CRÓNICA | Play Off Ascenso Reto Iberdrola | FF La Solana vs CF Unión Viera

La Solana se gana el puesto en Reto Iberdrola tras imponerse al Unión Viera (1-0)

Joventut Almassora, UD Aldaia y RCD Espanyol B acompañan a las castellanas a la categoría de plata del fútbol español tras el fin de semana de competición en la Ciudad del Fútbol

El cuarto y último choque del play-off de ascenso a Reto Iberdrola con dos equipos dispuestos a aprovechar su oportunidad, y que en los primeros minutos pugnaron por cada balón, sin jugadas claras cerca del área de meta. Apretaron las jugadoras de La Solana, con juego veloz por banda que defendía bien el Unión Viera. A balón parado inquietaban la meta rival, pero sin ocasiones claras en los primeros minutos.

Confirme discurría el encuentro, las canarias fueron apropiándose del balón y salieron con juego de combinación en varias ocasiones, forzando algún disparo lejano que rondó los tres palos. Pero, al descanso, las tablas campeaban en el marcador.

Tras el descanso, ya con la noche caída sobre Las Rozas, se correteó más lejos del centro del campo. Tuvo las primeras ocasiones La Solana, se repuso el Unión Viera, pero en una buena transición ofensiva, las castellanas hicieron el primer gol de la noche, por medio de Ngaska.

Ambas escuadras tiraron de pundonor en los minutos finales. Unas para defender el marcador y otras para intentar igualar, pero el tanteador no se movió tras el gol castellano. La FF La Solada de Ciudad Real se confirmó así como equipo de la Reto Iberdrola para la temporada 2020/2021.

FICHA TÉCNICA

FF LA SOLANA: Norma Méndez, Ana María Martín, Ana Isabel Hilario, Marta Fernández-Bermejo, Mari Ángeles Cuadra, Paula García, Andrea Rincón (Irene Honrado 66′), Raquel Martín, Gabrielle Ngaska, Cristina Cañas (Noelia Albaldea 46′), Laura Rodríguez.
Entrenador: David Peinado

CF UNIÓN VIERA: Yanira de la Guardia, Aruma Delgado, Yumara Baute (Nazareth Martínez 90′), Lucía Cardenes, Carla Melián (Leiva Santana 85′), Ana María González, Indira Florido, Marta Benítez (Rocío Martín 60′), Raquel Quintana, Alba Quintana, Naima Galván (Iris Sosa 60′).
Entrenador: Suso Medina

Goles: 1-0 Gabrielle Ngaska (68′)

Árbitros: Luis Alonso, María Amaro, Víctor de Mingo.
Se mostró tarjeta amarilla a Carla Melián (3′) y Ana Martín (97′)

Play-Off de ascenso de Primera Nacional Femenina

Ciudad del Fútbol, Las Rozas de Madrid

Crónica extraída de https://rfef.es
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»

Deja un comentario