CRÓNICA | Real Betis vs Sevilla FC

Derrota en el derbi femenino

El Real Betis Féminas cae ante el Sevilla FC Femenino en un partido muy equilibrado en el que las verdiblancas tuvieron sus opciones, pero decidido en dos acciones a balón parado

Duro castigo para el Real Betis Féminas. Quizá excesivo. Porque el Real Betis Féminas mereció mejor suerte a tenor de lo visto durante los noventa minutos. Pero esto no va de merecimientos. Va de acierto y goles. Y hoy el Sevilla hizo dos, ambos a balón parado, y se llevó de este modo su primer derbi en Primera División.

Pese a las sorpresas en el once inicial, la puesta en escena de las verdiblancas fue excelente con una Rosa Otermín muy incisiva y peligrosa en el balón parado. El equipo de Rafa Ríos estaba siendo mejor en los primeros compases, aunque las fuerzas fueron igualándose con el paso de los minutos con las apariciones de una Payne muy peligrosa y que hacía mucho daño por su costado.

Aun así, las mejores opciones seguían siendo verdiblancas. Dorine ya pudo hacer el 1-0 en el minuto 19 en una acción a balón parado. Rosa Otermín la tuvo en el 23 con un disparo cruzado y en el 30 fue Rosa Márquez la que se acercó al gol tras una recuperación y posterior asistencia de Altuve, aunque su disparo no encontró portería.

Sin embargo, el equipo que se adelantó fue el Sevilla en una acción a balón parado. Ana Franco remató a la red un balón tras un saque de esquina. Las cosas del fútbol y las dinámicas. No bajó los brazos el Betis Féminas, que pudo empatar antes del descanso con un tiro lejano de Rosa Márquez.

Rafa Ríos buscó mayor mordiente ofensiva dando entrada a Ángela Sosa y Mari Paz Vilas. Pero llegó otro golpe en forma de expulsión. Ana González vio su segunda amarilla y dejaba a las verdiblancas con diez jugadoras. Pese a todo, el Real Betis Féminas buscó la igualada. Y pudo llegar en el 52 con otro buen disparo de Otermín, pero sobre todo si la árbitra del partido, María Dolores Martínez Madrona, hubiera señalado un claro penalti cometido sobre Altuve en el minuto 80. Ya al final, y de nuevo a balón parado, Echeverri sentenciaba el derbi para el Sevilla (88′).

FICHA DEL PARTIDO

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Vicky, Valle (Laura González 78′), Dorine, Medina, Ana González, Rosa Márquez, Méndez (Sosa 46′), Aixa Salvador (Mari Paz Vilas 46′), Rosa Otermín y Altuve (Irati 85′).

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Bores (Amparito 60′), Aivi, Lucía Ramírez, Toro, Nagore (Karlernas 60′), Virgy, Payne, Coleman (Carla Armengol 82′), Claudia Pina (Echeverri 82′) y Ana Franco (Inma Gabarro 69′).

Goles: 0-1 Ana Franco (35′). 0-2 Echeverri (88′).

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Dorine, Rosa Márquez y a Ana González, que fue expulsada por doble amarilla,  y a la jugadora del Sevilla FC Femenino Ana Franco.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Municipal Felipe del Valle a puerta cerrada. 

Crónica extraída de https://www.realbetisbalompie.es


EL SEVILLA FC FEMENINO INICIA EL AÑO DE LA MEJOR MANERA CON EL TRIUNFO EN EL GRAN DERBI

Los goles de Ana Franco e Isabella Echeverri tras acciones a balón parado hacen que las de Cristian Toro sigan sumando como equipo y también en la clasificación

El Sevilla FC Femenino ha logrado el triunfo en la matinal del día de Reyes ante el Real Betis Féminas. Las entrenadas por Cristian Toro, que no habían conseguido aún vencer en el duelo de la máxima rivalidad sevillana en los años en primera división, han trabajado sabiendo sufrir para llevarse más que tres puntos en una primera semana intensa de competición en este 2021.

En la primera mitad, fue el conjunto local el que intentó acercarse primeramente al área de Noelia Ramos, pero quien más peligro llevó fueron las sevillistas, que disfrutaron de más ocasiones pese a la dureza empleada por el rival. Toni Payne y Zenatha Coleman llevaron el peligro en los costados, con una Ana Franco que aparecía en la punta del ataque pero que no encontraba la forma de batir a Méline.

Pasada la media hora de juego, Coleman botó un saque de esquina para que, en segunda instancia, la propia Ana Franco pusiera el primero en el marcador, con el que se llegaría al descanso haciendo justicia al trabajo que se estaba haciendo hasta ahora. Tras el tiempo de refrigerio, el Betis se quedó con una futbolista menos por expulsión de Ana González, que vio la segunda tarjeta amarilla nada más empezar. Este hecho obligó al entrenador bético a realizar permutas, que espolearon a las verdiblancas pese a la desventaja sobre el terreno de juego y en el marcador.

El técnico argentino fue realizando también permutas, debutando incluso Julia Karlernäs. La sueca rindió a buen nivel en su primer partido, como también lo hizo Inma Gabarro, que en el 87 de partido tuvo la opción de hacer el segundo. Pero quien lo hizo fue seguidamente Isabella Echeverri, rematando la capitana otro centro desde la esquina para poner la sentencia en el electrónico del recinto de La Rinconada.

Con esta victoria, el Sevilla FC logra superar un nuevo reto que tenía pendiente, escalando además a la séptima posición en un nuevo encuentro con la portería a cero y mirando ya a la cita del Rayo Vallecano del próximo domingo en el Estadio Jesús Navas, escenario que las nervionenses querrán seguir teniendo como fortín.

Ficha Técnica

Real Betis Féminas: Méline, Medina, Ana González, Aixa Salvador (Mari Paz, 46′), Altuve (Irati, 85′), Otermín, Rosa Márquez, Dorine, Méndez (Ángela Sosa, 46′), Valle (Laura González, 78′) y Vicky.

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Nago C. (Karlernäs, 60′), Pina (Echeverri R., 82′), Virgy, Payne, Aivi, Bores (Amparito, 60′), Coleman (Carla, 82′), Toro y Ana Franco (Inma, 69′).

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a las locales Dorine y Ana González, que acabó expulsada, y a la visitante Ana Franco.

Goles: 0-1: Ana Franco (min, 36′); 0-2: Echeverri R. (MIN 87′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera Iberdrola, disputado a puerta cerrada en el Felipe del Valle y con la presencia del presidente José Castro, el consejero Luis Castro y el director general deportivo, Monchi, que acompañaron a la directora de fútbol femenino Amparo Gutiérrez y al coordinador David Losada.

Crónica extraída de https://www.sevillafc.es
Imagen extraída de «La Liga»

Deja un comentario