[CRÓNICA RETO] Valencia B vs Córdoba

Arranca la Reto Iberdrola en Paterna

El equipo de José Vicente Giménez y el Córdoba fueron los protagonistas del primer encuentro de esta nueva liga.

Ayer a las 12:15 horas en el campo 2 de la Ciutat Esportiva VCF, se concentraron en las gradas varias personas para presenciar un partido ansiado, deseado y muy pero que muy emocionante. Ni más ni menos … ¡Comenzaba la Reto Iberdrola!.

Por un lado, el Valencia Femenino B tras una pasada temporada de mucho trabajo consiguieron proclamarse campeonas del Grupo VII de la 2ª División Femenina y de la II Copa FFCV. No obstante, Ellas Son Fútbol tuvo el placer de entrevistar a la capitana Liliana Llopis y al entrenador, y ambos coincidieron en lo mismo: pies en la tierra. Es decir, una nueva temporada, nuevos retos, pero hay que luchar y ganar sin creerse más por haber sido campeonas de la liga 2018/19. Y así, en equipo, en familia, rodeadas de sus seres más queridos, y muchos otros curiosos que comienzan a apostar por el fútbol en todas sus vertientes, se acercaron a la Ciudad de Paterna para presenciar un momento único: el primer partido de la Liga Reto Iberdrola. 


Por otro lado, El Córdoba Femenino, sabía que se enfrentaba a uno de los equipos más fuertes y en un de los campos más difíciles de esta categoría. Paterna es el gran fortín de las valencianistas ya que muy pocos equipos han conseguido llevarse los 3 puntos. Además, el equipo blanquivedre no llegaba en su mejor momento tras una complicada pretemporada y la reciente marcha del que iba ser el primer entrenador del equipo, Antonio Serrano. 

Sin embargo, el encuentro acabó en empate, un partido muy disputado aunque el equipo ché tuvo más ocasiones que las de Manu Aguado. Del cuadro valencianista hay que destacar el buen trabajo en defensa y en especial a la jugadora María Ferrer, ya que su agilidad con el balón despertó varios aplausos de la grada. Por otro lado, las cordobesas mejoraron tras el descanso, y gracias al esfuerzo en común y a la rapidez de Cristina Medina, pudieron acercarse más a portería.

Un empate que deja a ambos equipos con ganas de estrenar el marcador y sumar sus primeros tres puntos en la próxima jornada de la Liga Reto Iberdrola. Un objetivo que será más fácil si las apoyamos y acudimos a los campos a verlas. Tan sólo decir que el acceso a Paterna es gratuito y que toda la información sobre los partidos la podrán encontrar en https://futbolfemenino.rfef.es/es/reto-iberdrola-grupo-sur/calendario-y-resultados/

Ficha técnica: 

Valencia B: María Pi; Laura Pascual, Lili Llopis, Lydi, Peque (Nerea, 80’), María Ferrer, Marta, Gema, Julia Aguado (María Ortiz, 68’), Carol Atiernza (Rosario Vargas, 62’) y Claudia.

Córdoba: Gordillo (Zou, 88’); Minori Chiba, Ana Lesmes, Elena Muñoz, María Avilés, Mery Martí, Cristina Medina (Lidya, 70’), Kerlly, Michi Goto (Sofía, 46’), María Lara y Ana Ocón (Fuentes, 76’).

Árbitro: Alba Félix Egea. Mostró cartulina amarilla a Peque, Rosario Vargas (VCF B), Chiba Minori y a Lidia (Córdoba Femenino).

Crónica redactada por Cristina Brull

Fotografías originales de Bonny Giménez para «Ellas Son Fútbol» y toda la galería en nuestro Facebook.


Deja un comentario