CRÓNICA | Play Off Ascenso Reto Iberdrola | CD Monte vs Espanyol B

El Espanyol se impone al CD Monte con dos goles madrugadores y asciende a Reto (1-2)

El CD Monte recortó distancias en el tramo final de partido pero su único tanto no fue suficiente para igualar los dos de las españolistas en la primera mitad

El tercer partido de los play-offs de ascenso a Reto Iberddrola comenzó sin concesiones, en la matinal del domingo en la Ciudad del Fútbol. Se enfrentaban catalanas contra cántabras y fueron las primeras las que tomaron el mando desde pronto. A los seis minutos, una internada hasta el fondo, con pase de la muerte, lo remató Lidia Rubia para hacer el primero.

Cinco minutos después, a balón parado, las españolistas hicieron el segundo, de falta directa bien lanzada por Ana Hernández. Los primeros minutos fueron fiel reflejo del dominio de las catalanas, a las que respondieron las jugadoras del CD Monte con algún disparo cruzado sobre la meta de Monserrat Quesada. Aún así, las cántabras no cejaban en su empeño por disputar el balón e intentar recortar distancias.

Tras la pausa, el calor comenzó a hacer mella en las deportistas, y el ritmo del partido decreció. Se jugó mucho en el centro del campo y sin una dominadora clara del esférico. En los minutos finales, el Espanyol cedió terreno al Monte y las cántabras lo aprovecharon para acortar distancias, por medio de Pilar Mena, de penalti. A partir de ahí, se activó la eliminatoria y al final volvió la tensión. Y con la tensión, los problemas musculares de las jugadoras, tras el esfuerzo realizado. 

FICHA TÉCNICA

CD MONTE: Elsa Gutiérrez, Carmen Cuesta, Monica Barreiro, Marina Blanco, Marta Gestera, Laura Camino, Jioeldy Parra-Contreras, Pilar Mena, Aldara Valles (Sara Campo 92′), Connie Caliz, Karen Hidalgo (Anahi Tagle 92′).
Entrenador: Manuel Gestera.

RCD ESPANYOL B: Montserrat Quesada, Joanna Vega, Irene Corral, Xenia Pérez, Lidia Rubia, Sara Extremera (Carla Sánchez 70′), Andrea Martínez, Ana Hernández, Airadna Sánchez (Maria Benedicto 94′), Elena Benítez, Judith Pablos.
Entrenador: Óscar Cobacho

Goles: 0-1 Lidia Rubia (5′), 0-2 Ana Hernández (11′); 1-2 Pilar Mena (81′)

Árbitros: Cristian Sánchez Moraga, Adrián Consuegra Merino, Adrián Solera Alfonso.
Se mostró tarjeta amarilla a Connie Caliz (6′), Aldara Valles (10′), Karen Hidalgo (43′), Sara Extremera (44′)

Play-Off de ascenso de Primera Nacional Femenina

Ciudad del Fútbol, Las Rozas de Madrid

Crónica extraída de https://rfef.es
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»

Deja un comentario