CRÓNICA | Arnold Clark Cup | Inglaterra vs España

España e Inglaterra pactan tablas hasta la EURO

En un partido con mucha intensidad y con pocas ocasiones de gol, España compitió ante las anfitrionas de la EURO y mantuvo el dominio del juego

El duelo de aspirantes, con la EURO en el horizonte siendo Inglaterra anfitriona, nos dejó un pulso de identidades. Al frío de «Eunice» («aquella que alcanza la victoria» en griego), España propuso su fútbol de siempre ante unas inglesas, como casi siempre en nuestro rivales, bien armadas atrás y presionando con acierto la salida desde zona defensiva.

Y así, el juego de la primera mitad no dejó grandes ocasiones, más allá de un disparo de Lucía García, que rompía a pierna cambiada, o la sensación de peligro en las transiciones de las británicas, espoleadas por el gran ambiente de público en las gradas de Norwich.

Al segundo tiempo, los equipos corrieron y las inglesas estrellaron un balón en el palo de la meta de Misa. España la tuvo en los pies de Lucía García o de Ona Batlle.

Athena del Castillo, en velocidad, provocó el miedo de la zaga rival, encarando con peligro, pero la ocasión clara no llegaba en la fiesta de los aficionados locales desde la grada.

España jugará su tercer partido de la Arnold Clark Cup este próximo miércoles, 23 de febrero, ante Canadá, en Wolverhampton.

FICHA TÉCNICA

INGLATERRA: Hampton, Daly, Greenwood, Carter, Bronze, Stanway (Toone 79′), Scott (Walsh 62′), Nobbs (Wlliamson 62′), Mead (Kirby 71′), Parris (Hemp 46′), White (c).

Seleccionadora: Sarina Wiegman

ESPAÑA: Misa Rodríguez, Sheila García, Ivana Andrés, María León, Ona Batlle (Olga Carmona 61′), Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Lucía García (Amaiur Sarriegi 74′), Marta Cardona (Athenea del Castillo 46′), Jenni Hermoso (c) (Esther González 86′).

Seleccionador: Jorge Vilda.

Árbitra: Iuliana Demetrescu (RUM). Mostró tarjeta amarilla a Ivana Andrés (32′), Mead (47′), Stanway (65′).

Estadio: Carrow Road Stadium

Crónica e imagen extraídas de https://sefutbol.com

Deja una respuesta