CRÓNICA | SheBelieves Cup | Inglaterra vs España

Y por fin, España brindó con una victoria histórica por su gran fútbol

La Selección cierra su participación en la SheBelieves Cup venciendo a dos potencias del fútbol mundial como Japón e Inglaterra. Marcó Alexia Putellas de cabeza tras jugada de estrategia de la pizarra de Vilda

Al calor de Texas, saltó España con un once renovado respecto a los partidos anteriores, pero como el mismo espíritu por la victoria. Desde el primer minuto, el balón fue español, e Inglaterra, sexta clasificada en el ránking FIFA femenino, esperó para jugar a la contra y con balones colgados a la espalda de la zaga española.

En el centro del campo reclamaban el balón Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Ángela Sosa, con Amanda Sampedro escorada a la derecha y Lucía García apretando como punta de lanza a la búsqueda de un espacio entre las centrales. Enfrente, el peligro llegó en transiciones rápidas tras robo de balón. Pero no hubo grandes ocasiones en la primera mitad y el marcador seguía como al inicio cuando se marcharon al descanso las jugadoras. 

Para la reanudación, Vilda movió el banquillo y dio entrada a Alexia Putellas, Marta Corredera y Marta Cardona. El equipo siguió en su linea y encontró profunidad por bandas, con la velocidad de Cardona y las internadas de Ainhoa Moraza. Esta, en el 59′, se marcó un de ‘costa a costa’ tras robar un balón y solo la meta rival, Telford, evitó el gol de la lateral. A Inglaterra parecía quemarle el balón, y lo entregaba pronto a España, para presionar  y esperar.

Conforme pasaban los minutos, España encerraba a Inglaterra en su campo y cercaba la meta rival. Lo probaron Jenni Hermoso y Marta Cardona, que en jugada personal estuvo a punto de hacer el primero. Pero fue desde la pizarra, y en una jugada a balón parado desde la esquina, que llegó el gol de España. El centro de Hermoso lo remató de manera impecable Alexia Putellas para hacer el buscado gol a falta de menos de diez minutos para el final.

En los minutos finales, aún se pudo aumentar la cuenta pero tuvo que trabajar en defensa para mantener la puerta a cero y conseguir un triunfo histórico para el fútbol español.

España termina su primera participación en la SheBelieves Cup con triunfo ante Japón e Inglaterra y derrota ajustada ante las campeonas del Mundo. Un balance más que exitoso para seguir creciendo y estar entre las mejores. Pronto.

FICHA TÉCNICA

INGLATERRA: Carly Telford, Rachel Daly, Alex Greenwood, Millie Bright (Dteph Houghton 46′), Nikita Parris, Jill Scott (K. Walsh 86′), Jordan Nobbs (G. Stanway 61′), Toni Duggan (A. Russo 69′), Leah Williamson, Abbie McManus, Ellen White (Chloe Kelly 69′).

Seleccionador: Phil Neville.

ESPAÑA: Sandra Paños, Ainhoa Moraza, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi (Marta Corredera, 46′), Patricia Guijarro (Virginia Torrecilla 55′), Aitana Bonmatí, Amanda Sampedro (Jenni Hermoso 67′), Ángela Sosa (Alexia Putellas 46′), Mariona Caldentey (Marta Cardona 46′), Lucía García.

Seleccionador: Jorge Vilda.

GOLES: 1-0 | min. 83 | Alexia Putellas

Árbitra: Danielle Chesky (EE.UU.). Mostró tarjeta amarilla a Leila Ouahabi (11′), Alex Greenwood (71′)

Estadio: Toyota Stadium, Frisco (Texas).

Crónica e imagen extraídas de https://sefutbol.com

Deja un comentario