CRÓNICA | SheBelieves Cup | Estados Unidos vs España

España reduce distancias con las mejores del mundo

La Selección de Jorge Vilda dominó el fútbol ante una potente Estados Unidos. Solo una jugada a balón parado en el tramo final decantó el marcador a favor de las locales. Próxima cita en la SheBelieves, ante Inglaterra

A orillas del río Hudson, muy cerca de la cuna de Frank Sinatra, España saltó a mostrar que quiere ser número uno. En la vieja Nueva York, España mostró una vez más que quiere estar con las mejores. Jugar como las mejores para ser mejores cada día, es la consigna. Y ante las vigentes campeonas del Mundo lo demostraron. ¿Cómo? Jugando a fútbol, a ‘soccer’ que dicen por estos lares, ante veintiseis mil quinientos espectadores que animaban a las suyas y enmudecían cuando España se quedaba con el balón. Que, por cierto, fue durante una buena parte de partido.

Tanto, que a los veinticinco, el dominio de juego ante las atletas americanas provocó un centro desde la derecha que Jenni Hermoso estrelló en el palo de un cabezazo. Fue la mejor oportunidad de la primera parte. Enfrente, Estados Unidos recurría a la fuerza, la velocidad de las extremos, la capitanía de Rapinoe. Ella fue la más peligrosa, generando centros envenenados desde la zurda ante una segura Sandra Paños.

Mientras, Alexia Putellas se hacía grande en el centro del campo, capitalizando el juego de ataque, y buscando la mejor asistencia para una jugada de peligro. España remató desde lejos, sin fortuna, y buscó las internadas desde la derecha, con Marta Cardona y Marta Corredera.

Tras el descanso, las locales apretaron con disparos de Lavelle Mewis, que hicieron emplearse con eficacia a Sandra Paños. España salía a la contra con la velocidad de Lucía García y Marta Cardona. Y las estadounidenses corrían los cien metros por la banda izquierda con Crystal Dunn y Lynn Williams como velocistas.

Mientras, España seguía a dominar el balón y buscar la combinación en ataque. Salió, y de un pase de Virginia Torrecilla a punto estuvo de encontrar puerta Marta Cardona.

Y aunque España jugaba más al fútbol, el oficio de las estadounidenses se sintió a falta de dos minutos para el noventa, cuando Julie Ertz, en el primer palo, remató de cabeza una falta lateral ejecutada magistralmente. Las de Vilda se quedaban sin recompensa para el trabajo hecho en el Red Bull Arena de Harrison, NJ.

Como diría Sinatra en su universal «New York, New York»… Comiencen a esparcir la noticia. España quiere ser parte de las mejores, y va camino de ello. En la derrota y en la victoria.

FICHA TÉCNICA

ESTADOS UNIDOS: Alyssa Naeher, Samantha Mewis (Lindsey Horan 70′), Becky Sauerbrunn, Abby Dahlkemper, Julie Ertz, Carli Lloyd (Tobin Heath 65′), Lynn Williams (Jessica McDonald 89′), Emily Sonnett, Megan Rapinoe (Christen Press 65′), Rose Lavelle, Crystal Dunn.

Seleccionador: Vlatko Andonovski

ESPAÑA: Sandra Paños, Marta Corredera, Irene Paredes, Mapi León, Ona Batlle, Virginia Torrecilla, Patricia Guijarro (Mariona Caldentey 61′), Alexia Putellas, Marta Cardona (Sheila García 76′), Lucía García (Alba Redondo 86′), Jenni Hermoso.

Seleccionador: Jorge Vilda.

GOLES: 1-0 | min. 86 | Julie Ertz

Árbitra: Katia García (MEX)

Estadio: Red Bull Arena (Nueva Jersey).

Crónica e imagen extraídas de https://sefutbol.com

Deja un comentario