[CRÓNICA] Ronda Élite Sub19 – Irlanda vs España

España defenderá título en Escocia

La Selección española de fútbol femenina Sub-19 se marcha de la Ronda Élite celebrada en Santiago de Compostela con pleno de victorias

España disputó la tercera y última jornada de la Ronda Élite ante el combinado irlandés que llegaba al encuentro con 6 puntos, los mismo que nuestras internacionales.

Desde el primer minuto de partido España salió a mandar, a mover el balón con criterio y velocidad, sin embargo, Irlanda casi no dejó huecos por lo que tardaron en llegar las primeras ocasiones para nuestro combinado nacional.

Con el paso de los minutos y el desgaste físico de las irlandesas, España comenzó a encontrar más espacios y en el minuto 26, la delantera, Claudia Pina consiguió anotar el primer tanto gracias a un buen disparo (0-1). Tres minutos más tarde, otra vez, Claudia Pina, aprovechó un rechace de la portera Kelly y mandó el esférico al fondo de las mallas (0-2).

Ya en la segunda mitad, en el 47′, tras un centro de Eva Navarro, la internacional de Irlanda, Slattery fue a despejar el balón con tan mala suerte que acabó marcando en su propia portería (0-3).

Con este resultado España finaliza primera de grupo y disputará la fase final que se jugará en Escocia.

FICHA TÉCNICA

REPÚBLICA DE IRLANDA:

Kelly (Turner 73′), Baynes (Slattery 35′), McGovern, Doyle, Singleton (Donovan 65′), Ruddy (Brady 74′), McEvoy, Mackey, Payne, Lobato y Brady (Reynolds 65′)

Seleccionador nacional: David Connell

ESPAÑA:

Cata Coll, Oihane Hernández (Rosa Otermín 83′), Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Anna Torrodá (Nerea Eizaguirre 60′), Claudia Pina (Carla Bautista 74′), Candela Andújar, Itziar Pinillos (Olga Carmona 60′), Teresa Abelleira (Silvia Rubio 74′), Rosa Márquez y Eva Navarro

Seleccionador nacional: Pedro López

GOLES

0-1 | Claudia Pina | Minuto 26
0-2 | Claudia Pina | Minuto 29
0-3 | Slattery en propia puerta | Minuto 47

Árbitro: Tess olofsson (SWE)
Árbitro asistente: Camilla Stendahl (SWE)
Árbitro asistente: Veroncia Vettorel (ITA)
Cuarto árbitro: Graziella Pirriatore (ITA)

Estadio Vero Boquete de San Lázaro

Crónica e imagen extraídas de https://www.sefutbol.com

Deja un comentario