CRÓNICA | Real Madrid vs Athletic Club

El Real Madrid se impone al Athletic

Un gol de Cardona selló el tercer triunfo consecutivo en casa de las de David Aznar.

El Real Madrid logró contra el Athletic su tercera victoria seguida en casa. El gol de Marta Cardona en la primera mitad certificó el triunfo de las de David Aznar, que fueron superiores a su rival y siguen en la zona alta de la clasificación. Todo se puso de cara en el minuto 15, cuando las madridistas aprovecharon su primera ocasión para hacer el 1-0. Pase en profundidad para la incorporación por la banda izquierda de Jakobsson, que asiste para que Cardona marque dentro del área.

Con el marcador a favor, las locales siguieron manejando el partido. Mientras, el conjunto vasco buscaba el empate a través de jugadas a balón parado. Tras el paso por los vestuarios, el Athletic aumentó la intensidad pero las madridistas seguían buscando incrementar su ventaja. Asllani pudo firmar el segundo con ocasiones en el 56’ y 58’, pero sus disparos se marcharon desviados. Las visitantes pusieron la réplica en el 66’ con un disparo raso de Eunate que no encontró portería.

Los minutos pasaban y ambos equipos seguían buscando la portería rival pero no acertaban a culminar la jugada. Pudo marcar Cardona, con un disparoque acabó en las manos de la portera visitante, y Jakobsson, con un remate que se fue desviado. El partido era de ida y vuelta. La insistencia visitante en los últimos minutos del choque puso a prueba la solidez defensiva de las madridistas, que supieron mantener el marcador para firmar un nuevo triunfo antes de su visita al Betis el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA

1-Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Kaci, M.Oroz (Claudia, 96’), Asllani (Thaisa, 73’), Jakobsson, M. Cardona (Samara 89’), Ivana, Teresa (J. Martínez 76’) y M. Corredera.

0-Athletic: A. de la Nava, Moraza, Naroa, Valdezate, Y.Corres (Nekane, 62’), M.Unzué (Eunate 64’), Oihane (J.Ibáñez, 89’ ), Istillart, L. García, Erika Vázquez (Cirauqui 87’) y V. Gimbert.

Goles
1-0 (min. 15): Cardona

Crónica extraída de https://www.realmadrid.com


Esfuerzo sin premio para las leonas

El Athletic se va de vacío de su visita a Valdebebas tras caer por la mínima y después de haber sometido al Real Madrid en la segunda mitad

El Athletic Club cayó en su primera visita a la Ciudad del Real Madrid en un encuentro que tuvo dos partes muy diferentes. La primera, con ausencia de ocasiones por parte de los dos equipos, dejó paso a una segunda mitad en la que las rojiblancas dominaron y pusieron contra las cuerdas al cuadro merengue. La actitud y esfuerzo de las leonas no fue suficiente para puntuar frente al cuadro dirigido por David Aznar y las madridistas lograron el triunfo gracias a un tempranero gol en la primera mitad .

El primer acto apenas tuvo acciones a destacar. Cuando había pasado un cuarto de hora del partido, Jakobsson, desde la banda izquierda, sirvió un buen balón para que Cardona pusiera por delante en el marcador al Real Madrid. Las leonas lo intentaron con Lucía García, que piso área en un par de ocasiones, pero que no logró conectar con Yulema Corres, hoy titular por primera vez en lo que vamos de curso. Las de David Aznar, con muchas imprecisiones al igual que las leonas, tampoco estuvieron finas, algo que dejó abierto el choque de cara a la segunda mitad.

Tras el descanso, el Athletic Club salió bien plantado sobre el terreno de juego, con mayor claridad en su propuesta de juego. Un remate de cabeza de Asllani en el minuto 56 inquietó a las rojiblancas, pero el balón salió desviado. Eunate, a balón parado, hizo estirarse a Misa. Su balón se fue a la derecha del poste que defendía la canaria. En el minuto 72, una jugada de Cardona por banda derecha acabó en las manos de Andrea de la Nava, que no tuvo casi que intervenir. El cuadro merengue replegó filas y dejó a las de Villacampa la posesión del balón. Apretaron con fuerza las zurigorri en busca del empate, metiendo a todo el Real Madrid en su campo, dejando poco margen al cuadro local en la faceta ofensiva. El Real Madrid achicó balones, pero el tiempo se acabó en un descuento que tuvo la incidencia de un balonazo a la colegiada que tuvo que ser relevada por la cuarta árbitro.

Crónica extraída de https://www.athletic-club.eus
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»

Deja un comentario