CRÓNICA | Real Sociedad vs Sporting Huelva

Semana redonda

La Real ha vencido esta tarde en Zubieta al Sporting de Huelva por uno a cero en un partido muy trabajado y en el que la paciencia ha sido una de las claves de la victoria.

El dominio de las txuri urdin ha sido claro en el primer tiempo. Eso sí, sin generar apenas peligro y con poco acierto en los últimos metros. Las realistas han tenido un par de buenas llegadas que han terminado con un pase de Leire Baños que ha sido interceptado en el último momento y con un disparo de Nahikari que ha atrapado la guardameta. Las onubenses, por su parte, de forma tímida y en contadas ocasiones al contragolpe. Poco más.

Las txurdi urdin han seguido intentándolo y buscando huecos entre la defensa visitante, que se ha replegado muy bien. En uno de los pocos despistes de las onubenses ha llegado, por fin, el gol de las realistas. Remate en el mano a mano de Nahikari, despeja la guardameta y el rechace lo aprovecha Franssi para marcar. Los espacios se han abierto después de abrir la lata y ha habido varias opciones para aumentar el marcador, aunque sin acierto. El partido ha estado controlado en todo momento ya que las visitantes apenas han inquietado la portería txuri urdin en el segundo tiempo.

Tres puntos más para cerrar con buenas sensaciones este ciclo de cinco partidos en quince días y sumar el pleno de triunfos esta semana. Las guipuzcoanas terminan la jornada en tercera posición. Casi nada. La próxima semana tocará visitar al FC Barcelona. Palabras mayores. Aurrera Reala!

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: A. Nanclares, Iraia (Lucía, min. 46), N. Mendoza, Tejada, Nuria R., Itxaso, Gemma (Maitane, min. 77), L. Baños (Palacios, min. 60), Franssi (Bárbara, min. 60), N. Eizagirre (Cecilia, min. 82) y Nahikari.

Sporting de Huelva: Anna, Ana Carol, Cinta, Claire, Fatou (Mikela, min. 84), Fisher, Jeni (Dany, min. 46), Paula, Patri, Sandra y Yoko (Mayra, min. 46).

Gol: 1-0: Franssi, min. 58

Árbitra: Cebolla López. Sin amonestaciones.

Crónica extraída de https://www.realsociedad.eus


El Sporting Huelva, Ciudad que Marca confirma su mejoría pero la falta de gol le hace caer por la mínima en Zubieta

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha perdido por la mínima (1-0) en su visita a la Real Sociedad. Anna Buhigas, único cambio en el once de Jenny Benítez en sustitución de Chelsea, se mostró segura desde los primeros instantes en su debut en la Primera Iberdrola. Ya en el minuto 2 tuvo que detener un tímido disparo desde la frontal del área de las txuri-urdin. Un par de minutos después evitó Claire Falknor la primera situación de peligro despejando la pelota después de que L. Baños eligiese mal la acción frente a la guardameta hispanoestadounidense. El primer disparo a puerta sportinguista fue de Yoko Tanaka, tras una pared con Kristina Fisher en el costado derecho del ataque, aunque lo detuvo la guardameta local, A. Nanclares (6′). Un par de minutos después lo volvió a intentar la japonesa, esta vez desde la izquierda y tras recibir la pelota de Claire Falknor, que había robado el esférico de un robo en zona de tres cuartos, aunque también detuvo A. Nanclares. Iraia protagonizó el siguiente acercamiento de las locales, un centro desde la derecha que blocó en el área Anna Buhigas (13′).

Franssi, tras recibir de L. Baños en el área, disparó en el minuto 17 por encima del marco onubense y respondió instantes después Fatou Kanteh con un centro-chut desde la derecha que atrapó A. Nanclares (18′). Nahikari puso a prueba a Anna Buhigas en el lanzamiento de una falta que la guardameta atrapó en dos tiempos sin demasiados problemas a pesar de lo húmedo tanto del piso como de la superficie del balón, ya que la lluvia no cesaba desde el principio del encuentro. Cinta Rodríguez buscó después con un balón en largo conectar en la frontal del área con Castelló, que no llegó al balón (26′). La Real Sociedad exigía en tareas defensivas al conjunto onubense, como en una buena jugada combinativa de las donostiarras que abortó una atenta Yoko Tanaka robándole la pelota en el área a N. Eizagirre y despejando el peligro (28′).

La mejor ocasión antes del descanso llegó cinco minutos antes del mismo, un centro de Fatou Kanteh desde el pico del área que cabeceó cerca del punto de penalti Jeni Morilla, pero se le fue alto el testarazo a la delantera de Coria del Río. Luego pudo crear peligro el equipo vasco con un pase atrás de Franssi, que no encontró a ninguna compañera y acabó  Kristina Fisher despejando el peligro en la frontal del área (41′). Iraia también lo intentó con un centro que despejó de puños Anna Buhigas (42′). Al descanso se llegó tras una apertura de Jeni Morilla a Fatou Kanteh, que se internó en el área y buscó a Yoko Tanaka, aunque el esférico fue interceptado por una defensora local (44′).

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca buscó en la segunda parte adelantarse en el marcador con más ímpetu que en la primera mitad. Mayra Ramírez, que reapareció tras el descanso, protagonizó una buena apertura a Fatou Kanteh, que no pudo pisar área al impedírselo Nuria R. (53′). Tres minutos después fue Fatou Kanteh la que buscó con un balón a la espalda de la defensa a Mayra Ramírez, que había iniciado la carrera por el centro para buscar el mano a mano con la portera y no por la banda izquierda. Claire Falknor también lo intentó tras plantarse en una acción individual junto a la corona del área, desde donde disparó por encima del marco (57′). Sin embargo, el el equipo que se adelantó fue el guipuzcoano. Nahikari controló frente a Anna Buhigas, que rechazó con una mano el disparo de la internacional. El rechace fue a parar junto al paro, desde donde Franssi inauguró el marcador (58′).

Sin embargo, el Sporting no se vino abajo y nada más sacar de centro Claire Falknor ya buscó el área rival. En una de las aproximaciones onubenses, concretamente en un saque de esquina a la hora de partido, Ana Carol buscó el disparo pero se encuentró con el rechace de una defensora. En la siguiente acción, Dany Helena reclamó incluso falta en la frontal del área. La Real Sociedad pudo aumentar distancias en el marcador en el minuto 64 tras plantarse en el área del Sporting, pero Ana Carol cortó a saque de equina el último pase de N. Eizagirre a Nahikari.

Anna Buhigas, muy atenta, salió del área para despejar el peligro y evitar un mano a mano después de que un pase atrás de Patri Ojeda se viera frenado por el agua que no dejó de caer en todo el partido (76′). El Sporting pudo marcar a doce minutos para el final. Mayra Ramírez se plantó en la frontal del área y disparó alto. Dany Helena, que la acompañaba en una posición más centrada, esperaba el pase de la colombiana. Tres minutos después Palacios buscó la portería de Anna Buhigas tras recibir la pelota de un centro desde la derecha del ataque local, pero su remate de cabeza se marchó desviado. Con el Sporting intentando hacer el empate, Cecilia intentó conectar con Nahikari, pero el centro lo desvió Ana Carol para que no llegara a su destino y acabara atrapando el balón Anna Buhigas (86′).

Todavía habría tiempo para algunas oportunidades más, como un disparo desviado de Kristina Fisher, que aprovechó un balón muerto junto al pico del área después de que una defensora le impidiera el disparo a Patri Ojeda (87′). Siguió una buena acción de Maitane que abortó Anna Buhigas (90′) y, ya en tiempo de recuperación, una falta colgada desde el centro del campo por Cinta Rodríguez no pudo ser transformada en un disparo a puerta en el área ni por Mayra Ramírez ni por Mikela Waldman, lo que significó que, pese a la confirmación de la mejoría del equipo, este se venga de vacío del País Vasco.

Tras regresar esta noche a Huelva, el equipo descansará el lunes y regresará el martes a los entrenamientos para preparar el encuentro de la próxima semana, fijado para el domingo 22 de noviembre a las 12:00 horas y en el que recibirá a la Sociedad Deportiva Éibar en los campos federativos de La Orden.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL: A. Nanclares, Iraia (Lucía, 49′), Tejada, Nahikari, Itxaso, N. Eizagirre (Cecilia, 82′), L. Baños (Palacios, 62′), Franssi (Bárbara, 62′), Nuria R., N. Mendoza y Gemma (Maitane, 77′).

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Anna Buhigas, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh (Mikela Waldman, 83′), Kristina Fisher, Jeni Morilla (Dany Helena, 46′), Pau, Patri Ojeda, Castelló y Yoko Tanaka (Mayra Ramírez, 46′).

GOL: 1-0 Franssi (58′).

ÁRBITRA: Cebollada López (c. aragonés). No mostró ninguna tarjeta.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada en Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en las instalaciones de Zubieta.

Crónica extraída de http://www.sportingclubhuelva.com
Imagen extraída de «La Liga»

Deja un comentario