado fue de 0-2 y el Fundación Albacete Femenino sufrió una amarga derrota de la que, sin embargo, puede sacar conclusiones positivas, como el arrojo y tesón mostrado

Crónica extraída de https://www.albacetebalompie.es


Triunfo trabajado en el Carlos Belmonte

Comenzaba el choque con un primer aviso de las locales que no intimidaba a las valencianistas. Las de Óscar Suárez saltaron al verde del Carlos Belmonte con la victoria entre ceja y ceja. Le bastaron 6 minutos a Coleman para desbordar en velocidad a la defensa albaceteña y definir a la perfección ante Elena de Toro para poner el 0-1 en el luminoso. En el minuto 13, Sara Medina a punto estaba de mandar al fondo de la red un testarazo tras córner botado por Sandra.

Las valencianistas generaron mucho peligro a balón parado, siempre desde las botas de la 8. En el minuto 15, la pizarra surtía efecto y Coleman hacía el segundo tras una jugada a balón parado desde córner ejecutada a la perfección. Las nuestras dominaron los 25 primeros minutos de juego con claridad, generando peligro desde las bandas y moviendo el balón con velocidad.

El Fundación Albacete, con el transcurrir de los minutos, fue haciéndose con el balón y generando ocasiones de gol en la portería defendida por Vreugdenhil. La más clara llegaba en el minuto 45 con un remate desde dentro del área pequeña que la holandesa sacó demostrando su velocidad de reacción y reflejos. El partido llegaba al descanso con 0-2 en el marcador.

La segunda parte se iniciaba con un Fundación Albacete más incisivo y volcado al ataque. Las locales querían acercarse en el marcador al Valencia CF Femenino y los primeros compases del segundo tiempo se desarrollaban fundamentalmente en campo valencianista. Las nuestras reaccionaban a estas embestidas con jugadas al contraataque.

Ambos entrenadores movían piezas en sus filas en los primero 20 minutos de la segunda mitad. Aedo y M. Peiró entraban en lugar de Gio Carreras y M. Ortiz. Del cuadro manchego eran sustituidas Bulatovic y S. Navarro por Pomares y Miriam. Las llegadas a ambas áreas eran contadas, si bien es verdad que las locales lo hacían con más peligro y asiduidad. Las de Óscar Suárez tenían la posesión pero las manchegas precisaban de pocos pases para plantarse en el área defendida porVreugdenhil.

Ya en tiempo añadido, las albaceteñas asediaron la portería valencianista en busca de un tanto que finalmente no llegó. El partido concluía con 0-2 gracias al doblete de Coleman.

 

FICHA TÉCNICA

0 · Fundación Albacete: Elena de Toro, Hitomi, Padilla, Tomo, Mati (Sofi, min.76), Bulatovic (A. Pomares, min.64), Redondo, S. Navarro (Miriam M., min 64), Cintia, C. Florentino y Leles.

Suplentes: Vamberger, M. Pérez, V. Lorca, M. Costa, A. Pomares, Miriam R. y Sofi.

Entrenador: Carlos del Valle.

 

2 · Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Flores, Van den Berg (Paula Nieto, min.85), Cubedo, M. Ortiz (M. Peiró, min.66), Débora G., Gio Carreras © (Aedo, min.55), S. Medina, Sandra, Lombi (Jucinara, min.74) y Coleman.

Suplentes: Enith (ps), Jucinara, Paula Nieto, Aedo, M. Peiró.

Entrenador: Óscar Suárez.

 

Goles: 0-1 Coleman (min.6); 0-2 Coleman (min.15).

 

Árbitras: Principal, Paola Cebollada (CT Aragonés); Asistente 1, Sandra Alcobea (CT Andaluz); Asistente 2, Claudia Cebollada (CT Aragonés).

Tarjeta amarilla para Cubedo (min.31), Sandra (min. 37), Débora G. (89), Bulatovic (min.43), Padilla (min.75), Pomares (min.75), Cintia (min.78) y Leles (min.89)

Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en el Estadio Carlos Belmonte.

Crónica extraída de https://www.valenciacf.com

Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»

Deja un comentario