CRÓNICA | Rayo Vallecano vs Real Betis

Triunfo necesario

Primeros tres puntos de la temporada para el Rayo Femenino ante el Real Betis Féminas en un partido en el que ambos equipos se alternaron el dominio, pero en el que un gol de ADT inclinó la balanza del lado rayista.

Primera parte muy intensa de las de Santiso. Las rayistas salieron muy enchufadas al choque y Bulatovic y Sheila dieron los primeros avisos a Méline. La capitana, Cristina Auñón la tuvo en el minuto 23 con un remate que acabó en el exterior de la red, pero en el minuto 32 llegaría el gol. Un centro de Aedo por la izquierda, que ADT culminó con un zapatazo en el área, sirvió para que las vallecanas sentenciaran en la primera parte. Aunque el segundo pudo llegar al filo del descanso en un autopase de Bulatovic, la victoria requirió de mucho esfuerzo en la segunda mitad.

La montenegrina tuvo otra ocasión nada más empezar el segundo acto, con un balón que se paseó por el área y Méline blocó a tiempo, pero poco a poco el Betis fue gaando terreno y las rayistas pasaron a desempeñar un gran trabajo defensivo. Ángela Sosa y Altuve trataron de impresionar a Larqué, pero la guardameta rayista desbarató las ocasiones béticas.

Los minutos finales contaron con todo el equipo verdiblanco volcado al ataque y el franjirrojo en el trabajo defensivo. Esta vez, el equipo de Santiso aguantó mejor las embestidas finales de las contrarias, con lo que los tres puntos se quedaron en Vallecas.

Crónica extraída de http://www.rayovallecano.es


El Betis Féminas cae en Vallecas

Un solitario gol en el minuto 32 decide un partido en el que las verdiblancas evidenciaron muestras de cansancio

Tampoco pudo sacar el Real Betis Féminas nada positivo de su segunda visita a Madrid en apenas 72 horas. Esta vez el rival fue el Rayo Vallecano, que hizo bueno su gol en la primera mitad para llevarse los tres puntos (1-0) en un duelo en el que las verdiblancas acusaron demasiado el cansancio de jugar el domingo y completar dos viajes casi consecutivos con muy poco margen de tiempo (y casi sin previo aviso).

Lo cierto es que el Real Betis Féminas no arrancó el partido nada bien. El Rayo, muy intenso, se hizo con el control del duelo, eso sí, con llegadas sin demasiado peligro. La más clara llegó en el minuto 32 y significó el primer tanto del partido, obra de Ana de Teresa, que empujaba a la red en solitario un servicio desde el costado.

El daño pudo ser aún mayor para las verdiblancas en el minuto 37 con una clara ocasión de Bulatovic. Meline Gerard estuvo soberbia en el mano a mano ante la delantera rayista. También tuvo el Betis sus opciones en la primera mitad, especialmente con un disparo de Medina después de una buena acción personal por la izquierda. La meta Larqué abortó la acción.

Mejoró el equipo verdiblanco en la segunda mitad con los cambios de Nana, Paulita Perea y Aixa. Fue la ex del Villarreal la que protagonizó las mejores llegadas en la segunda mitad, aunque esta vez faltó puntería. El Real Betis Féminas fue intensificando su dominio, aunque se encontró con un Rayo muy ordenado y sólido atrás que dio pocas opciones al conjunto bético.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano Femenino: Larqué, Aedo, Auñón, Ana Catalá, Struck, Paula, Sheila, Iris (Hayden 79′), Zaira, Ana de Teresa (Teresa Morató 90′) y Bulatovic (Ruth Bravo 73′).

Real Betis Féminas: Gerard, Perarnau (Paula Perea 63′), Valle, Dorine, Medina (Ana Hernández 74′), Laura González (Aixa Salvador 63′), Eva Llamas, Rosa Márquez, Ángela Sosa, Mari Paz Vilas (Nuria 62′) y Altuve (Lucía Méndez 74′).

Goles: 1-0 Ana de Teresa (32′).

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (comité gallego). Amonestó a las jugadoras del Rayo Zaira y Auñón, y a Aixa Salvador por parte del Real Betis. 

Crónica extraída de https://www.realbetisbalompie.es
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»

Deja un comentario