[CRÓNICA] Valencia CF vs Real Sociedad

El VCF Femenino se sobrepone a un 0-2 y empata frente a la Real Sociedad (2-2)

Tanteo inicial entre ambos equipos con mayor presencia de la Real Sociedad en campo rival, lo que desembocaba en el gol de Nahikari en el minuto 9. Este tanto daba un plus de comodidad a las realistas ante el empuje de las valencianistas.

Superado el primer cuarto de hora, ni locales ni visitantes eran dueñas claras del balón ni del partido. Tampoco se daban ocasiones notables de gol.

Alcanzados los primeros 30 minutos, las blanquinegras seguían trabajando para lograr el 1-1 frente a un rival bien posicionado. Pero las de Gonzalo Arconada, de nuevo, conseguían introducir el esférico en la portería de las de Irene Ferreras. Iraia remataba de cabeza un córner en el minuto 39. Con 0-2 se llegaba al final de la primera parte.

La salida del VCF Femenino en la segunda mitad tenía que ser solvente en defensa y efectiva en ataque. Tocaba remar contracorriente. Enfrente, la Real Sociedad, no iba a ponérselo fácil.

Mari Paz ponía el 1-2 en el minuto 61, al rematar de cabeza un córner botado por B. Beltrán. Las blanquinegras se lo creían y siete después la delantera gallega perforaba, también de cabeza, el marco visitante. El centro de Flores había sido excelente.

Quedaban 20 minutos y el Estadio Antonio Puchades era un espectáculo, con la afición animando a las nuestras. El estado anímico de unas y otras iba a ser fundamental en el tramo final. El choque era eléctrico, con ambas escuadras queriendo la victoria.

C. Cubedo salvaba el 2-3 bajo palos; la oportunidad había sido de Nahikari. Asun tenía el 3-2 en el minuto 90. Con empate a dos finalizaba un duelo en el que los dos equipos habían ganado cada una de las dos partes.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Enith, Flores, Sandra, Mari Paz (Asun, min.78), Bonsegundo (Goeieman, min.70), Carol (Gio Carreras, min.89), Pujadas, V. Calligaris, Gaitán L., B. Beltrán y C. Cubedo.

Banquillo: Vreugdenhil, Nicart, Guerrero, Goeieman, Curtin, Gio Carreras y Asun.

Entrenadora: Irene Ferreras.

Real Sociedad: A. Nanclares, Iraia, Maddi, Nahikari, Itxaso, Palacios (Etxezarreta, min.65), N. Eizaguirre (Manu, min.56), M. Cardona (C. Bautista, min.77), L. Baños, Lucía y N. Mendoza.

Banquillo: Tejada, S. Olaizola, Etxezarreta, Manu, C. Bautista y Elene.

Entrenador: Gonzalo Arconada.

Goles: 0-1, Nahikari (min.09); 0-2, Iraia (min.39); 1-2, Mari Paz (min.61); 2-2, Mari Paz (min.68).

Árbitras: principal, Elia María Martínez (Comité murciano); asistente 1, Eliana Fernández (Comité asturiano); asistente 2, Naomi Bellido (Comité andaluz); cuarta árbitra, Ainhoa Remón (Comité valenciano).

Incidencias: Itxaso (min.43), Palacios (min.58), Etxezarreta (min.88) y Gio Carreras (min.89).

Partido correspondiente a la jornada 1 de la Primera Iberdrola 2019.20, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 800 espectadores.

Crónica extraída de https://www.valenciacf.com


Empate para comenzar

La Real ha estrenado con un empate a dos frente al Valencia la nueva temporada. De más a menos las guipuzcoanas, aunque en los últimos minutos han tenido muy cerca la victoria.

Sin especular y a por la victoria. Paterna, escenario de buenos recuerdos para las txuri urdin, tras las victorias conseguidas en los octavos de la Copa de la Reina y en el campeonato liguero. Y, hoy, buscando seguir esa línea. Pronto se han adelantado las txuri urdin gracias al gol de Nahikari, que ha aprovechado un rechace dentro del área para marcar el primer gol de la temporada. Cerca ha tenido Nerea el segundo, pero se ha topado con el larguero. En un córner, antes del descanso, Iraia ha ampliado diferencias de cabeza. Superiores las guipuzcoanas en el primer tiempo.

Pero las locales han dado un paso adelante y, de tanto empujar, han conseguido recortar diferencias. Mari Paz Vilas, a la salida de un córner, ha conseguido el primer tanto local. Poco después, tras un centro desde la banda derecha, la delantera valencianista ha conseguido el empate de cabeza. El partido se ha abierto por completo en los últimos minutos con ocasiones para ambos equipos. La más clara ha sido para Nahikari, que ha estado a punto de dar la victoria a las txuri urdin. Al final, reparto de puntos.

Buen empate para empezar, aunque hemos tenido cerca la victoria. La próxima semana, estreno en Zubieta frente al Levante. Aurrera Reala!

Ficha técnica:

Valencia CF: Enith Flores, Hernández, Mari Paz (Martínez, min. 78), Bonsegundo (Coleman, min. 70), Férez (Carreras, min. 89), Pujadas, Calligaris, Gaitán, B. Beltrán, Cubedo.

Real Sociedad: A. Nanclares, Lucía, N. Mendoza, Maddi, Iraia, Itxaso, L. Baños, M. Cardona (C. Bautista, min. 77), N. Eizagirre (Manu, min. 57), Nahikari, Palacios (Etxezarreta, min. 65).

Goles: 0-1: Nahikari, min. 9; 0-2: Iraia, min. 39; 1-2: Mari Paz, min. 61; 2-2: Mari Paz, min. 68

Árbitra: Martínez Martínez. Ha amonestado a la local Carreras y a las visitantes Itxaso, Palacios y Etxezarreta.

Crónica extraída de https://www.realsociedad.eus
Imagen original de Bonny Giménez para «Ellas Son Fútbol»

Deja un comentario