CRÓNICA | At. Madrid vs Deportivo Alavés

Ludmila hace justicia para un Atleti muy superior

El Atlético de Madrid Femenino se impuso al Deportivo Alavés con un gol de la delantera brasileña en los últimos minutos.

Primer compromiso oficial del curso y primera victoria rojiblanca. Las de Óscar Fernández se impusieron al Sevilla a domicilio gracias a una solvente actuación colectiva certificada con los goles de Ajibade y de Ludmila (2) para comenzar la temporada de la mejor manera posible.

El Atlético de Madrid entró muy bien al partido. Iniciaba la presión en defensa con las líneas muy arriba, lo que no permitía que el Alavés pasara mucho más allá del medio campo con el balón controlado.

La primera ocasión llegaría a los quince minutos de partido. Medina buscó el centro chut desde banda izquierda, pero el balón pasó cerca de la cruceta de la portería defendida por Jana. El monólogo rojiblanco continuaba y en el minuto 27 llegaría la ocasión más clara hasta entonces. Un saque de falta lateral acababa llegando en segunda instancia a Stasková que enganchaba un tiro que acabría en córner. Apretaban ahora las rojiblancas y Leicy Santos encontraba en la frontal del área un balón muerto que enganchaba con la derecha para toparse con una solvente Jana de nuevo.

Era el turno ahora de Ludmila. En el minuto 36, el Atlético de Madrid encontró espacios para salir a la contra. Leicy inició la carrera de sus compañeras con una gran conducción que acabó cayendo en los pies de la delantera brasileña para buscar un tiro desde la frontal que se fue por encima del larguero. Al borde del descanso iba a llegar la ocasión más clara de toda la primera parte. Stasková mataba un balón en el área pequeña y dejaba de cara para la incorporación de Banini. La centrocampista argentina buscaba con el interior el palo largo de una Jana que se estiraba para mandar el balón a córner. Con esta ocasión se llegó al descanso aún con el 0-0 reinando en el marcador.

 La segunda parte siguió la misma tónica que la primera. El dominio del Atlético de Madrid era absoluto y las primeras jugadas de peligro llegaban por la banda de Marta Cardona, que intentaba y conseguía desbordar contínuamente a su oponente. Tras los primeros cambios, las rojiblancas tendrían otra ocasión clara. En el minuto 66, de nuevo Marta Cardona superaba a su rival para buscar un centro que Ajibade estrellaba en el palo en la primera pelota que tocaba. Las ocasiones se sucedían para las nuestras y Medina se encontraba de nuevo con el palo en el minuto 69 tras un disparo desde la frontal. Ajibade entró muy activa al partido y no iba a tardar en volver a probar a Jana. En el minuto 74, la delantera nigeriana remataba poderosa por arriba un córner que de nuevo iba a atrapar la guardameta del conjunto vitoriano.

Prácticamente al final del partido iba a conseguir el Atlético de Madrid el gol de la victoria. Un centro pasado al segundo palo al que nadie parecía tenerle fe iba a correrlo Ajibade para volver a ponerlo en el área pequeña donde Ludmila iba a enganchar el remate para superar a Jana y lograr el 1-0 final.

De esta forma, los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá y las rojiblancas suman ya 6 puntos con pleno de victorias en los dos partidos disputados.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID 1 – 0 ALAVÉS

Atlético de Madrid: L. Gallardo, Moraza, Van Dongen, Medina (Lundkvist, 84′), Menayo, Santos (Irene Guerrero, 76′), M. Cardona (Lucía Moral, 84′), Maitane, Banini (Shei, 65′), Ludmila y Stasková (Ajibade, 65′).

Alavés: Jana, Elba, Ohale, Sáez, Garazi, Miriam, F. Pinto, L. Chamorro (Sanadri, 79′), Carrillo (Gema, 68′), Aby (Ane Miren, 68′) y Carla Morera (Miku, 91′).

Árbitra: María Dolores Martínez. Amonestó a Jana en el minuto 69 y a F. Pinto en el minuto 89.

GOLES:

1-0, min.90, Ludmila

Crónica extraída de https://www.atleticodemadrid.com


Cruel desenlace en el Wanda

Un solitario gol de Ludmila sobre la bocina doblega a un buen Deportivo Alavés

Solo una polémica acción cuando el partido agonizaba pudo tumbar al Deportivo Alavés en la matinal de domingo. Ludmila, a pase de Ajibade, hizo el único gol del Atlético de Madrid. La duda de si el esférico había salido previamente por línea de fondo deja un poso de lamento, tras un ejercicio de supervivencia y generosidad durante 90 minutos.

No empaña esta derrota, sin embargo, la espectacular actuación de Jana en la portería albiazul. La guardameta frustró ocasiones colchoneras de todos los colores. Manos imposibles, reflejos sobre la línea y un amplio abanico de intervenciones que cerca estuvieron de convertirse en un valioso botín de un punto.

Estuvo apoyada Jana por una brillante actuación de la zaga. Camila siempre apareció para frenar las acometidas atléticas. La chilena fue la referencia de una defensa formada hoy por cinco jugadoras. Morera y Garazi desgastaron los carriles igual que Chamorro y Carrillo, incansables en la presión.

Sometido durante prácticamente todo el partido, el equipo de Mikel Crespo fue solidario en el esfuerzo, unido en bloque bajo. Robar y correr. Una idea perfectamente ejecutada hasta que, cerca del descuento, se fue al traste.

Un cruel desenlace que no empaña una gran actuación colectiva. Toca pasar página. El Villarreal será el próximo reto para las Gloriosas. Al calor de Ibaia.

Crónica extraída de https://www.deportivoalaves.com
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»

Deja una respuesta