CRÓNICA | RCD Espanyol vs Atlético de Madrid

Partido competido, pero no ganado

Las de Rubén Casado caen frente a un Atlético de Madrid lúcido en ataque

El Espanyol Femenino ha sucumbido contra el Atlético de Madrid en el primer partido de liga de la nueva temporada. El conjunto blanquiazul no ha podido revertir el marcador ante un rival fuerte y que ha generado las ocasiones de gol más claras.

Las de Rubén Casado se encontraron con un Atlético de Madrid que salió fuerte al verde. A pesar de ello, el espíritu de lucha no cesó para las pericas, que supieron buscar oportunidades para generar ocasiones. La primera temprana, en el minuto 5, cortesía de Anaïr y su centro, que impactó en el larguero y decidió salir fuera. Y otra clara para las locales, en el minuto 33 de partido, con un centro de Karpova que acabó siendo rechazado por la línea defensiva colchonera.

Un minuto después de la ocasión perica, se adelantó en el marcador el Atlético de Madrid. En el minuto 34 de partido, Deyna marcaba el primero sorteando la defensa espanyolista y dejando sin posibilidades a Vani. A pesar de ello, las de Casado no se achantaron y siguieron jugando duro para conseguir remontar. Pero a pesar de los esfuerzos, el Atlético volvió a perforar la portería de la argentina antes del descanso. En el 45, Ludmila marcó un gol de cabeza dentro del área, dejando el luminoso 0 a 2 en la media parte.

En la segunda mitad, el patrón del partido fue el mismo. Las colchoneras se mostraban superiores y a las pericas les faltaba fuerza en ataque. En el minuto 72, un despeje de cabeza de Dulce evitó que las colchoneras marcasen el tercero.

En este partido han debutado con el primer equipo perico la guardameta Vanina Correa y dos jugadoras del Espanyol B: Sara Extremera, siendo titular, y Ana Hernández.

El próximo encuentro será el próximo fin de semana en Madrid, fuera de casa, ante el Madrid CFF.

Crónica extraída de https://www.rcdespanyol.com


Deyna y Ludmila firman la primera victoria

Importante victoria en casa del Espanyol para empezar la Liga Iberdrola. Los goles de Deyna Castellanos y Ludmila dejaron sentenciado el partido en la primera mitad. Debutó Bernabé con el primer equipo.

LOS GOLES DEL TRIUNFO LLEGARON EN LA PRIMERA MITAD

El Atlético de Madrid Femenino jugó un partido práctico en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el Espanyol. Las de Dani González supieron jugar sus bazas. Control desde el inicio y lucidez en las jugadas de ataque hicieron que las nuestras se fueran con ventaja al descanso. La primera oportunidad clara llegó a la media hora de juego, con un disparo de Amanda Sampedro que repelió el larguero.

Era cuestión de tiempo que llegara el primer tanto. En el 34 fue Deyna Castellanos la que lograría batir a Vani con un certero remate desde el área pequeña, cruzando el disparo ante el que nada pudo hacer la guardameta del Espanyol. Y, justo antes de que llegara el descanso, tras la sustitución de Charlyn, Ludmila afianzó la victoria con un gol empujando de cabeza dentro del área. Un tanto que certificaba la superioridad de las nuestras ante el Espanyol y que hacía que terminara el primer acto con un claro 0-2.

En la segunda mitad, el guión del partido fue el mismo, con un Atlético superior pero que no encontró el camino del gol. Hubo tiempo para que debutara con el primer equipo de forma oficial Bernabé, jugadora del Atlético B que entró en la recta final del encuentro. Primera victoria de las nuestras en la temporada. El próximo partido será ya en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares el próximo fin de semana frente al Granadilla Tenerife Egatesa.

FICHA TÉCNICA

ESPANYOL 0 – 2 ATLÉTICO

Espanyol: Vani; Elba, Soldevila (Xenia, 76’), Anaïr, Letti, Karpova, Brenda (Julvé, 51’), Débora G. (Dulce, 64’)(Ana Hernández, 75’), Maya, Vanegas y Sara.

Atlético: Peyraud-Magnin; Kazadi (Van Dongen, 78’), Aleixandri, Tounkara, Ström (Bernabé, 78’); Charlyn (Laurent, 45’), Meseguer (Leicy Santos, 63’), Amanda Sampedro, Toni Duggan; Deyna Castellanos (Moore, 63’) y Ludmila.

Árbitro: Elena Casal Fernández (Comité Gallego). No mostró tarjetas.

GOLES:
0-1. 34’. Deyna Castellanos 
anota desde el área pequeña.
0-2. 45+1’. Ludmila empuja a la red con la cabeza dentro del área.

Crónica extraída de https://www.atleticodemadrid.com
Imagen original de Gemma Gallego para «Ellas Son Fútbol»

Deja un comentario