[CRÓNICA] Levante UD vs Athletic Club

El Levante UD Femenino arranca la Primera Iberdrola con buen juego y victoria frente al Athletic

Levante UD: Paraluta; O.Battle, Rocío, Ivana, Jucinara; Maitane, Banini (Alharilla,77´), Andonova (Gemma,58´), Zornoza; Eva Navarro (Redondo,68´) y Soni (Esther,56´).

Athletic Club: A. De la Nava, Moraza (Jone Ibáñez,61´), Damaris, Nekane (Leia,7´) (Azkona,69´), M. Oroz, Eunate, M. Unzué, L. García, Erika Vázquez, V. Gimbert (Valdezate,74´) y Oihane.

Árbitro: María Dolores Martínez Madrona. Amonestó a Andonova por parte de las locales y a V. Gimbert por parte de las visitantes.

Goles: 1-0, min. 64: Eva Navarro. 2-0, min. 72: Redondo.

El Levante UD Femenino se enfrentó en la primera jornada de la Primera Iberdrola al Athletic Club en la Ciudad Deportiva de Buñol. El encuentro estuvo dominado en todo momento por las granotas tanto por el juego como por las veces que se acercó al área rival. Fue en la segunda mitad cuando Eva Navarro abrió la lata y luego Redondo la que dejó el partido sentenciado. Con estos dos goles suman la primera victoria de la temporada (2-0).

La primera ocasión levantinista llegó por parte de Maitane tras un potente disparo que se marchó fuera de la portería. La segunda ocasión por parte del conjunto liderado por María Pry entró en escena cuando Ivana remató de cabeza una falta pero se fue por encima de la portería rival. La tercera situación de peligro la ocasionó Eva Navarro tras un potente golpeo que estuvo a poco de estrenar el marcador.

En el segundo periodo Paraluta realizó una parada descomunal a Erika Vázquez. Tras mucha insistencia por parte de las de María Pry, Eva Navarro conseguía batir a De la Nava gracias a un gran pase de Jucinara. Pero no iba a quedar así el partido, ya que en el minuto 72, Banini y Gemma idearon una inteligente jugada para que Redondo pusiera el segundo gol en el contador. Jone Ibáñez pudo marcar por las visitantes pero su disparo se estrelló en el larguero. A continuación de esa ocasión, llegó el turno de Esther que regateó de manera prodigiosa pero la portera rival mandó a córner su disparo. Ona Battle tuvo la última ocasión del encuentro pero De la Nava atajó su golpeo. Una victoria merecida para empezar con buen pie la competición doméstica.

Crónica extraída de http://www.levanteud.com


El Athletic femenino cae en el tramo final en Levante

El conjunto granota golpeó al Athletic en la segunda mitad destrabando la igualdad inicial de la primera parte.

El Athletic Club Femenino cayó en su estreno en la Primera Iberdrola (2-0) en su visita al Levante UD Femenino. El equipo rojiblanco tras una buena primera parte salió derrotado ante el cuadro granota que, tal y como advirtió Ángel Villacampa en la previa, encontró su mayor peligro en las jugadoras que salieron desde el banquillo en la segunda mitad. El fondo de armario de María Pry – con Gemma, Esther y Alba Redondo- supo encontrar el modo de hacer daño a las leonas.

Con el presidente Aitor Elizegi en las gradas, el arranque del encuentro quedó marcado por la lesión de Nekane que se vio obligada a abandonar el terreno de juego a los ocho minutos del inicio por una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, a la espera de pruebas. El duelo era toda una declaración de intenciones y los dos equipos se tantearon en los primeros compases de partido. La primera parte no tuvo ocasiones claras de gol para ninguno de los dos conjuntos que fueron intercalando sus mejores minutos sobre el verde.

Ya en la reanudación el Levante UD se acercó a la portería de De la Nava, pero no encontró rematadora. En el minuto 57 Erika Vázquez generó la ocasión de mayor peligro para las leonas hasta ese momento. La capitana consiguió hacer un caño en el área levantinista y Paraluta atajó el disparo. Poco después llegaría el tanto granota. Eva Navarro conectó un centro enviado desde la banda izquierda y remató al fondo de las mallas prácticamente en la línea de gol en el minuto 63. El 2-0 llegó en una rápida transición en la que Gemma asistió a Alba Redondo; las dos acaban de ingresar en el terreno de juego.

Lo intentó el Athletic con una buena pared entre Oroz y Jone Ibáñez pero el centro de la de Galdakao rozó ligeramente el larguero. Esther pudo aumentar la cuenta del equipo valenciano de no ser por dos buenas acciones de De la Nava. El encuentro estaba sentenciado y con la derrota son ya cuatros temporadas consecutivas sin poder puntuar ante el Levante a domicilio.
Las leonas tendrán la opción el próximo domingo 15 de septiembre a las 12.00 horas de inaugurar su casillero en casa ante el Madrid CFF. La liga no ha hecho más que comenzar.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: A. De la Nava, Oihane, M. Unzué, V. Gimbert, Eunate, Moraza , Damaris, M. Oroz, Lucía García, Erika Vázquez y Nekane.
Cambios: Jone Ibañez por Moraza (min. 60), Leia por Nekane (min. 8), Azkona por Leia (min. 68),  Valdezate por V. Gimbert (min. 74)

Levante UD: Paraluta, Ona, Rocío, Ivana, Jucinara, Maitane, Banini, Andonova, Zornoza, Eva Navarro y Sonia.
Cambios: Alharilla por Banini (min. 77), Gemma por Andonova (min, 58), Alba Redondo por Eva Navarro (min. 68), Esther por Sonia (min. 56).

Goles: 1-0; min 63 Eva Navarro. 2-0 min 71; Alba Redondo.

Colegiada: María Dolores Martínez Madrona.

Crónica extraída de https://www.athletic-club.eus
Imagen original de Judit Lavara para «Ellas Son Fútbol»

Deja un comentario