[CRÓNICA] Valencia CF vs Levante UD

Una derrota que no empaña el alma y el ‘sentiment’ de las valencianistas

Tempranero gol de Banini en el minuto 3, que no amilanó a un Valencia CF que fue a por el empate. Más volcadas las de Carol Miranda, lógicamente, que las de Kino García, aquellas optaban por la circulación de balón en busca de espacios para hacer frente a unas visitantes que parecían cómodas con el 0-1.

Transcurridos 15 minutos, las blanquinegras se movían sobre todo por la banda derecha del frente de ataque. Las blaugranas, por su parte, probaban pases interiores a Charlyn y Sonia.

Cerca de la media hora, el partido entraba en una fase muy igualada. Un choque fortuito entre Mari Paz y Paraluta ponía el susto en la grada y demostraba que las futbolistas lo estaban dando todo. Jucinara premiaba el esfuerzo de las valencianistas en el minuto 32, al aprovechar un excelente pase entre líneas de Sandra.

Las levantinistas decidían subir líneas y las nuestras plantarles cara. Si bien no se estaban dando muchas ocasiones de gol, el público estaba disfrutando con la intensidad de cada una de las 22 jugadoras. 1-1 y final de la primera mitad.

Arrancaba un segundo tiempo con todo por decidir. Paula Guerrero entraba por Sandra, que arrastraba molestias. La primera oportunidad clara era para Charlyn en el minuto 55, pero Vreugdenhil sacaba una providencial mano para enviar el esférico a córner.

Se palpaba mucho respeto entre VCF Femenino y LUD Femenino. Ninguno de los dos conjuntos terminaba de volcarse ofensivamente. La pelea en cada sector del verde era titánica y el cansancio no hacía mella. Fue una vaselina de Charlyn la que iba a alterar el 1-1. Se cumplía el minuto 66 y la mexicana adelantaba a las suyas.

Dos después, Mari Paz ponía el uy con un ajustado remate de cabeza. Las de Carol Miranda no se rendían. Charlyn respondía en el minuto 70 con un lanzamiento de falta que terminaba siendo repelido por el travesaño. Coleman, 60 segundos después, probaba con un latigazo que Paraluta despejaba a córner.

Eva Navarro hacía subir el 1-3 en el minuto 78. El choque se ponía cuesta arriba para el Valencia CF que, aún así, quería dejar una buena imagen y seguir peleando cada balón. El Levante UD, por su parte, quería más.

Finalmente, las visitantes se llevaron los tres puntos. Y, sin duda, la afición demostró con la ola que el fútbol femenino es imparable.

 

FICHA TÉCNICA

1 · Valencia CF: Vreugdenhil, Cubedo, Gaitán L., Débora G., Jucinara, Sandra (Paula Guerrero, min.50), Carol, S. Medina (Flores, min.80), Coleman, Lombi (Aedo, min.59) y Mari Paz.

Suplentes: Enith, Flores, Laura Pascual, M. Ortiz, Alejandra, Paula Guerrero y Aedo

Entrenadora: Carol Miranda.

 

3 · Levante UD: Paraluta, Ona, Ruth García (Guti, min.57), Maitane (Aivi, min.74), Sonia Bermúdez, Charlyn, Marta Corredera, Zornoza, Ivana, Alharilla (Eva Navarro, min.67) y Banini (Nerea, min.87).

Suplentes: Sandra, Prim, Guti, Nerea, Aivi, Eva Navarro y Carol Marín

Entrenador: Kino García.

 

Goles: 0-1, Banini (min.03); 1-1, Jucinara (min.32); 1-2, Charlyn (min.66); 1-3, Eva Navarro (min.78).

Árbitras: Principal, Verónica González (CT Castellano-Leonés); Asistente 1, Lidia Lombardero (CT Castellano-Leonés); Asistente 2, Raquel Suárez (CT Castellano-Leonés).

Tarjeta amarilla para Maitane (min.27), Zornoza (min.56), Carol (min.69) y Aedo (min.81).

Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en el Camp de Mestalla, ante 9.435 espectadores. Han acudido al encuentro Anil Murthy, presidente del Valencia CF, Quico Catalán, presidente del Levante UD, Salvador Belda, presidente del VCF Femenino, Pedro Malabia, presidente de Honor del VCF Femenio, Pablo Mantilla, director general de la Fundació VCF y Paco Fenollosa, presidente de Honor del Levante UD. Antes del comienzo del choque se homenajeó a todas las futbolistas de los 10 años de historia del VCF Femenino que han jugado en el primer equipo.

Crónica extraída de http://www.valenciacf.com


Victoria histórica del Levante UD en Mestalla

Valencia CF: Jennifer Vreugdenhil, Jucinara Soares, Zenatha Coleman, Sandra Hernández (Paula Guerrero, 49′), Mariz Paz Vilas, Carol Férez, Lombi (Yanara Aedo, 58′), Débora García, Natalia Gaitán, Sara Medina (Mónica Flores, 79′), Cristina Cubedo.

Levante UD: Andreea Paraluta, Ona Battle, Ruth García (Guti, 56′), Maitane López (Aivi Luik, 73′), Sonia Bermúdez, Charlyn Corral, Marta Corredera, Claudia Zornoza, Ivana Andrés, Alharilla Casado (Eva Navarro, 65′), Estefania Banini.

Árbitro: Verónica González Sánchez. Amonestó a las locales Carol Férez y Yanara Aedo y a las visitantes Maitane López y Claudia Zornoza.

Goles: 0-1. Banini, min. 3
1-1. Jucinara Soares, min. 32
1-2. Charlyn Corral, min. 65
1-3. Eva Navarro, min. 77

El temporal climático no fue el único que pasó por el terreno de juego valencianista. Las de Kino García ejercieron el mismo papel y concentraron en sí mismas el peso del partido así como las ocasiones de mayor peligro sobre las áreas de Mestalla. Nada más arrancar el partido, Banini hizo el primero para ver como superada la media hora Jucinara Soares igualaba el choque. Ya en la segunda parte Charlyn realizó una obra de arte con una vaselina que levantó a la grada, al igual que lo hizo el pase de Zornoza que dejó en ventaja a Eva Navarro para lograr el definitivo 1-3 que permite al Levante UD lograr su primera victoria en Mestalla.

Las de Kino García saltaron verde de Mestalla con las ideas muy claras. Sin dejar que todo el público se sentara en su localidad, las levantinistas ya se adelantaron en el marcador. Pared dentro del área blanquinegra donde Banini sola ante Jennifer batió a la guardameta valencianista que se venció al lado contrario. Tras adelantarse en el luminoso, las granotas no bajaron el listón y en la jugada siguiente pudieron ahondar en la herida valencianista, Charlyn remataba un balón muerto en el punto de penalti que se topaba con una zaguera che instantes previos a traspasar la línea de gol. Llegados al cuarto de hora, el Levante UD continuó llevando el peso del encuentro, así como las ocasiones. De nuevo Charlyn generó estragos en la defensa del Valencia CF, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego que fue muy protestado por las jugadores azulgranas.

A raíz del gol que pudo ampliar las distancias a favor de las visitantes, se equilibraron las fuerzas en Mestalla y, tras avisar en un par de jugadas, Jucinara recibió un pase filtrado que la dejó sola ante Andreea para que la primera igualara la contienda a poco más de diez para el descanso. Previo al reglamentario paso por vestuarios, Alharilla tuvo en sus botas el adelantar a las suyas, pero de nuevo Jennifer denegó las opciones granotas.

Tras el pitido arbitral, el guión del partido continuó de la misma forma, al igual que en la primera parte. El peligro se focalizó en el área del Valencia CF. Rebasados diez minutos desde la reanudación, Charlyn hizo esforzarse a la guardameta valencianista que logró repeler el excelente disparo a la escuadra. Tras varias ocasiones en las que las de Kino García se postulaban como favoritas al próximo gol, llegó la genialidad de Charlyn Corral, que desde una posición cercana al vértice del área realizó una vaselina que significó el segundo a favor de las levantinistas. En esta ocasión, las granotas borraron del mapa toda opción de que las de Carolina Miranda volvieran a entrar en la pelea por el partido, gracias en gran parte a un pase bombeado de Claudia Zornoza que dejó sola a Eva Navarro en el área che, haciendo el tercero para las suyas.

De esta forma se llegaría al final del encuentro en Mestalla, donde el Levante UD Femenino logra su primera victoria, una victoria que además sirve para afianzar la tercera plaza en la competición liguera.

Crónica extraída de http://www.levanteud.com

Imagen original de Bonny Giménez para «Ellas Son Fútbol»

Deja un comentario