CRÓNICA | RCD Espanyol vs Sevilla FC

Sin pólvora

El Femenino cae en casa contra el Sevilla. El Espanyol no le perdió la cara al partido en ningún momento.

El partido empezaba con llegadas de cierto peligro para ambos equipos. El Sevilla avisaba primero, en el minuto 2, tras botar una falta lateral que se fue envenenando y Dossey tuvo que enviar a córner.

Poco después el Espanyol avisaba hasta tres veces: primero Maya no acertaba en enganchar un chute desde el corazón del área. Luego Szymanowski, con un chute que se iba alto. Y, la misma protagonista, enviaba al lateral de la red un remate de cabeza tras un centro muy buen medido de Anaïr.

Parecía que el Espanyol podía adelantarse, pero no. Fue el Sevilla quien abrió el marcador. Se cumplía el minuto 15 cuando Pina culminaba por toda la escuadra una jugada hasta línea de fondo por banda derecha de las visitantes.

Tras el gol, el Sevilla volvía a avisar con un chute desde la frontal. La jugadora del club hispalense, Oyedupe, creaba peligro constante por su banda. Pero el Espanyol no perdió la cara al partido y siguió en busca del empate. En el minuto 33 Laura Fernández enviaba un remate de cabeza por encima del larguero y en el 38, un chute a la media vuelta de Anaïr acababa en córner 

En la segunda parte el Sevilla volvió a avisar primero. Oyedupe, que fue la mejor de las sevillistas, mandó un balón al palo y, poco después, tras una jugada suya individual, asistía para que el Sevilla marcase el segundo.

El Espanyol buscó la reacción desde el banquillo, pero solo a balón parado llegaban con peligro. Y en el 77, a la contra, Goeieman batía a Dossey en el uno contra uno. Era la sentencia y el 0 a 3 definitivo.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Dossey, Turmo, Anaïr, Baudet (74’, D. Giménez), Laura Fernández, Nicart, Débora (74’, Letti), Szymanowski (55’, Alicia), Joanna (64’, Elba), Maya, Vanegas.

Sevilla: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore, Claudia Pina (80’, Gabarro), Raquel Pinel (66’, Goeieman), Oyedupe, Belinda, Delgado, Javiera Paz, Gaitán (16’, Rivero), Ana Franco (66’, Virginia).

Goles: 0-1 min. 15, Pina; 0-2 min. 56, Pina; 0-3 min. 77, Goeieman.

Árbitra: Zulema González González (Col. Gallego). Amonestó a Baudet, Szymanowski, Nagore.

Crónica extraída de https://www.rcdespanyol.com


SUPERIORIDAD ABSOLUTA DEL FEMENINO ANTE EL RCD ESPANYOL PARA CONTINUAR CON LA SOLIDEZ

Los goles llegaron por mediación de Claudia Pina en el primer acto y Ana Franco y Coleman en el segundo

El Sevilla FC Femenino ha vencido con rotundidad al RCD Espanyol en la sobremesa del domingo. Las entrenadas por Cristian Toro se han mostrado muy superiores de principio a fin en todas sus líneas para lograr la tercera victoria consecutiva dentro de su afectado calendario por aplazamiento de encuentros.

La primera mitad fue prácticamente un monólogo nervionense, que en los primeros minutos ya avisaba con una falta en corto en la que Pina no encontraba compañera que rematara finalmente. Lo que sí encontró la atacante catalana fue la recompensa antes de llegar al cuarto de hora. Tras varios minutos de tanteo en los que el conjunto blanquiazul intentaba también tener sus opciones, la número 8 sevillista se encontró con una gran asistencia de Toni Payne para colocar el esférico en la escuadra de Dossey y así hacer el primero de la tarde.

Tras el gol el conjunto local quiso seguir intentándolo, pero se encontró con una muy segura Noelia Ramos, que dejó de nuevo su portería a cero, y con un Sevilla FC que quiso más merced a las ocasiones de Raquel Pinel o Ana Franco, todas facilitadas por Toni Payne al servicio, siendo la norteamericana un puñal por la banda diestra. La segunda mitad comenzaba precisamente con la norteamericana mandando el esférico a la madera en el 51 de partido, pero en el 55 de partido, la propia Payne se fabricó una gran jugada por la derecha para luego ponérsela a placer a Ana Franco, que volvió a encontrar portería después de aquel doblete ante el SC Huelva en casa. 

Con el segundo tanto nervionense, las de Rubén Casado intentaron acercarse, pero esas llegadas eran tímidas sobre la portería tinerfeña. Ambos conjuntos realizaron permutas, acertando de nuevo el técnico argentino ya que de nuevo Zenatha Coleman volvió a ofrecer un gol tras una magnífica contra llevada desde más atrás del centro del campo, acompañando incluso a la misma Nagore Calderón, pero la de Namibia lo vio claro para definir y poner el tercer y definitivo tanto en el marcador.

A raíz de este gol, no hubo muchas más ocasiones, el Sevilla FC supo defenderse ante un Espanyol que se encontró una de las mejores versiones ofrecidas por las de Toro esta temporada en todas sus líneas. Con este resultado son 11 puntos ya los que suman las sevillistas, que miran ya a la cita del próximo sábado en el Estadio Jesús Navas ante el Valencia Féminas CF, encuentro que se disputará antes del parón y con un mes de diciembre cargado de citas en el horizonte.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Dossey, Turmo, Anaïr, Baudet (D. Giménez, 74′), Laura Fernández, Nicart, Débora (Letti, 74′), Szymanowski (Alicia, 55′), Joanna (Elba, 64′), Maya, Vanegas.

Sevilla FC Femenino: Noelia R., Lucía, Nago C., Pina, Raquel Pinel (Coleman, 65′), Payne, Aivi, Amparito, Toro (Teresa Mérida, 46′), Gaitán L. (Almudena, 15′), Ana Franco (Virgy, 65′), 

Árbitra: Zulema González González (comité gallego). Amonestó a las locales Baudet y Szymanowski y a la sevillista Nagore.

Goles: 0-1: Claudia Pina (min 14); 0-2: Ana Franco (min 55′); 0-3: Coleman (min 77).

Inicidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en la CD Dani Jarque. Como es habitual, acompañó a la expedición la directora de fútbol femenino Amparo Gutiérrez.

Crónica extraída de https://www.sevillafc.es
Imagen original de Gemma Gallego para «Ellas Son Fútbol»

Deja un comentario