[CRÓNICA] Valencia CF vs Real Betis

Punto y final a la Liga Iberdrola 18.19

Inicio trepidante en el choque correspondiente a la última jornada de la Liga Ibedrola 18.19 disputado en el Antonio Puchades entre el Valencia CF Femenino y el Real Betis Balompié. Las entrenadas por Carol Miranda saltaron al verde muy metidas en el partido y las ocasiones no tardaron en llegar. En el minuto 3, tras cabalgada y centro por banda izquierda de Lombi, la delantera gallega Mari Paz Vilas hacía el primer gol con un remate de cabeza ajustado al poste bajo de la portería defendida por la guardameta bética.

La reacción de las andaluzas no tardó en llegar, en el minuto 14 Rosa M. puso las tablas en el marcador con un potente disparo. Las fuerzas se nivelaron y no existía un dominador claro del encuentro. Las ocasiones fueron escasas, Lombi en el 24 con un disparo cruzado a punto estuvo de hacer el segundo para las nuestras en el marcador. Al filo del descanso, en el 41, se adelantaron las verdiblancas con un tanto de Yiyi.

La reanudación del partido ponía más complicadas las cosas a las valencianistas. En los primeros compases de la segunda mitad, en el minuto 48, las béticas ampliaban su ventaja en el marcador con un tanto de Priscila. Las nuestras lucharon en todo momento por recortar distancias y meterse en el encuentro. En el minuto 70, Mari Paz Vilas rozó el segundo tanto valencianista con un remate forzado desde el suelo que acabó blocando la guardameta rival.

En el minuto 89, Bea Parra anotaba el cuarto tanto para el cuadro visitante. Las entrenadas por Carol Miranda no bajaron los brazos en ningún momento, pero no pudieron evitar caer en el último partido de la temporada.

FICHA TÉCNICA

1 · Valencia CF: Vreugdenhil, Cubedo, Gaitán L., Débora G., Jucinara (Aedo, min.42), Sandra, Paula Guerrero (Coleman, min.61), Carol (M. Peiró, min.80), Flores, Lombi y Mari Paz.

Suplentes: Pi, M. Ortiz, Alejandra, S. Medina, Coleman, M. Peiró y Aedo

Entrenadora: Carol Miranda.

4 · Real Betis Balompié: Erina Yamane, Ana G., Laura G., Irene G., Priscila (Bea Parra, min.64), Virgy (Marta Pérez, min.76), Nuria, Yiyi (Szymanowski, min.64), Rosa M. (A. Romero, min.64), Rocío y Paula P.R

Suplentes: Dolan, Van Dongen, A. Romero, Marta Pérez, Bea Parra, C. Blanco y Szymanowski

Entrenadora: María Pry.

Goles: 1-0, Mari Paz (min.03); 1-1, Rosa M. (min.14); 1-2, Yiyi (min.41); 1-3, Mari Paz (PP) (min.48); 1-4, Bea Parra (min.89).

Árbitras: Principal, Paola Cebollada (CT Aragonés); Asistente 1, Raquel Díaz (CT Castellano-Manchego); Asistente 2, Marta Villanueva (CT Aragonés).

Tarjeta amarilla para Ana G. (min.7), Carol (min.14), M. Peiró (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en el estadio Antonio Puchades ante 650 espectadores.

Crónica extraída de https://www.valenciacf.com


Un dulce final

El Real Betis Féminas se impone al Valencia CF Femenino a domicilio en un gran partido que le sirve para finalizar la temporada en sexta posición y mejorar el número de puntos alcanzado la pasada campaña

Se acabó lo que se daba. El Real Betis Féminas cerró su tercera temporada en la Liga Iberdrola. Y lo hizo mejorando los números del último ejercicio. Repite la sexta plaza del año pasado, pero sí suma dos puntos más. Además, este premio llega tras vencer a uno de los equipos importantes de la competición, el Valencia CF Femenino, y en su propio terreno (1-4).

Y eso que el partido arrancó torcido para las verdiblancas, que vieron cómo se adelantaba el cuadro local con un testarazo de Mari Paz Vilas a centro de Lomba. Fue mejor el conjunto che en los compases iniciales ante un Real Betis Féminas despistado. Sin embargo, el equipo de María Pry fue creciendo con el paso de los minutos e igualó la contienda con gran gol de Rosa Márquez con una volea desde fuera del área.

El partido cambió entonces de rumbo. El cuadro bético empezó a tener el balón y a aproximarse con bastante peligro a la portería rival. A balón parado estuvo a punto de llegar el segundo tras un saque de falta de Irene que remató Rocío Gálvez (21′). Acto seguido, Vreugdenhil atrapó un disparo de Yiyi (26′). No perdonó la vallecana en el minuto 40 para dar la vuelta al partido y hacer justicia al filo del descanso.

La segunda mitad no pudo arrancar mejor para el Real Betis Féminas en una acción desafortunada de la portera local. Saque de esquina de Priscila que Vreugdenhil, en su intento de despeje, introdujo en su propia portería.

El Valencia intentó dar un paso adelante en busca de un gol que lo metiera en el partido. Mari Paz tuvo una buena opción en el minuto 69, aunque Erina Yamane estuvo segura para evitar el tanto. Pero ya al final el Betis Féminas puso la puntilla con un tanto de Bea Parra, que redondeaba de este modo un muy buen encuentro del cuadro verdiblanco.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Flores, Gaitán, Cubedo, Jucinara (Yanara Aedo 42′), Paula Guerrero (Coleman 60′), Carol (Marta Peiró 80′), Sandra, Débora, Lombi y Mari Paz Vilas.

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nana, Ana González, Rocío Gálvez, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez (Szymanowski 63′), Virgy (Marta Pérez 75′), Priscila (Bea Parra 63′) y Yiyi (Willy 63′).

Goles: 1-0 Mari Paz Vilas (2′). 1-1 Rosa Márquez (14′). 1-2 Yiyi (40′). 1-3 Vreugdenhil (48′). 1-4 Bea Parra (89′)

Árbitra: Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a la jugadora del Valencia CF Femenino Marta Peiró y Carol, y a la jugadora del Real Betis Féminas Ana González.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30º jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Valencia CF.

Crónica extraída de https://www.realbetisbalompie.es

Imagen original de Bonny Giménez para “Ellas Son Fútbol”

Deja un comentario