[CRÓNICA] UDG Tenerife vs FC Barcelona

La UDG Tenerife Egatesa gana al FC Barcelona y termina la Liga en cuarta plaza

Un golazo de María José Pérez otorgó la victoria a las blanquiazules que culminan otro año para enmarcar en la Liga Iberdrola (1-0)

La UDG Tenerife Egatesa termina en la cuarta posición con 54 puntos tras vencer al FC Barcelona en La Palmera ante 2453 espectadores (1-0). Las blanquiazules terminan otro año de récords ante su afición rozando el lleno en San Isidro.

Encuentro de máxima intensidad en el que las blaugranas a expensas del resultado del Atlético de Madrid y Real Sociedad se jugaban el título de liga. Las tinerfeñas por su parte, mantenían el pulso con el Athletic Club hasta el final por la cuarta plaza.

Comenzó el choque a un ritmo frenético en el que las guerreras dieron la sorpresa saliendo con Joyce en el lateral derecho y a presionar a la defensa visitante.

Pronto llegaron las ocasiones para el Egatesa con una Koko eléctrica que impuso su velocidad por la banda ocasionando problemas a la defensa catalana. La primera oportunidad clara la envió Ana González con un zatapazoque se estrelló en el palo y que terminó atrapando en segunda instancia Paños.

La réplica blaugrana no tardó en llegar y el Barça puso toda su ofensiva al servicio de las delanteras que lo intentaron desde lejos y a balón parado sin fortuna.

En el minuto 33 María José Pérez envió un centro magistral que Natalia remató anotando el primer tanto para las guerreras que sería anulado por fuera de juego.

Con más llegadas de las locales se llegó al descanso sin cambios en el marcador.

Tras la reanudación, saltaron al campo sendos conjuntos a morir en los últimos 45 minutos de partido. Hasta dos ocasiones consecutivas para adelantarse las locales y fue, la tercera la vencida. Destacó Raissa con una jugada personal brillante para asistir en largo a María José Pérez y que ésta fulminara a Paños abriendo el marcador para las suyas en el 53´(1-0).

El todopoderoso Barcelona no se relajó y buscó hacer daño a las tinerfeñas con triangulaciones constantes que le dieron cierto dominio del centro del campo. Buscaron el empate a balón parado, por las bandas y desde el borde del área pero Aline Reis brilló para las suyas.

El Egatesa pudo anotar en los últimos suspiros de partido pero las blaugranas evitaron cualquier llegada con peligro. Sin más sorpresas se llegó al final con la victoria para las locales que terminan la temporada 2018/2019 cuartas clasificadas de la Liga Iberdrola.

Ficha Técnica

UDG Tenerife Egatesa: Aline; Eva Llamas, Ana González, Ange Koko, Joyce Borini, María José, RaissaFeudjio, Natalia Ramos, Silvia Doblaco, Patri Gavira, pisco. Entrenador: Pier Cherubino.

FC Barcelona: Sandra Paños; Van Der Gragt, Mapi León, Melanie Serrano, Vicky Losada, Marta Torrejón, Mariona Caldentey, Alexia Putellas, Aitana Bonmati, Toni Duggan, Asisat Oshoala.Entrenador: Lluís Cortés.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez del Comité Vasco. Amonestó con cartulina amarilla a Natalia Ramos y Aline Reis (UDG Tenerife Egatesa) y Vicky Losada y Mapi León (FC Barcelona).

Gol: 1-0: María José (56´) de remate.

Incidencias: Terreno de césped artificial en buenas condiciones en La Palmera. Jornada 30 de Liga Iberdrola ante 2453 personas.

Crónica extraída de http://udgtenerife.com


Lo intentan hasta el final

Las de Lluís Cortés no pueden conseguir los tres puntos en el último partido de Liga y terminan en segunda posición

No ha podido ser. El Barça Femenino no ha podido imponerse al Granadilla en un choque en que las de Lluís Cortés no han tenido suerte de cara a portería, y han visto como la diana de las locales en la segunda mitad sería decisiva. Con el triunfo del Atlético de Madrid, el Barça Femenino cierra la Liga en segunda posición con 78 puntos.

El encuentro ha comenzado con un disparo al palo de Silvia Doblado, en el minuto 11. A partir de ahí las azulgranas han sabido tener el control del balón y un remate de Duggan, rozando el larguero, ha sido la primera aproximación barcelonista. El Barça Femenino no ha renunciado al gol y Oshoala ha estado a punto de situar el 0-1 en una acción en la que la delantera culé no ha llegado a rematar por poco.

El conjunto local ha llegado con peligro y el Granadilla ha llegado a marcar, pero la diana ha sido anulada por fuera de juego. Con este ir y venir de los dos conjuntos se llegó al descanso sin goles.

Se adelanta el Granadilla

Las azulgranas han saltado a la segunda mitad con mucha intensidad y Melanie ha enviado el primer aviso con un disparo al palo. Oshoala ha tenido una nueva aproximación en el minuto 49, pero no ha podido definir ante la portera local. En un contraataque el Granadilla ha podido adelantarse, pero Paños ha enviado el disparo a córner.

Las locales generaban más sensación de peligro, y tras avisar con un disparo envenenado de María José ha llegado el gol de la jugadora del Granadilla en el minuto 55. Las azulgranas han buscado el gol del empate, con ocasiones de Andressa , Stefanie y Alexia que han acabado en las manos de la portera local. De esta manera, el Barça Femenino cierra la Liga con 78 puntos, a seis del Atlético de Madrid, campeón de la competición doméstica.

Ficha del partido:

Granadilla, 1
Barça Femenino, 0

Granadilla: Aline, Eva Llamas, Ana, Ange Koko (Cindy, min 82), Joyce, María José, Raissa, Natalia Ramos, Silvia (Martín-Prieto, min 67), Gavira y Pisco.

Barça Femenino: Paños, Van der Gragt, María León, Melanie (Leila, min 65), Losada (Bárbara, min 87), Marta T. (Candela Andújar, min 82), Mariona, Alexia, Aitana, Duggan (Andressa Alves, min 62) y Oshoala.

Gol: 1-0, Maria José (min 55).

Árbitra: Gallastegui Pérez. Ha amonestado con tarjeta amarilla las locales N. Ramos y Aline Reis y las azulgranas Vicky Losada, María León y Candela Andujar.

Crónica extraída de https://www.fcbarcelona.es

Imagen extraída de “La Liga”

Deja un comentario