CRÓNICA | Levante UD vs UDG Tenerife

El Levante UD firma la cuarta victoria seguida y la clasificación para la Copa de la Reina

¡Cuarta victoria seguida del Levante UD Femenino y con triple premio! El más inmediato, sumar otros tres puntos que mantienen a las de María Pry más fuertes que nunca en la pelea por la plaza Champions. En segundo lugar, y era objetivo primordial de las granotas, la clasificación matemática para la disputa de la Copa de la Reina. Y, por último, acudir a la Supercopa de España de este martes frente al EDF Logroño con la moral totalmente arriba por la buena marcha liguera. El triunfo ante el UDG Tenerife Egatesa llegó tras un gol de Esther a la media hora de juego, con un marcador ajustado pero que refleja los méritos hechos por unas y otras en un choque en el que las insulares también demostraron el porqué de su gran trayectoria en la Primera Iberdrola.

El primer cuarto de hora fue de tanteo por parte de ambos equipos, conscientes de lo que estaba en juego. Sin ánimo de dramatizar, ya que no era una final todavía no concluida la primera vuelta de la competición pero teniendo claro que medían sus fuerzas dos de los aspirantes a terminar en puestos Champions. Y, en el caso de las granotas, con el ánimo de acudir a la Supercopa con una nueva victoria en su zurrón y rebasando a otro adversario en la clasificación. Las primeras noticias ofensivas vinieron del bando local, con un zapatazo de Zornoza que Aline sacó poniendo la manopla en la mismísima escuadra derecha. Un minuto después, en el saque de córner, Rocío remató y la defensa despejó en la línea de gol. El dominio, con alguna contra que podía ser peligrosa por parte de las tinerfeñas, era de las de María Pry, que abrieron la lata rebasada la media hora de juego. Jucinara se subió a la moto y Zornoza le filtró un balón perfecto para que la brasileña la colgase al área, donde agazapada aguardaba Esther para primero cabecear al palo en un remate precioso y después remachar el rechace a la red. Fue la última acción de peligro y con 1-0 se fue el partido al descanso.

Las azulgranas buscaron ampliar la renta desde casi el primer momento de la reanudación. La primera que lo intentó fue Andonova al rechazar la zaga un centro de Eva Navarro y, poco después, la defensa sacó prácticamente de debajo del larguero el esférico a tiro de Irene Guerrero. El travesaño sería precisamente protagonista en el ecuador de este segundo período y sobre todo su consistencia cuando Zornoza estrelló, masacró, la madera en un libre directo, por lo que el UDG Tenerife Egatesa salvaba la situación. En los últimos compases, el técnico visitante echó toda la carne en el asador y las insulares gozaron de sus oportunidades pero entre María y una buena actuación de la defensa, tanto de la línea de retaguardia como del equipo en conjunto, mantuvieron los tres puntos en posesión del conjunto levantinista, que de una tacada suma su cuarta victoria y se clasifica para la disputa de la Copa de la Reina.

FICHA DEL PARTIDO

Levante UD: María; Alharilla, Rocío, Cometti, Jucinara; Toletti, Zornoza, Irene G.; Eva Navarro (M. Méndez, 81’), Andonova (Lucía G., 61’) y Esther.

UDG Tenerife: Aline Reis; Jackie Simpson, Paola Hernández (Clara Pleuler, 46’), Martín Prieto, Pisco, Natalia Ramos (Ana González, 86’), Kayla Adamek (Marijose, 46’), María Estela, Silvia Doblado (Allegra, 46’), Patri Gavira y Aleksandra Zaremba (Ange Koko, 69’).

Árbitro: Martínez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a la levantinista Alharilla (77’).

Goles: 1-0, min. 31: Esther.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD. 15ª jornada de la Primera Iberdrola 2020-21. Sin público por la emergencia sanitaria.

Crónica extraída de https://www.levanteud.com


Las guerreras dan la cara ante el Levante en un duelo de poder a poder

El representativo pudo empatar en los últimos minutos con tres ocasiones claras

Cabeza alta, el sueño permanece intacto. Bajo temperaturas muy bajas y la máxima concentración, la UDG Tenerife se midió a uno de los aspirantes a todo este sábado, con motivo de la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola. El Levante UD se adjudicó los tres puntos este sábado en Buñol ante unas guerreras que dieron la cara los noventa minutos y bajo temperaturas muy bajas. Un solitario tanto de Esther, decisivo (1-0).

El encuentro comenzó con equilibrio en todas las facetas, con alternativas en ambas áreas, pero sin definición en las mismas. Kayla estuvo cerca de conectar ante la salida de María cuando apenas transcurrían cuatro minutos de juego. Por su parte, Aline Reis evitaba con dos soberbias estiradas el primer tanto del encuentro, en primera instancia a disparo de media distancia y seguidamente, a bocajarro en una jugada de estrategia.

Las guerreras neutralizaban cualquier opción ofensiva local, hasta que Esther aprovechó un rechazo del palo tras un cabezazo para hacer el único gol del encuentro, cumplida la primera media hora de juego.

El tanto local no amilanó al equipo tinerfeño, que dio un paso adelante en busca del empate, pero sin poder crear ocasiones claras de gol.

Tras la reanudación, Aline volvía a intervenir para mantener a las guerreras en el partido, evitando el 2-0 a disparo de Andonova; y con la entrada de María José, Allegra y Pleuler en el verde, el representativo buscó frescura en los metros finales en busca de la igualada.

El Levante trataba de sentenciar el choque con disparos de media distancia, mientras las guerreras se topaban una y otra vez con una sólida defensa granota y también con el infortunio en los últimos metros.

Natalia lo intentó desde lejos a falta de un cuarto de hora para el final y a los 80 minutos un centro-chut de Pisco desde dentro del área no encontró rematadora, con hasta tres guerreras acudiendo bajo palos a la llamada del gol. Poco después fue Martín-Prieto quien tuvo en su cabeza el empate tras un gran centro de Pisco, pero el balón se marchó fuera. El marcador no se movió y la UDG Tenerife se vuelve de vacío a la Isla, pero con la cabeza alta. El sueño no se desvanece, el sueño continúa.

Ficha Técnica

Levante UD: María López, Alharilla, Rocío, Cometti, Irene, Zornoza, Jucinara, Toletti, Eva Navarro (82’), Esther, Andonova (61’). También jugaron Lucía Gómez (61’) y María Méndez (82’).

UDG Tenerife: Aline Reis, Estella, Pisco, Gavira, Simpson, Aleksandra (69’), Natalia Ramos (85’), Silvia Doblado (46’), Paola Hernández (46’), Adamek (46’), Martín-Prieto. También jugaron Pleuler (46’), María José (46’), Allegra (46’), Koko (69’) y Ana González (85’).

Árbitra: Elia María Martínez Martínez, del Colegio Murciano. Amonestó a Zornoza (61’), Pleuler (74’) y Alharilla (77’).

GOLES: 1-0, Esther (31’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera Iberdrola, disputado sobre césped natural y a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Buñol, a instancias de la normativa gubernamental sanitaria.

Crónica extraída de https://udgtenerife.com
Imagen extraída de «La Liga»

Deja un comentario