La RFEF da por finalizado el fútbol femenino

La Comisión Delegada de la RFEF ha aprobado la propuesta para resolver las competiciones no profesionales que ya fue analizada por la Comisión de presidentes territoriales y la Junta Directiva, y que establece finalizar las fases regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos, así como disputar la fase final o play-off, en el caso de haberla, en formato exprés y sin afluencia de público, con un intervalo mínimo de 72 horas entre los partidos.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la información del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes y está condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones de estos dos órganos de gobierno.

Esto supone para el fútbol femenino la finalización de la liga regular en todas sus categorías sin descensos. Y se resuelve de la siguiente manera:

Primera Iberdrola (Clasificación)

  • Será proclamado campeón el primer clasificado y con plaza para UWCL, el FC Barcelona Femení.
  • La segunda plaza será para el Atlético de Madrid, que también disputará competición europea.
  • El trofeo Pichichi será entregado a Jenni Hermoso con 23 goles anotados, y el trofeo Zamora será para Sandra Paños por tan solo encajar 5 goles en los 19 partidos disputados que ha disputado.
  • Ascenderán desde Reto Iberderola según normativa, los primeros clasificados de cada grupo que puedan ascender.
    CD Santa Teresa (Grupo Sur – Clasificación)
    SD Eibar (Grupo Norte – Clasificación)

Reto Iberdrola

  • Se jugarán los play-off de ascenso desde Primera Nacional, previstos en la normativa, pero en formato exprés y sede única.

Copa de la Reina

  • Semifinales y final de la Copa de la Reina 19/20 se disputarán en la temporada 20/21.

Para la próxima temporada 20/21, la federación informa que en la medida de lo posible y siempre que por causas sanitarias y de calendario sea posible, se evitará hacer subgrupos.

Información extraída de https://rfef.es
Imágenes original de Bonny Giménez y Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»

Deja un comentario