[CRÓNICA] Sporting Huelva vs Rayo Vallecano

Nuevo traspié en casa del Sporting de Huelva

Una de cal y otra de Arena. El Sporting Puerto de Huelva ha caído en casa por 0-1 ante el Rayo Vallecano y ha desperdiciado la oportunidad de dar un salto en la clasificación. Sin realizar una buena primera parte, el conjunto onubense dominó casi desde el primer minuto y acercamientos ocasiones como una falta sobre Raquel Fernandes que colgó Elena Pavel directamente a las manos de Ana Valles (2′) o un pase atrás de junto a la línea lateral del área de Raquel Fernandes a Meryem Hajri, que perdió la pelota al intentar conducirla en el área (6′). Dos minutos después una falta en la frontal lanzada por Flor Bonsegundo acabó con el balón dejándolo pasar Anita en el área pequeña y parándolo Ana Valles. Siguió un pase de Anita buscando a Ludmila Barbosa, pero adelantó la zaga franjirroja en el área para arrebatarle la pelota (10′). El Rayo Vallecano inquietó tímidamente en el minuto 12 con un disparo desde cuarenta metros que atrapó Sara Serrat y un minuto más tarde con una falta que acabó con un intento de disparo de Oviedo abortado por Patri Ojeda (13′). El Sporting Puerto de Huelva volvió a la carga con una falta junto a la zona del banquillo visitante que lanzó Patri Ojeda directamente a las manos de Ana Valles.

Siguió un centro de Cinta Rodríguez a Anita, cuyo remate se fue fuera (17′) y replicó Eva Alonso con una falta colgada al área, donde despejó Anita el peligro (22′). Un par de minutos después Ludmila Barbosa reclamó penalti tras ser derribada en el área, pero no lo vio así la colegiada (24′). Ya en el minuto 29 lo volvió a intentar el Rayo Vallecano con otra falta colgada por Eva Alonso y que se le escapó de las manos a Sara Serrat en el intento de blocar el esférico. Meryem Hajri estuvo atenta en el área para despejar el peligro.

Siguió un centro cabeceado en el área Ludmila Barbosa a las manos de Ana Valles (33′). No hubo más oportunidades por un equipo ni por otro hasta la recta final del primer tiempo. Primero fue una falta colgada al área del Sporting que despejó Cinta Rodríguez (44′), respondida en el 45′ por otra de Auñón por agarrón sobre Flor Bonsegundo junto a la línea lateral del área. La argentina lanzó alto el libre directo (46+) pero la primera parte no acabó ahí, sino con un balón en largo a Oviedo al que salió a la frontal Sara Serrat para anular la ocasión.

El primer tiempo comenzó con un duro disparo de Sandra Bernal detenido por Ana Valles (48′) y una falta colgada por Elena Pavel que remató desviada Anita (50′). Una falta de Jeni en la frontal del área a Flor Bonsegundo pudo ser una buena oportunidad para poner de nuevo a prueba a Ana Valles, pero la argentina lanzó a la barrera (54′). Tampoco tuvo acierto Flor Bonsegundo en otro disparo cuatro minutos más tarde, despejado en el área por Mendióroz.

Anita pudo adelantar al Sporting Puerto de Huelva en el minuto 66 de partido pero un testarazo de la capitana se estrelló en el palo. Altuve avisó para el equipo madrileño con un disparo tras una contra comandada por Oviedo que detuivo Sara Serrat (70′). Un minuto más tarde un centro de Elena Pavel a Anita se saldó con un remate de la capitana sportinguista que detuvo Ana Valles. De lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 1-0, obra de Oviedo tras un golpeo en la frontal del área que entró en la portería de Sara Serrat tras estrellarse en el interior del palo (72′).

Sara Serrat evitó el 0-2 al detener providencialmente cuatro minuto más tarde un disparo de la autora del 1-0 en el área (76′). Cinco minutos más tarde, una de las jugadoras de refresco del Sporting Puerto de Huelva, Paloma López, protagonizó un disparo que se le fue ligeramente desviado. Apenas se jugó en la segunda mitad, con continuos parones y pérdidas de tiempo, pero a pesar de ello llegó una oportunidad más que clara para haber empatado el encuentro. Fue tras un pase al área de Sandra Bernal a Mônica Bitencourt, cuyo disparo se fue fuera rozando el palo (92′).

Ahora el Sporting Puerto de Huelva tendrá algo más de dos semanas, debido a un nuevo parón por los compromisos internacionales, para preparar el próximo encuentro, en el que recibirá al Real Betis Balompié en los campos federativos de La Orden en la jornada intersemanal del 13 de marzo, en horario aún por determinar. Para ello, el equipo descansará mañana lunes y volverá a los entrenamientos el próximo martes por la tarde con la consigna de dar la vuelta a un nuevo traspié ante su público.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat, Elena Pavel (Mônica Bitencourt, 89′), Cinta Rodríguez, Meryem Hajri (Vera Diatel, 77′), Anita, Flor Bonsegundo, Ludmila Barbosa (Paloma López, 78′), Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal y Raquel Fernandes (Lice Chamorro, 68′).

RAYO VALLECANO DE MADRID: Ana Valles, Pilar García, Mendióroz, Sheila (Ángeles, 91′), Oviedo (Iris, 82′), Auñón (Perarnau, 93′), Altuve, Jeni (I. Martínez, 69′), Sáez, Andújar y Eva Alonso.

GOL: 0-1 Oviedo (72′).

ÁRBITRA: Romero Navarro (c. valenciano). Amonestó a las visitantes Andújar (51′), Jeni (54′) e Iris (92′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante un millar de espectadores.

Crónica extraída de http://sportingclubhuelva.com

Imagen extraída de «LaLiga»

Deja un comentario