CRÓNICA | At. Madrid vs FC Barcelona

Derrota en Alcalá

Primera derrota de la temporada ante el FC Barcelona por 0-3 en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares

Partido en el centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares entre nuestras chicas y el FC Barcelona. El encuentro, correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero, comenzó intensamente, con ambos equipos buscando la portería rival. La mejor ocasión de las rojiblancas llegaba con un disparo de Ludmila que se estrellaba con el larguero, pero fue el conjunto blaugrana quien estrenó el marcador en el minuto 35 con gol de Oshoala. Con este 0-1 llegamos al descanso en Alcalá.

Las nuestras salieron al campo en busca del empate. La primera ocasión llegaba con un disparo de Deyna que acababa en manos de Sandra Paños. El segundo del conjunto catalán llegaba a los 70 minutos de partido con un gol de Aitana. Leicy tuvo ocasión de recortar distancias para las nuestras pero el disparo se marchó rozando el larguero y Martens en el tramo final anotaba el 0-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID 0 – 3 FC BARCELONA

Atlético de Madrid: L. Gallardo, Guagni (Simon, 64’), Aleixandri, Van Dongen, Maitane, Deyna C., Menayo (Frisbie, 64), Meseguer (Kgatlana, 74’), Bárbara (Santos, 64’), Banini (A. Sampedro, 77’).

FC BARCELONA Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León, Graham, Marta Torrejón, Mariona, Alexia (c), Patricia Guijarro, Aitana, Crnogorcevic y Oshoala.

Árbitro:  Marta Huerta.

GOLES:
0-1. 35′. Oshoala
0-2. 70′. Aitana
0-3. 74′. Martens.

Crónica extraída de https://www.atleticodemadrid.com


Golpe de autoridad

Las azulgranas se muestran superiores en todo el encuentro y obtienen un triunfo de prestigio

Victoria de prestigio. El Barça Femenino impone 0-3 en su visita al Atlético de Madrid y se mantiene invicto en la competición doméstica tras seis duelos disputados. Los goles de Oshoala, Aitana y Martens dan tres puntos importantes en las culés. Un partido especial para Sandra Paños, que ha disputado su partido número 200 como azulgrana.

El Barça Femenino ha sido el primero en probarlo de cara a portería. Graham Hansen ha puesto a prueba la portera del Atlético de Madrid Lola Gallardo, que ha enviado el lanzamiento a portería. El conjunto azulgrana lo ha seguido intentando, con un disparo de Mariona desde la frontal que salió por encima del travesaño.

El Barça llevaba el peso y controla absoluto del encuentro y ha sido Aitana en un buen contraataque culé quien ha enviado el balón al palo a los 20 minutos de juego. El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez ha cúmulo llegadas de peligro, pero todos los disparos topaban con la apretada defensa colchonera.

Las azulgranashan cometido dos errores defensivos a la media hora de juego, pero han sabido corregir sin peligro para la portería de Paños. Después de un disparo al palo de Ludmila, Oshoala ha avanzado al Barça aprovechando un rechace de un remate su a un buen pase de Graham Hansen dentro del área (0-1, min 35). A pesar de las continuas llegadas de peligro del Barça Femenino el marcador ya no se ha movido antes del descanso.

Llegan más goles

En la reanudación la superioridad culé sí se ha visto transformada en más goles. Alexia Putellas ha protagonizado hasta tres ocasiones de peligro claro para las azulgrana, pero entre Gallardo y la mala fortuna no han acabado en gol. Pero Aitana Bonmatí no perdonó a los 71 minutos de juego y ha hecho justicia situando el 0-2. Tres minutos después ha sido Martens quien situaría el 0-3.

Con este marcador el Barça Femenino ha seguido dominando el encuentro sin demasiadas ocasiones de peligro para ninguno de los dos conjuntos. En esta segunda mitad han reaparecido Jenni Hermoso y Leila Ouahabi.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid, 0
Barça Femenino, 3

Atlético de Madrid: L. Gallardo, Guagni (Simon, min 65), Aleixandri, Van Dongen, Maitane, Ludmila, Deyna C., Menayo (Santos, min 65), Messeger, Bárbara (Frisbie, min 65) y Banini. 

Barça Femeninoí: Paños, Paredes, María León, Crnogorcevic (Rolfo, min 46), Graham (Engen, min 79), Marta, Mariona (Martens, min 62), Alexia, Patri (Leila, min 79), Aitana y Oshoala (Jenni Hermoso, min 62). 

Goles: 0-1, Oshoala (min 35); 0-2, Alexia (min 71); 0-3, Martens (min 74).

Árbitra: Marta Huerta.

Crónica extraída de https://www.fcbarcelona.es
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»

Deja una respuesta