CRÓNICA | Madrid CFF vs RCD Espanyol

Victoria trabajada, luchada y merecida

Las de Rubén Casado ven los tres primeros puntos de la temporada como visitantes gracias a un gol de Manuela Vanegas en la primera parte

El RCD Espanyol Femenino ha conseguido este domingo, ante el Madrid CFF, la primera victoria de la temporada. Un triunfo trabajado, luchado y merecido que da un giro de 180 grados a la situación que venía arrastrando el equipo desde hacía meses.

Para el técnico espanyolista, el de hoy ha sido el día en que «se ha roto el maleficio», puesto que las pericas no veían la victoria en un partido oficial de liga desde la temporada 2018/2019. Pero hoy, esta lacra ya es pasado, porque en el verde de Matapiñonera se ha visto a un grupo fuerte y competitivo que quiere dejar al Espanyol en el lugar que merece.

Ambos equipos han iniciado el juego enchufados, con ganas tempranas de gol y sed de victoria. El conjunto blanquiazul es quien ha generado más ocasiones en esta primera parte y, finalmente, ha sido un gol de cabeza de Manuela Vanegas (26′), en una acción a balón parado asistido por Maya, que ha marcado la victoria.

Con un marcador 0 a 1 el conjunto se ha ido al descanso. Y tras él, las de Casado se han topado con un Madrid superior con ganas de conseguir, al menos, el empate. A pesar de no conseguir perforar la portería de Dossey, que ha ejecutado un trabajo impoluto bajo palos, las locales han generado ocasiones que han puesto en alerta en más de una ocasión a las pericas. A pesar de ello, las buenas sensaciones en este inicio de curso se han confirmado y en escenario madrileño se ha visto a un conjunto competitivo y riguroso en su trabajo.

En la segunda parte, y a pocos minutos de terminar el partido, han saltado las alertas, y de las rojas. Dos tarjetas, una para cada equipo, que han obligado a la expulsión primero de Rita en el 79′, tras un cúmulo de dos amarillas, y de Karpova en el 81′. «Hemos visto que le han hecho una falta muy clara a Karpova y después ha habido una aglomeración de gente», ha explicado Rubén Casado.

Como evento importante de partido destaca el debut de Paula Nicart vistiendo la blanquiazul. La defensa ha entrado en terreno de juego en el minuto 76′.

La combinación del gol con el bloque defensivo ha sido decisiva para lograr la victoria. Cabe destacar la presión ofensiva del Madrid y el control de las de Casado para evitar el gol del empate.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Dossey; D.Giménez; Turmo; Elba; Sara; Vanegas; Soldevila; E.Julve; Maya; Anaïr; Karpova

Madrid CFF: Paola; Joyce; Frisbie; Antonia; Itzi; Sara; Silvia; Rita; Estela; Priscila; Laurita

GOLES:

(0-1) 26’: Manuela Vanegas

Crónica extraída de https://www.rcdespanyol.com
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»

Deja un comentario