Leila Ouahabi: “Me siento una privilegiada al ser una de las 23 elegidas para disputar el Mundial”

Nacida en Mataró, Barcelona, hace 26 años, la lateral zurda del FC Barcelona, Leila Ouahabi, disputará su primer mundial con la selección española. Con la ilusión por bandera, tras haber superado una lesión grave en su rodilla izquierda, la defensa catalana vuelve a sonreír sobre el campo y luchará junto a sus compañeras en Francia por mejorar los números de la selección en las citas mundialistas. Éstas son sus impresiones a escasos días del debut, el día 8 de Junio, ante Sudáfrica en Le Havre.

 

Después de jugar la final de Champions con el FC Barcelona, ahora llega el reto, ni más ni menos, que de un Mundial absoluto. ¿Cómo lo afrontas?

Lo afronto que con muchas ganas y mucha ilusión, para cualquiera es un sueño poder estar aquí. Me siento muy privilegiada de haber sido una de estas 23 elegidas. Intentaré provechar la experiencia al máximo, disfrutando de cada detalle del camino.

 

El jueves ponéis rumbo a Francia. El domingo disputáis un amistoso, ya en tierras francesas, contra Japón, y el 8 tendréis el debut en el Mundial ante Sudáfrica. ¿Ya hay ganas de que el balón eche a rodar?

Si, por supuesto. Estamos preparando el amistoso ante Japón con muchas ganas, para intentar llegar en las mejores condiciones al primer partido y poder competir en el debut con nuestro mejor nivel.

 

España estará en el Grupo B del Mundial con Sudáfrica, Alemania y China. ¿Cuál será la clave para intentar llegar a la siguiente fase?

Nosotras vamos a jugar como sabemos, a dejarnos todo en cada partido con nuestro estilo, sacando la mejor versión de cada una de nosotras, haciendo piña, estando muy unidas para entre todas hacerlo posible y sacarlo adelante.

 

Mucha expectación entorno a vosotras, muchos medios en Las Rozas en estas últimas sesiones de entrenamiento antes de vuestro viaje a Francia para vuestro segundo mundial, ¿qué le dices a esa gente que os sigue de cara a esta cita mundialista?

Nosotras siempre hemos dicho que nos es muy importante el calor de la afición. El hecho de que la gente nos apoye y nos anime, desde casa o en el campo cuando nos vienen a ver en los partidos, intentamos que disfruten con nosotras. Estamos muy agradecidas a la gente que siempre está apoyándonos y esperemos que podamos disfrutarlo todos juntos.

 

Gracias a Leila y al equipo de prensa de la SeFutbol por las facilidades y su cercanía.

Imagen original de Juanfra Galindo para “Ellas Son Fútbol”

 

Deja un comentario