CRÓNICA | Athletic Club vs Levante UD

Sierra rescata un punto en el último suspiro

Un gol en el 94′ contra el Levante premia el gran trabajo realizado por todo el equipo, que mostró su mejor versión en la segunda parte

Arrancó la segunda vuelta y el Athletic Club empató 1 a 1 en un encuentro muy complicado ante el tercer clasificado de la tabla, el Levante UD. Un empate muy trabajado para las de Ángel Villacampa que demostraron tener capacidad para rehacerse. El Levante UD se mostró superior a las leonas en los primeros compases del encuentro. Rocío dio el primer aviso, y en el minuto 13, un centro envenenado de Marta Corredera adelantó a las granotas en Lezama.

Ganaron en confianza las jugadoras de María Pry y con rápidas transiciones llevaron el peligro a la portería defendida por Andrea De la Nava. Maite Oroz tuvo la mejor ocasión de la primera parte para las rojiblancas, con un fuerte disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero, y que fue replicado acto seguido por Zornoza.

En la segunda mitad, el Athletic Club puso un punto más de intensidad y Lucía García tuvo una buena ocasión en la primera internada que hizo por banda derecha. Las rojiblancas apretaron y pusieron en apuros al conjunto granota. Las de Villacampa se hicieron con el protagonismo del encuentro, supieron neutralizar al equipo rival y con paciencia encerraron a las de María Pry en su propio campo.

Ya en la recta final las zurigorri lo intentaron por todos los medios, con el equipo volcado a por el gol del empate. Con el tiempo de descuento prácticamente cumplido, Maite Oroz botó un córner y Andrea Sierra, que había subido para el último remate, acertó con el rechace y fusiló la portería de Paulata para rescatar un buen punto en Lezama. Un final merecido y que dejó claro que “el que la sigue la consigue”.

Crónica extraída de https://www.athletic-club.eus


El Athletic frustra la victoria del Levante UD Femenino en Lezama en el último suspiro

Athletic Club: De la Nava; A. Sierra, Moraza, Damaris (Valdezate, 63’), Y. Corres, M. Oroz, Eunate, L. García (Nekane, 61’), E. Vázquez (María Díaz, 82’), V. Gimbert y Azkona.

Levante UD: Paraluta; O. Batlle, Rocío, Ivana, M. Corredera; Maitane, Gemma (Nerea, 82’), Zornoza; Eva Navarro (Alharilla, 71’), Banini y Esther.

Árbitro: Fernández Ceferino (Colegio Asturiano). Amonestó, por parte del Athletic Club, a Damaris (58’) y a la levantinista Maitane (77’).

Goles: 0-1, min. 13: M. Corredera. 1-1, min. 94: Sierra.

El Levante UD Femenino sumó un punto (1-1) que, teniendo en cuenta que llegó a gozar de la victoria durante 94 minutos, sabe bastante agridulce aunque sumó frente a un Athletic Club que sobre todo en la segunda mitad no puso las cosas fáciles en su bastión de Lezama. El cuadro granota fue muy superior en los primeros 45 minutos y, ya en el 13’, Corredera lo adelantaba en el marcador con un golazo. Ya en la segunda mitad, las ‘leonas’ apretaron y, en el último suspiro, tras un saque desde el banderín, Sierra cazó el esférico para enviarlo con un misil al fondo de las mallas. Dos puntos se quedaron por el camino pero las azulgranas siguen mostrando una gran versión a domicilio.

El grupo dirigido por María Pry se plantó muy bien sobre el bonito césped de la Ciudad Deportiva de Lezama y pronto se vio que querían portar sin miedo el estandarte de equipo que quería hacerse acreedor de llevarse los tres puntos. Las granotas ahogaban el juego de las leonas mientras que, volcadas en su ataque por la izquierda con Banini y Corredera, le buscaban las cosquillas al Athletic. Por ese costado llegaría el primer tanto aunque el primer acercamiento fue una falta lateral muy lejana pero que Corredera puso en las coordenadas precisas para que Rocío cabecease. Fuera esta vez, eso sí. Pero no transcurriría mucho tiempo hasta que la figura de Corredera se perfilase por el flanco izquierdo. La lateral sorprendió a la portera rojiblanca con un trallazo y el cuero del balón acarició el ángulo que conforma la escuadra.

Era el 13’ y las azulgranas, hoy de gris, ya se adelantaban pero el dominio no terminaría ahí. Con más poso, buscaban el segundo, que pudo llegar con un cañonazo de Zornoza al larguero o un tiro de Banini al lateral de la red para culminar una contra orquestada por Esther y con centro al corazón del ára de Eva Navarro. El Athletic intentaba desembarazarse de los empujones levantinistas y, cuando la árbitra ya se llevaba el silbato a la boca, Azkona terminó una buena jugada colectiva aunque una zaguera visitante se cruzaría para despejar a córner y cualquier peligro hasta que pitó la colegiada.

El Athletic Club, como no podía ser de otra manera, regresó tras el descanso con aires renovados. Subió el pistón en ataque y a las levantinistas les tocó apretar los dientes de lo lindo, si bien las oportunidades locales se resumían en disparos lejanos que no lograban sorprender a una bien posicionada Paraluta, también muy segura en las acciones de balón parado, donde más daño podían hacer las leonas. El Levante UD Femenino no lograba llegar arriba con tanta fluidez y María Pry movió pieza introduciendo a Alharilla, que al final estuvo cerca de servirle el pase de la muerte a Nerea Pérez aunque la arquera se interpuso en el camino del balón hacia las botas de la alicantina. Las bilbaínas no dejaban de apretar y, en el último suspiro, ya en el 94’ de partido, Sierra aguardaba en el segundo palo tras un saque de esquina: la pelota llegó a sus dominios y de un zambombazo la estrelló en la red. Chasco de última hora con un punto que sabe agridulce aunque logrado en un complicado fortín.

Incidencias: Jornada 16 de la Primera Iberdrola 2019-20. Ciudad Deportiva de Lezama.

Crónica extraída de http://www.levanteud.com
Imagen extraída de «La Liga»

Deja una respuesta