CRÓNICA | Santa Teresa vs Sporting Huelva

Con todo y ante todo

El Civitas Santa Teresa Badajoz luchó contra todo este domingo en un partido ante Sporting Club Huelva correspondiente a la 14ª jornada de Primera Iberdrola con dos posibles penaltis y dos goles anulados, el último de Belén en el 94’ cuando, tras rematar libre de marca en el área, la colegiada anulaba el gol por una inexistente falta en el remate libre de marca.

Avisó en el 10’ Estefa con una llegada que no logró culminar tras un remate potente de Alba Mellado que desvió la guardameta. El dominio del juego era para las pacenses, que trataban de enlazar jugadas para llegar a la portería rival con peligro.

En el 24’ Van Slambrouck remató fuera un saque de esquina y pasada la media hora de juego robaba Estefa en el centro del campo y Belén no lograba rematar el centro. Después Nerea cabeceaba fuera un balón colgado desde la izquierda.

Con el 0-0 se llegaba al descanso en un partido intenso entre dos equipos que no querían dejar escapar los puntos.

Tras la reanudación eran las visitantes las que se acercaban a la portería local, pero Yolanda Aguirre se mostraba muy atenta. En el 61’ el Santa Teresa tendría una magnífica doble ocasión, primero Nerea rematando desde el área pequeña, y en el córner posterior la defensa visitante sacaba sobre la línea de gol.

Tras esa jugada, en el contragolpe posterior era el Sporting Huelva el que se adelantaba gracias al gol de Mayra, que tras un error defensivo se adentraba en el área para cruzar el balón y poner el 0-1 en el marcador.

En esta segunda parte la árbitra madrileña también anulaba un gol por un inexistente fuera de juego de María Neira, que asistió a Belén para que mandara el balón al fondo de la red.

El Santa Teresa siguió intentándolo con cambios, dando entrada Kenni y Mascaró, que tras su primer contacto con el balón en un intento de remate se lesionó, siendo sustituida por Mireya.

En el 88’ Kenni centró al área y la delantera oliventina era derribada dentro del área en el choque con las dos defensas. Se señalaron cinco minutos de añadido, de los cuales se jugó uno hasta el 95’ debido a la atención médica de una jugadora onubense.

Al reanudarse el encuentro en el 94’, Belén logró rematar el balón a la red en un salto limpio, un gol anulado por la árbitra de manera incomprensible ya que remató libre de marca en el área pequeña. Dos minutos más tarde se señaló el final del encuentro.

Ficha técnica

Civitas Santa Teresa Badajoz: Yoli, Lordemann (Kenni 73’), Parralejo, Van Slambrouck, Rovirola. Nayadet, Estefa, Belén, Nerea (Mascaró 79’) (Mireya 83’), Neira y Mellado.

Sporting Club Huelva: Chelsea, Ana Carol, Vanesa (Sandra 82’), Cinta, Claire, Fatou (Yoko 70’), Mayra, Fisher, Dany (Jennifer 83’), Paula (Sofía 95’) y Patri.

Gol: Mayra 0-1 (64’)

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Mostró la amarilla a la visitante Vanesa (24’) y a las locales Mellado (55’) y Parralejo (57’).

Crónica extraída de https://santateresabadajoz.com


El Sporting Huelva, Ciudad que Marca da un golpe sobre la mesa con un tanto de Mayra Ramírez y sale de los puestos de descenso

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha enlazado su segunda victoria consecutiva y lo ha hecho en la visita a un rival directo como el Santa Teresa, al que adelanta en la clasificación gracias al 0-1 de hoy. Las locales intentaron sorprender a Chelsea con uan falta laterall lanzada por Alba Mellado, que despejó de puños Chelsea abortando el peligro.

El Sporting controlaba el tempo del partido pero no dispuso de ocasiones claras hasta el minuto 21, con un disparo de Fatou Kanteh que detuvo la guardameta Yolanda Aguirre. Sin embargo, las locales intentaron tímidamente adelantarse en el primer tiempo por medio de un centro de Estefa al área que no encontró rematadora (32′).

El Sporting comenzó la segunda parte con ese dominio de la primera pero con más acercamientos en forma de ocasiones a la portería contraria, que la guardameta Yolanda Aguirre abortó con sus paradas. Poco después intentaría reaccionar el equipo local pero con un disparo de Nerea tras un despeje anterior de Chelsea, pero Kristina Fisher abortó el peligro metiendo el cuerpo para despejar a saque de esquina (61′). Solo dos minutos después daría el golpe dsobre la mesa definitivo el conjunto onubense, con un tanto de Mayra Ramírez tras recortar y disparar a puerta con un potente derechazo ante el que no pudo hacer nada Yolanda Aguirre (63′). Solo cuatro minutos despúes pudo empatar Estefanía Lima, pero Ana Carol evitó el disparo de la goleadora del conjunto pacense.

También lo intentó el equipo pacense sin éxito con una falta colgada por Alba Mellado a un cuarto de hora para el final y no encontró rematadora, el Sporting Huelva, Ciudad que Marca supo defender hasta el final el marcador y evitar que se escapar esta victoria que saca al equipo de puestos de descenso precisamente a costa del rival de hoy. El encuentro dejó en la recta final el debut del fichaje invernal sportinguista, Sofía García, que sustituyó a cinco minutos para el final a Pau, que se retiró lesionada del terreno de juego.

El equipo descansará mañana lunes y regresará el lunes por la mañana a los entrenamientos en el campo de Los Rosales con la mente puesta en el siguiente partido, el primero de los tres aplazados que aún la restan por disputar, el día 27 a las 12:00 en los campos federativos de La Orden ante el Levante, correspondiente a la 17ª jornada de la Primera Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

SANTA TERESA: Yolanda Aguirre, Caeley Lordemann (Kenni Thompson, 69′), Marta Parralejo, Carol Van Slambrouck, Ariadna Rovirola, Nayadet López, Estefanía Lima, Belén Martínez, Nerea Pérez (Mascaró, 72′ (Mireya García, 82′)), María Neira y Alba Mellado.

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana (Castelló, 80′), Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh (Yoko Tanaka, 63′), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena (Jeni Morilla, 80′), Pau (Sofía García, 85′) y Patri Ojeda.

GOL: 0-1 Mayra Ramírez (63′).

ÁRBITRA: Contreras Patiño (c. madrileño). Amonestó a las visitantes Alba Mellado (54′) y Marta Parralejo (57′) a la visitante Vanesa Santana (23′). Expulsó al segundo entrenador local, Isaac Florencio (88′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el campo de El Vivero de Badajoz.

Crónica extraída de http://www.sportingclubhuelva.com
Imagen extraída de «La Liga»

Deja un comentario