CRÓNICA | Levante UD vs Deportivo Abanca

Un Levante UD de categoría

Nada más llegar a Buñol, me tomaron la temperatura y me asignaron a una voluntaria para que estuviese pendiente de mí por si necesitaba algo, me acompañó hasta mi asiento, comenzamos a hablar y… ¡GOOOL! 

¿Qué rapidez, no? La voluntaria aplaudió pletórica, no se lo podía creer pero, así es el fútbol y así es Carol Férez. La catalana abrió el marcador en el minuto 2 para el conjunto granota, Andanova hizo lo mismo en el minuto 8, luego la siguió Irene en el minuto 30 y más adelante, en la segunda parte, Cometti sumó el 4-0 en el minuto 69 y Ainoa fue la encargada de realizar el único gol del conjunto gallego en el minuto 84.

Un 4-1 que más allá del triunfo, dejó varias cosas en claro: 
En primer lugar, la intensidad del Levante UD fue brutal. Se demostró desde los primeros minutos con ese chute potente de Carol Férez que abrió el marcador y se entrenó como goleadora. La mediocentro, con la intensidad que tanto le caracteriza y esa velocidad, se marcó un partidazo. Así como Esther, la delantera es garra, es movimiento y tiene hambre de gol. La granaina lo intentó durante todo el partido, casi estuvo de marcar pero, el larguero no quiso que así fuera. No nos olvidemos de Irene y Zornoza, la sevillana marcó un gol y estuvo muy bien conectada con Claudia, que a punto estuvo de ser la artífice de un golazo al realizarle un pase elevado a Alba que lamentablemente no sumó al marcador. Magistral lo de este Levante.

En segundo lugar, la actitud de Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca. Me gustaría felicitarle, ya que estuvo en todo momento alentando a sus jugadoras, aplaudiendo sus actuaciones aún con el marcador en contra. El Depor no se encontró en ningún momento del partido y estuvo muy flojo en defensa. Las dos únicas ocasiones de peligro fueron la de Michelle Romero, al inicio de la segunda parte y la de Ainoa que cabeceo plácidamente dentro del aérea y pudo anotar el 4-1. El Deportivo tiene un buen equipo, les falta confianza y eso solo se obtendrá puntuando.

En tercer lugar, los cambios del Levante UD fueron todo un acierto. De nuevo, María Pry supo leer muy bien el partido. Los dos cambios más destacados fueron los de Eva y Andonova, ambas realizaron un buen partido, la alicantina nos deleitó como siempre con alguna jugada de calidad y la de Macedonia marcó un golazo de vaselina. En el minuto 62, entraron Alba y Lucía por ellas. La aparición de Redondo le dio mucha velocidad al partido, una pena el penalti fallido. Por otro lado, Lucía Gomez fue cogiendo confianza gracias al apoyo incondicional de Alharilla, que estuvo magnifica y muy generosa durante el partido, y poco a poco, la de Castellón fue demostrando de lo que es capaz y casi estuvo a punto de marcar.

Por último, por una parte, dar la enhorabuena al conjunto granota por el partidazo. ESF espera que pronto puedan disputar los partidos aplazados y sumar lo máximo de puntos posibles. Por otra parte, decir al Depor que no se rinda, la liga es larga, pero hay que luchar y entrenar muy duro, recordad, el año pasado hicisteis historia y ahora toca mantenerse. Mucho ánimo.

FICHA TÉCNICA

Levante UD: María, M. Méndez, Irene. G, Andonova (Lucia, 62′), Zornoza, Carol (Fiamma, 75′), Jucinara, Alharilla, Eva Navarro (Redondo, 62′), Esther (S. Lloris, 87′) y Cometti (Paula T. ,87′)

Deportivo Abanca: Noe Bermúdez, Blanco, Michelle, Athenea, Alba, Gabi, Bedoya, Ainoa, Arbelaez, Cris Martínez y Patri López.

Árbitro: Alicia Espinosa Ríos (Colegio Madrileño). Amonestó por parte del Levante UD a Cometti (72′) y S. Lloris (90′). Por parte del RC Deportivo Abanca, a Blanco (34′), Athenea (46′) y Noe Bermúdez (79′).

Goles: 1-0, min. 2: Carol. 2-0, min 8: Andonova. 3-0, min 30: Irene G. 4-0, min 67: Cometti. 4-1, min 84: Ainoa.

Crónica redactada por Cris Brull para «Ellas Son Fútbol»
Imagen extraída de «La Liga»

Deja un comentario