CRÓNICA | Valencia CF vs Real Madrid

El Real Madrid suma su primer punto

Asllani adelantó a las madridistas, pero el Valencia igualó el partido antes del descanso

El Real Madrid va cogiendo ritmo y adaptándose a la Primera Iberdrola. En su primera salida como visitante, correspondiente a la jornada 2 de Liga, las jugadoras de David Aznar estrenaron su casillero de puntos con un empate frente al Valencia. Tras un primer cuarto de hora muy igualado y con alternancia en la posesión en el Antonio Puchades, llegaron los goles. Asllani adelantó al Madrid con un gran remate de cabeza precedido de un buen centro de K. Robles desde la derecha.

El Valencia reaccionó de inmediato e igualó la contienda en un saque de esquina por medio de C. Cubedo. Ya en la segunda parte y con Jakobsson, a la que anularon un tanto, muy activa, el Real Madrid siguió buscando el gol del triunfo, pero se encontró con el poste de la portería valencianista (58’). Con el equipo volcado en ataque las futbolistas dispusieron de varios remates seguidos dentro del área y a cinco minutos para el final, Misa desbarató un contragolpe del Valencia. Un punto es poco premio para un equipo que lo dio todo.  

FICHA TÉCNICA

1-Valencia: Enith, Pujadas, C. Cubedo, M. Carro, Asun (Bonsegundo, 61′), Sandra (Guerrero, 83′), C. Bautista, Kerlly R., Jansen (Aguado, 75′), B. Beltrán (Esther, 83′) y A. Torroda (Salmi, 73′).

1-Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Kaci, M. Oroz, Asllani (Teresa, 79′), Jakobsson (Ubogagu, 87′), M. Cardona (Ari, 87′), Lorena (Olga, 58′), M. Corredera y Claudia F.

Goles
0-1 (min. 22): Asllani.
1-1 
(min. 24): C. Cubedo.

Crónica extraída de https://www.realmadrid.com


Partido muy trabajado del Valencia CF Femenino frente al Real Madrid CF Femenino

C. Cubedo empató en el minuto 23, uno después del gol de Asllani

Intensidad, por ambos equipos, fue la protagonista en los compases iniciales. Sobre todo Asun y Jakobsson, entrando por la izquierda, ponían en apuros a las defensas rivales. Las visitantes, eso sí, mostraban más precisión a la hora de hacer circular el balón, lo que les permitía que el juego se desarrollase en campo local principalmente.

El 0-1 del Real Madrid llegaba en el minuto 22, al rematar de cabeza Asllani un centro lateral. Y en el 23, era C. Cubedo quien ponía el 1-1 tras empalmar con la derecha un córner botado por A. Torrodà.

El choque se equilibraba. El Valencia CF Femenino optaba por las salidas en velocidad, con Aun y C. Bautista, apoyándose en Jansen. El Real Madrid CF decidía mover el esférico con pases en corto e intentar filtrarlo por el centro de la zaga comandada por B. Pujadas y la autora del gol local.

La posesión era del conjunto madridista, que pisaba el verde valencianista con frecuencia. La defensa blanquinegra resolvía con solvencia. Con tablas (1-1) finalizó la primera mitad.

La segunda parte comenzó con el equipo de David Aznar presionando en todas las líneas. Las de José Bargues buscaban aprovechar los espacios libres para generar zonas de pase. La concentración en defensa y la precisión en ataque iban a ser fundamentales. En el minuto 61 el poste derecho de Enith impedía el 1-2.

El desgaste de las 22 también iba a ser un factor determinante, dada la intensidad con la que se estaba disputando el encuentro. Se alcanzaba el minuto 65 y se mantenía el 1-1. Bonsegundo tuvo el 2-1 en el 73, tras una excelente cabalgada desde medio campo que acabó con un gran despeje de Misa.

El envite se había descontrolado. Las dos escuadras querían la victoria a toda costa. Las madridistas apretaban y las valencianistas se zafaban con todo. Aguado, en el minuto 85, estampó el balón en Misa cuando ya se cantaba gol.

El esférico iba de área a área sin descanso y la emoción estaba al 100%. Con el pitido final, las pulsaciones bajaron y cada equipo sumó un punto en su casillero.

Ficha Técnica:

1. Valencia CF Femenino: Enith, B. Beltrán (Esther, min.83), C. Cubedo, Pujadas, Kerlly R., A. Torrodà (Salmin, min.73), Sandra (Guerrero, min.83), M. Carro, Asun (Bonsegundo, min.61), Jansen (Aguado, min.73) y C. Bautista.

Banquillo: Noelia Gil, Esther, M. Jiménez, M. Ortiz, Salmi, Guerrero, Bonsegundo, Alejandra y Aguado.

Entrenador: José López Bargues.

1. Real Madrid CF Femenino: Misa, K. Robles, Peter, Kaci, M. Oroz, Asllani (Teresa, min.79), Jakobsson (Ari, min.87), M. Cardona (Ubogagu, min.87), Lorena (Olga, min.58) , M. Corredera y Claudia F..

Banquillo: Yohana, S. Ezquerro, Olga, Samara, Teresa, Ubogagu, M. Ortiz y Ari.

Entrenador: David Aznar.

Goles: 0-1, Asllani (min.22); 1-1, C. Cubedo (min.23).

Árbitras: principal, Mª Dolores Martínez (CT Murciano); asistente 1, Miriam Morales (CT Murciano); asistente 2, María Navarro (CT Murciano); cuarta, María Romero (CT Murciano).

Amarilla a C. Cubedo (min.17), Jakobsson (min.61), Sandra (min.78).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de la Primera Iberdrola 2020.21, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF.

Crónica extraída de https://www.valenciacf.com
Imagen extraída de «La Liga»

Deja un comentario