Cambios en el Fundación Albacete para la segunda vuelta

El Fundación Albacete informa de tres altas y una baja en este inicio de 2019

La llegada del nuevo año y el inicio de la segunda vuelta trae novedades en la plantilla del Fundación Albacete. El club informa de la llegada de 3 futbolistas a la plantilla del conjunto manchego para encarar en las mejores condiciones posibles esta segunda vuelta tras la lesiones de larga duración de Pauleta y Celia.

Laura Ariza (3 de enero de 2001, Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona) es nueva jugadora del Fundación Albacete Femenino.  La lateral diestra, que también puede actuar en el flanco izquierdo, se une al equipo albaceteño tras pasar toda su carrera en clubes catalanes, primero en las categorías inferiores del FC Barcelona Femenino y luego en las del Espanyol Femenino, equipo del que proviene y en el que hasta ahora jugaba en su filial.

Laura es una de las grandes promesas del fútbol femenino español y una habitual en las categorías inferiores de la Selección española, con la que ha jugado hasta en categoría sub-17.  Ariza tendrá ficha del filial, aunque entrenará con el primer equipo del Fundación Albacete Femenino.

Rebeca Herrera (30 de marzo de 1997, Torrelavega) es nueva jugadora del Fundación Albacete Femenino. La lateral izquierda cántabra llega al equipo procedente del EDF Logroño, con quien ha jugado la primera vuelta de esta temporada.

Criada en la cantera de la SD Reocín Racing, sabe lo que es defender la camiseta de la Selección española, con la que ha ido convocada en categoría sub 15 y sub 16.

Rebeca debutó con tan solo 15 años en la máxima categoría del fútbol español. Fue con el propio equipo cántabro en la temporada 2011/12. Estuvo en la disciplina del Reocín hasta el 2017, año en el que fichó por el Racing de Santander Femenino. En el equipo santanderino estuvo una temporada ya que el pasado verano firmó por el EDF Logroño en Liga Iberdrola. Ahora llega con ganas e ilusión al Fundación Albacete Femenino.

Eva Vamberger (10 de febrero de 1995, Kranj, Eslovenia) es nueva jugadora del Fundación Albacete Femenino. La cancerbera eslovena ya sabe lo que es jugar en la Liga Iberdrola, ya que militó en el Sporting de Huelva

Desde joven destacó en la liga femenina de su país natal, en la que debutó con 16 años en el ZNK Jevnica. Completó tres temporadas en el conjunto esloveno para, en el año 2014, probar suerte en el fútbol austriaco, donde jugó en el FSK Salt Polten y el SV Neulengbach. En la 2016/17 volvió a la liga de Eslovenia para jugar en las filas del Olimpia de Ljulbjana. Su gran hacer llamó la atención de varios equipos de la Liga Iberdrola, y en el verano de 2017 recaló en el Sporting De Huelva. Ahora llega al Fundación Albacete para completar su portería.

La llegada de Eva viene provocada por la desvinculación de la cancerbera colombiana Vanessa Córdoba, que llegaba al conjunto albaceteño este mismo verano, disputando en la primera vuelta de la competición tres partidos (dos de Liga Iberdrola y uno de Copa de la Reina)

Información extraída de https://www.albacetebalompie.es

Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»

Deja una respuesta