Importante triunfo ante el Levante
El Atlético de Madrid ganó al Levante con los goles de Ludmila y Aleixandri y aprovecha el tropiezo del Barcelona para ponerse con cuatro puntos de ventaja sobre las azulgranas justo antes de la visita a la Ciudad Condal en la próxima jornada.
ATLÉTICO 2 – 0 LEVANTE
Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Tounkara (Viola Calligaris, 62’), Laia Aleixandri, Menayo; Amanda Sampedro, Meseguer, Ángela Sosa (Dolores, 83’), Jenni Hermoso (Kaci, 69’); Falcón (Olga García, 78’) y Ludmila.
Levante: Paraluta; Lucía, Ruth, Ivana, Corredera; Alharilla (Banini, 69’), Zornoza, Maitane, Jessica Silva (Nerea, 88’); Soni y Charlyn.
Árbitro: Elena Casal (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a las rojiblancas Amanda Sampedro (32’) y Ángela Sosa (55’); y a la visitante Jessica Silva (37’).
GOLES:
1-0. 11’. Ludmila cabecea a la red un centro de Jenni Hermoso desde la izquierda.
2-0. 78’. Laia Aleixandri envía un testarazo a la red a un medido centro de Amanda Sampedro.
Partido de altos vuelos en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. El Levante nos visitaba con el objetivo de sumar para seguir en el podio de LaLiga Iberdrola. Máxime tras el empate del Barcelona en terreno del Valencia, lo que dejaba un partido más decisivo todavía para el desenlace liguero. Las nuestras eran conscientes de lo que estaba en juego y no querían dejar pasar la oportunidad. Así, cuando transcurría el minuto 11, una buena apertura de Amanda Sampedro a la izquierda para Jenni Hermoso fue la gestación del primer gol. El centro medido de Jenni lo alojó en la red Ludmila con un poderoso cabezazo, inapelable para Paraluta.
A partir de ahí se vio a un Levante herido, que quería poner las tablas ante un Atlético firme en defensa y muy veloz al contragolpe. Amanda, Jenni Hermoso y Ludmila tuvieron sus opciones pero faltó que llegara el segundo gol. La que pudo anotar en ese primer acto fue la ex rojiblanca Soni, que estrelló una falta directa en la cruceta izquierda de la meta de Lola Gallardo. Antes del descanso, Ludmila obligó a Paraluta a intervenir en la última oportunidad de los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad el ritmo fue menos trepidante que en la primera. Las nuestras manejaron el partido a su antojo y no cedieron lo más mínimo a un equipo importante como el Levante. Jenni Hermoso estuvo a punto de sorprender en un golpe franco directo pero Paraluta estuvo atenta y atajó el disparo. Y cuando el Levante intentó igualar el marcador con unos minutos de dominio llegó el 2-0. Laia Aleixandri se elevó por encima de sus rivales para alojar el esférico en la red tras un medido centro de Amanda Sampedro.
El partido, no obstante, no estaba cerrado con la ventaja de dos goles. Sobre todo porque Soni estaba enfrente y la ex rojiblanca tuvo un mano a mano con Lola Gallardo que nuestra guardameta salvó con una parada magistral. Victoria justa, trabajada y merecida ante un Levante que plantó cara pero que acabó derrotado gracias a los dos goles de cabeza de Ludmila y Laia Alexandri. Un valioso triunfo para sacar cuatro puntos de ventaja al Barcelona, afianzando el liderato, justo antes de la visita a la Ciudad Condal para enfrentarnos al conjunto azulgrana.
Crónica extraída de http://www.atleticodemadrid.com
El Levante UD Femenino no logra romper la imbatibilidad del líder
At. de Madrid: L. Gallardo, K. Robles, L. Aleixandri, Ángela Sosa (Dolores, 82’), Ludmila, A. Sampedro, Menayo, Meseguer, Tounkara (V. Calligaris, 61’), Falcón (Olga García, 77’), J. Hermoso (Kaci, 68’).
Levante UD: Paraluta, Ruth, Maitane, Soni, Lucía, Charlyn, Corredera, Zornoza, Ivana, Alharilla (Banini, 68’), Jéssica S. (Nerea, 87’).
Árbitro: Elena Casal (Comité gallego). Amonestó a las locales A. Sampedro y Ángela Sosa y a las visitantes Jéssica S. y Nerea.
Goles: 1-0. Ludmila, min. 10
2-0. Aleixandri, min. 78
El Levante UD Femenino encajó su primera derrota de la temporada en casa del líder. Las locales se adelantaron a los diez minutos y, pese a que las levantinistas no le perdieron la cara al partido y dispusieron de ocasiones, los tres puntos se quedaron en Madrid.
Los primeros acercamientos fueron para el Atlético de Madrid que en los primeros minutos de juego ya forzó un saque de esquina que Paraluta despejó de puños. Meseguer también probó fortuna con un potente lanzamiento que Maitane desvió a córner y, a los diez minutos, las constantes aproximaciones al área rival tuvieron su premio con un remate de cabeza de Ludmila tras un centro desde la izquierda. La respuesta del Levante UD fue inmediata con un lanzamiento lejano de Charlyn que se marchó desviado. Jéssica Silva lo intentó en un par de ocasiones por la derecha pero la defensa local se mantuvo firme y despejó el peligro. Las de Kino García demostraban que, aunque el marcador les ponía en desventaja, no tiraban la toalla y buscaban el empate. La ocasión más clara se produjo en el 30 con un lanzamiento de falta cerca del semicírculo del área que Soni envió al larguero. El balón esquivó la porteria y el conjunto granota tuvo que afrontar el descanso con el 1-0 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios la intensidad del juego continuó siendo alta, ya que ninguno de los dos equipos se conformaba con el resultado. Las colchoneras querían agrandar distancias y las levantinistas buscaban el empate. Una buena combinación entre Soni y Charlyn inquietó a las locales pero, una vez más, la contundencia en defensa fue clave para alejar el peligro. Poco después, debutó Banini con la camiseta del Levante UD al salir en sustitución de Alharilla que chocó cabeza con cabeza con una jugadora del Atlético de Madrid y no pudo continuar. La argentina salió con fuerza y seguridad y en sus primeros minutos sobre el terreno de juego se marchó de dos rivales y asistió a Charlyn pero no fue suficiente para lograr el empate, ya que las locales volvieron a alejar el esférico de su área. El Atlético de Madrid agrandó distancias poco después con un centro que Aleixandri remató de cabeza al fondo de la red. Las levantinistas pudieron recortar distancias con un potente lanzamiento de Zornoza que acabó en saque de esquina. Continuaron plantándole cara a su rival y no perdieron la esperanza de puntuar ante un equipo que cuenta sus partidos por victorias. Sin embargo, sus buenas intenciones no se vieron reflejadas en el marcador y la victoria se quedó en el Cerro del Espino.
Crónica extraída de http://www.levanteud.com
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»