[CRÓNICA] Rayo Vallecano vs RCD Espanyol

Importantísima victoria del Rayo Femenino ante el RCD Espanyol por 2-1, en un partido en el que las de Santiso supieron sufrir para sacar los tres puntos y colocarse quintas en la Primera Iberdrola

El partido empezaría de cara para las guerreras. La colegiada pitaría penalti tras un claro derribo a Iris en el área y Altuve no desaprovecharía la ocasión para poner el 1-0 (min.12). 

Las pericas, que necesitaban buscar la victoria como fuera, aprovecharían una contra para poner las tablas en el marcador por mediación de Paloma, gracias a una asistencia deDéboraIris pudo hacer el segundo al filo del descanso, pero su disparo se perdió por encima del larguero.

En la segunda mitad, Camila y Oriana protagonizaron una doble ocasión para las rayistas. Un testarazo de Cami se fue al larguero y Ori trató de aprovechar el rechace, pero la zaga catalana sacó el esférico.

En el minuto 72, nada más salir al verde, Bulatovic hizo el que pudo ser el segundo, pero la colegiada lo anuló por fuera de juego.

La ventaja en el marcador llegaría para las rayistas en el 78. Camila Sáez ponía un córner que Eva Alonso remataría con todo de cabeza para hacer el 2-1 definitivo. 

A pesar del resultado, el Espanyol no se rindió y fue un rival muy incómodo para las rayistas en los últimos minutos, pero la franja sacó pecho y buscó el tercero. Bulatovic estrellaría en el larguero un buen balón de Iris, para dejar constancia de que el Rayo se marcha al parón con ganas de más. 

Crónica extraída de http://www.rayovallecano.es


La victoria se hace esperar

El Femenino A cae de nuevo en el campo del Rayo en un partido tenso y muy luchado

El RCD Espanyol de Barcelona Femení ha jugado este domingo la octava jornada de la Primera Iberdrola en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano (2-1). Un partido muy igualado y tenso tanto en la primera como en la segunda parte, que ha llegado al 1 a 1 en el descanso y ha culminado, de nuevo, en derrota para el equipo perico.

El partido ha comenzado con el balón controlado por las blanquiazules. A medida que han ido pasando los minutos, el conjunto local se ha venido arriba con el gol de penalti en el minuto 11. A pesar el gol temprano, las de Salvador Jaspe no se han achantado y en el minuto 25 Paloma Fernández ha igualado el marcador, dejando el luminoso en un 1 a 1 en el descanso.

En la segunda parte, el Rayo ha salido notablemente fuerte y competitivo, generando distintas ocasiones de gol. A pesar de que las blanquiazules han luchado por alejar el peligro de sus inmediaciones, el conjunto rayista ha ido tomando el control en ataque y ha conseguido adelantarse en el luminoso en el minuto 77. Ha sido Eva Alonso quien ha conseguido deshacer el empate, dejando al equipo blanquiazul sin opciones de revertir el resultado.

El próximo partido que jugará el conjunto de Jaspe será el sábado 16 de noviembre contra la UD Granadilla, en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, tras el parón de selecciones.

Crónica extraída de https://www.rcdespanyol.com
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»

Deja un comentario