CRÓNICA | Cuartos UWCL | Glasgow City vs Wolfsburgo

El Wolfsburgo venció al Glasgow City por 1-9 en los cuartos de final de la UWCL

El equipo alemán cumplió los pronósticos y no dio ninguna opción a su rival, el Glasgow City, en el encuentro de cuartos de final de la UWCL, disputado en el estadio de la Real Sociedad, el Reale Arena.

En el minuto 16 de la primera parte, la delantera danesa, Pernille Harder, abría el marcador de disparo raso desde la frontal del área tras varios intentos del conjunto germano. Cuatro minutos después y a la salida de un corner, la noruega Engen ponía el 0-2 en el marcador.

Cuando el reloj marcaba el minuto 45, de nuevo Engen, esta vez con la derecha, remataba un centro desde la banda para poner el tercero, segundo en su cuenta particular. Harder no quiso ser menos que su compañera, y en el tiempo de descuento de la primera mitad, realizaba otro lanzamiento desde fuera del área que se colaba por encima de la portera escocesa para finalizar la primera parte con 0-4, poniendo a su equipo con, prácticamente, los dos pies en la siguiente ronda del torneo.

El Wolfsburgo no se dejaría ir en la segunda mitad, y en el minuto 56, la danesa marcaba su tercer gol de la noche de remate de cabeza tras un centro medido desde la banda derecha.

El Glasgow City, pese al abultado resultado en el marcador, no bajó los brazos en ningún momento, y en una de las pocos acercamientos a la portera germana, Wade ponía el balón por encima de la guardameta con un disparo desde la esquina izquierda del área, marcando el gol del honor del conjunto escocés.

Rauch, y de nuevo Harder, marcaban en 10 minutos, dos tantos más para el equipo alemán, poniendo el 1-7 en el marcador. La mala suerte para el Glasgow no acabaría ahí, ya que Ross y Clark, ambas en propia puerta, cerrarían el resultado en el 1-9 con el que finalizaría el partido.

Dominio apabullante de las germanas que presentan su candidatura al título tras su arrollador triunfo. Se enfrentarán al FC Barcelona en las semifinales el martes, 25 de Agosto en el mismo escenario.

FICHA TÉCNICA

Glasgow City FC: Alexander (82′ Clachers), McLauchlan (82′ Clark), Ross, Van Wyk, Wyne, Love (64’ Howat), Kerr, Crichton, Wojcik (78′ Foley), Freda, Wade (78′ Colvill)

Wolfsburgo: Abt, Doorsoun (74′ Blässe), Hendrich (59′ Janssen), Goeßling, Wedemeyer, Engen, Popp (80′ Oberdorf), Huth, Harder, Rolfö (59′ Rauch), Pajor (46′ Bremer)

Goles: 
0-1 Harder (15′)
0-2 Engen (19′)
0-3 Engen (45′)
0-4 Harder (45′)
0-5 Harder (56′)
1-5 Wade (63′)
1-6 Rauch (67′)
1-7 Harder (72′)
1-8 Ross (78′,pp)
1-9 Clark (90‘+4,pp)

Árbitra: Tess Olofsson (Suecia)
Asistentes: Camilla Stendahl (Suecia), Francesca Di Monte (Italia)
Cuarta árbitra: Sara Persson (Suecia)

Imagen original e información de https://es.uefa.com

Deja un comentario