CRÓNICA | Semis UWCL | Wolfsburgo vs FC Barcelona

El FC Barcelona puso el fútbol y las ocasiones y el Wolfsburgo el acierto.

La falta de acierto de las jugadoras de Lluis Cortés de cara a gol dejó al conjunto catalán sin poder disputar la final de la UWCL por segundo año consecutivo. Un tanto de Rolfö, tras un balón suelto en el área pequeña, decidió el partido.

Fieles al estilo

El conjunto catalán hablaba en la previa del partido de ser fiel al estilo, y vaya si lo fueron. A las 20 horas arrancaba el encuentro, al igual que en su partido de cuartos, las 22 jugadoras y la colegiada iniciaban rodilla en tierra, durante unos segundos, como gesto en la lucha contra el racismo.

Pajor realizaba el saque inicial y el Barça no esperó para enseñar sus armas. Una buena presión alta en campo alemán provocaba que Hansen se internara en el área y chutara al lateral de la red.

Con un único cambio en el 11 inicial, Mariona por Martens, buscó explotar la movilidad de sus jugadoras atacantes, intercambiando posiciones, moviéndose entre líneas, y filtrando balones a la espalda de las mediocentros alemanas, las catalanas generaron varias ocasiones claras en los primeros 45 minutos. Oshoala y Hansen realizaban sendos disparos, tras pase de Mariona, desde el interior del área que no encontraban por poco la portería de Abt.

También lo intentó desde la esquina. Un centro de Hansen, que peinaba Oshoala en el primer palo y el balón golpeaba en el brazo despegado de Hendrich, la colegiada no señaló penalti, y la portera mandaba a corner cuándo parecía que se colaba.

El conjunto alemán realizó alguna llegada esporádica al área de Paños, sobre todo con rápidos contraataques, pero sin excesivo peligro en sus disparos para la guardameta alicantina.

Al descanso en tablas

La colegiada, tras un minuto de alargue, pitaba el final de la primera mitad. Las jugadoras a vestuarios con la sensación del FC Barcelona de estar siendo superior al Wolfsburgo, de estar generando ocasiones con suficiente peligro, sin apenas conceder posiciones claras de disparo al conjunto germano, pero con 0-0 en el marcador.

El Wolfsburgo salió con la intención de voltear el partido, y al poco de comenzar la segunda mitad, un centro desde la derecha golpeaba en Mapi León y cambiaba la dirección hacia la portería de Paños, que tuvo que intervenir cerca del palo para enviar el balón a corner.

Eficacia alemana

El partido seguía el mismo curso que el anterior acto, pero las llegadas del conjunto alemán generaban más peligro al equipo azulgrana. Y ese peligro se tradujo en una recuperación alemana, que hacían llegar el balón rápido a la banda derecha del ataque, centro raso de Huth que no pudo ser despejado en primera instancia, el balón quedaba suspendido en el aire dónde Pajor intentaba una chilena que rebotaba en Mapi León y quedaba el balón muerto en el área chica, dónde Rolfö, la más rápida de las allí presentes, ponía el balón en las mallas adelantando al conjunto alemán.

El Barça no se amilanó y continuó generando ocasiones para intentar dar vuelta al encuentro. Movió el banquillo buscando más movilidad y Aitana sustituía a Oshoala. Las alemanas cerraron filas, en mitad de campo, bien colocadas y dificultando el juego por dentro de las azulgranas.

El peligro del FC Barcelona comenzó a llegar por fuera, con subidas de las laterales, Torrejón y Leila, y con incursiones de Hansen por la derecha. La ocasión más clara la tuvo Mariona tras un pase atrás de Jenni desde la línea de fondo, pero se marchó rozando el larguero cuando ya se cantaba el empate.

Salían Vicky Losada, Martens y Guijarro, ya con defensa de 3 y toda la banda para Hansen y Martens intentando generar la ocasión que les llevara a la prórroga. El conjunto germano tiró de oficio y no permitió demasiadas ocasiones claras en los minutos finales para hacerse con el pase a la tan ansiada final. Lágrimas en las jugadoras del FC Barcelona que vieron tan cerca el volver a clasificarse para su segunda final consecutiva y alegría en las vencedoras tras derrotar a un gran rival.

El rival de Wolfsburgo saldrá del duelo francés entre PSG y O. Lyon que disputarán en el nuevo San Mamés la segunda plaza para la gran final a las 20 horas y en directo por Gol Televisión.

FICHA TÉCNICA

Wolfsburgo, 1
FC Barcelona, 0

Wolfsburgo: Abt, Doorsoun-Khajeh, Hendrich, Janssen, Wedemeyer, Huth, Syrstad Engen, Popp (Oberdorf, 85′), Rolfö (Wolter, 68′), Harder, Pajor (Bremer, 77′).

FC Barcelona: Sandra Paños, Ouahabi (Losada, 86′), Pereira, Mapi León, Torrejón, Hamraoui (Martens, 86′), Alexia (Guijarro, 77′), Jennifer Hermoso, Mariona, Graham Hansen, Oshoala (Aitana, 62′).

Goles:
1-0, Rolfö (58′)

Árbitra: Katalin Kulcsár. Ha amonestado con tarjeta Wedemeyer (24′) y a las azulgranas Mariona (52′) y Torrejón (72′).

Imagen original de https://es.uefa.com

Deja un comentario