[CRÓNICA] Levante UD vs Real Sociedad

El Levante UD encadena su tercer empate consecutivo en la Liga Iberdrola ante la Real Sociedad

Levante UD: S. Torres, O. Batlle, Guti, Maitane (Aivi, 67′), Soni (Carolina, 81′), Lucía (Eva Navarro, 67′), Charlyn, Corredera, Zornoza, Ivana, Alharilla.

Real Sociedad: Oihana, Iraia, Maddi, Etxezarreta (N. Mendoza, 68′), Itxaso, Palacios (L. Baños, 55′), N. Eizagirre (M. Cardona, 55′), Manu, C. Bautista (Nahikari, 62′), Chini, B. Beltrán.

Árbitro: Paola Cebollada López (Comité aragonés). Amonestó a la local Marta Corredera.

Goles: 0-1. N. Eizagirre, min. 42
1-1. Charlyn, min. 83

El Levante UD logró su tercer empate consecutivo en la Liga Iberdrola ante la Real Sociedad, equipo que encadena ocho jornadas sin conocer la derrota. El conjunto de San Sebastián se puso por delante en el marcador pero las levantinistas no bajaron en ningún momento los brazos y su trabajo y espíritu de lucha les llevó a lograr el empate con una buena jugada y gol de Charlyn Corral.

Durante la primera mitad, las azulgranas trataban de hacerse con la posesión del esférico pero enfrente se encontraron con un rival fuerte que trataba de evitar a toda costa que eso sucediera. Los primeros acercamientos se produjeron con lanzamientos desde fuera del área o acciones a balón parado pero ninguno de los dos equipos era capaz de internarse en el área contraria con peligro. Por tanto, apenas se vieron ocasiones claras de gol pero a falta de tres minutos para la finalización del primer tiempo Eizagirre inauguró el marcador y permitió a la Real Sociedad marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Levante UD buscó desde los primeros compases el tanto del empate. Un centro de Corredera fue rematado por Charlyn y acabó en las manos de Oihana y otro centro de Alharilla finalizó en saque de esquina. Por su parte, la Real Sociedad, viendo la reacción de las levantinistas, buscó agrandar distancias pero se encontró con una Sandra Torres que lo evitó en un par de ocasiones. Primero, despejó un lanzamiento de Eizagirre y después, otro muy peligroso de Nahikari. Las de Kino García lo intentaban desde fuera del área, con centros desde las bandas, a balón parado… pero el balón se resistía a entrar. Finalmente, el gol del empate llegó en una acción individual de Charlyn, quien cogió el esférico, se marchó de sus rivales, encaró a portería y con un potente disparo envió el balón al fondo de la red. El Levante UD continuó peleando hasta el último suspiro pero se tuvo que conformar con el empate.

Crónica extraída de http://www.levanteud.com


Buen punto antes de la Copa

La Real ha sumado un punto en su visita al campo del Levante UD tras empatar a uno. Las txuri urdin se han adelantado con un golazo de Nerea en la primera mitad, pero las locales han empatado en el tramo final.

Poca actividad en ataque hemos visto en esta primera mitad por parte de ambos equipos. Igualdad y juego en el medio campo que ha dificultado la llegada a ambas áreas. Un par de acercamientos peligrosos para cada equipo, pero sin definir en los últimos metros. Charlyn la protagonista en ambas jugadas por parte de las locales y Etxezarreta y Beltrán por parte de las guipuzcoanas. Cuando nos encaminábamos al descanso sin goles, las txuri urdin han conseguido abrir la lata. Recuperación de Itxaso, pase a la izquierda para Nerea que, tras regatear a la central, ha puesto el balón en el palo largo, imposible para la guardameta visitante. Golazo y ventaja al descanso.

No se han echado atrás las de Gonzalo Arconada en el segundo tiempo, a pesar de verse por delante en el marcador. Es más, han tenido varias ocasiones para ampliar diferencias. El partido se ha ido abriendo con el paso de los minutos. Nerea, con un par de disparos lejanos, ha vuelto a meter el miedo en el cuerpo a las locales. Nahikari también ha tenido la suya, poco antes del empate, con un potente remate que se ha estrellado en el larguero. A cinco minutos para el final, las levantinistas han conseguido igualar el encuentro tras el tanto de Charlyn.

Un punto en un campo muy complicado que reforzará la moral de las txuri urdin. Este domingo, cita con la historia. Anoeta nos espera en busca de la final de la Copa de la Reina. Aurrera neskak!

Ficha técnica:

Levante UD: S. Torres, Batlle, Guti, Maitane (Aivi, min. 68), Soni (Carolina, min. 82), Lucía (Eva Navarro, min. 68), Charlyn, Corredera, Zornoza, Ivana, Alharilla.

Real Sociedad: Oihana, Iraia, Maddi, Etxezarreta (N. Mendoza, min. 69), B. Beltrán, Itxaso, Chini, Manu, C. Bautista (Nahikari, min. 64), N. Eizagirre (L. Baños, min. 56), Palacios (M. Cardona, min. 56).

Goles: 0-1: N. Eizagirre, min. 42; 1-1: Charlyn, min. 84

Árbitra: Cebollada López. Ha amonestado a la local Corredera.

Crónica extraída de https://www.realsociedad.eus

Imagen original de Judit Lavara para «Ellas Son Fútbol»

Deja un comentario