CRÓNICA | Sevilla FC vs Athletic Club

Efectividad rojiblanca

Primer partido de la temporada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol dónde se veían las caras los dos equipos que caían en semifinales de Copa en partidos intersemanales.

Comenzó el Sevilla intentando mandar en el partido pero el Athletic golpeó primero. Un internada por izquierda de Nekane, ponía el balón atrás dónde llegaba Lucía en carrera para reventar las mallas de la portería de Noelia, que no podía hacer nada más que recoger el balón del interior de su meta.

El gol hizo mella en las andaluzas, mientras el conjunto bilbaíno buscaba a la espalda de la defensa, la velocidad de Lucía para intentar poner más tierra de por medio en el marcador.

Cerca del minuto 30 lo intentaban las sevillistas, un remate de Carla de cabeza y otro disparo de Pinel se iban fuera. Parecía que espabilaba el conjunto de Nervión cuándo Lucía volvió a aparecer para dejar encarrilado el partido. Balón al espacio y remate al palo izquierdo de la 17 del Athletic que ponía el 0-2 en el marcador a falta de 8 para el descanso.

Lo seguían intentando las locales, pero los remates de Payne y Pinel no encontrarían la meta de Andrea, con lo que terminaría la primera mitad con los dos tantos de la delantera internacional rojiblanca.

Movía el banquillo Cristian Toro buscando un revulsivo que le pudiera meter en el partido. Salía Claudia Pina por Carla Armengol. Este cambio provocó más llegadas del conjunto local, que seguía intentándolo pero no conseguía batir a la guardameta rojiblanca.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Echeverri, Nagore (Virgy, 75′), Carla Armengol (Claudia Pina, 46′), Raquel Pinel (Inma, 75′), Payne, Aivi, María Bores, Coleman (Ana Franco, 66′) y Almudena.

Athletic Club: De la Nava, Oihane (Andrea Sierra, 17′), Naroa, Gimbert, Moraza, Istillart, Valdezate, Lucía García, Eunate (Bibiane, 78′), Leyre Monente (Nerea Nevado, 55′) y Nekane (María Díaz, 46′).

Árbitra: Claudia Cebollada López

Goles:
0-1: Lucía García (5′)
0-2: Lucía García (37′)

Imagen original de Gemma Gallego para «Ellas Son Fútbol»

Deja un comentario