Athletic Club 2 Levante UD 0
El Athletic Club se ha impuesto al Levante UD en el encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga Iberdrola. En los prolegómenos, ambos equipos han realizado un pasillo a las jugadoras representantes de los clubes femeninos convenidos con el Athletic Club y Ainhoa Tirapu ha recibido el premio a la jugadora más segura de la temporada pasada de manos de representantes de la Federación de Peñas. Con anterioridad, la harrijasotzaile Udane Ostolaza ha realizado una exhibición en el círculo central de la Catedral.
Joseba Agirre ha presentado el siguiente once: Ainhoa Tirapu (C), Moraza, Garazi Murua, Damaris, Nekane, Maria Diaz Cirauqui, Eunate, Marta Unzue, Lucia, Erika y Vanesa Gimbert. El once que Joaquín G. Quino ha sacado en San Mamés ha sido: Paraluta, Batlle, Ruth (C), Maitane, Charlyn, Corredera, Zornoza, Ivana, Alharilla, Eva Navarro y Banini.
El primer tanto del encuentro ha llegado antes de que los 24.986 asistentes que han presenciado el encuentro hubieran ocupado su localidad en San Mamés. Buenos minutos de las rojiblancas que han dominado al Levante en toda la primera mitad sin que el conjunto granota se acercara con peligro al área de Ainhoa.
En la segunda mitad, el Athletic ha controlado el ritmo del encuentro y las rivales no han logrado acercarse con peligro al área de Ainhoa hasta los instantes finales. Agirre realizaba el cambio de Leia por Cirauqui y poco después Vanesa Gimber ha vuelto a aparecer en una jugada a balón parado para marcar el segundo. Un saque de falta desde el lateral izquierdo de Erika y en el segundo palo, Vanesa ha rematado de cabeza al fondo de la portería.
En los instantes finales, la entrada de Soni en el Levante ha sido clave para que el conjunto visitante dispusiera de las dos únicas ocasiones del partido.
Crónica extraída de https://www.athletic-club.eus
La victoria se queda en San Mamés
Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Garazi, Damaris, Nekane (Jone Ibáñez, 80’), Cirauqui (Leia, 69’), Eunate, M. Unzué, L. García (Azkona, 86’), Erika Vázquez (Marta, 88’), V. Gimbert.
Levante UD: Paraluta, O. Batlle, Ruth (Sonia Prim, 91’), Maitane (Aivi, 77’), Charlyn, Corredera, Zornoza, Ivana, Alharilla (Jéssica Silva, 57’), Eva Navarro (Soni, 65’), Banini.
Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité tinerfeño). Amonestó a las levantinistas Ruth y Ona.
Goles: 1-0. V. Gimbert, min. 4
2-0. V. Gimbert, min. 69
San Mamés abrió sus puertas para albergar el compromiso de la Liga Iberdrola entre el Athletic Club y el Levante UD. Cerca de 25.000 aficionados pudieron disfrutar de este duelo que acabó con victoria local.
El Athletic Club salió con todo desde el primer minuto de juego. Así, en los primeros compases ya inquietó a Paraluta con un potente disparo desde fuera del área de Cirauqui que la guardameta envió a córner y a los cuatro minutos subió al marcador el 1-0. Fue en un saque de esquina ejecutado por Erika Vázquez que Vanesa Gimbert cabeceó al fondo de la red. El Levante UD reaccionó de inmediato y lo hizo con una buena conexión entre Alharilla y Eva Navarro que fue invalidada por fuera de juego y, de inmediato, con una buena combinación entre Charlyn y Banini que acabó en córner tras la intervención de Ainhoa. Tras esta primera fase de idas y venidas, el juego se pausó. Las levantinistas trabajaban con balón buscando la portería rival pero se encontraban con un equipo local bien plantado que desbarataba cualquier acercamiento del conjunto granota. Este tocaba y tocaba tratando de encontrar el espacio que le permitiera llegar a la portería contraria. Los minutos del primer tiempo se fueron consumiendo y pese a las aproximaciones protagonizadas por Ona, Eva, Banini y Charlyn, ambos equipos emprendieron el camino de vestuarios con el resultado favorable a las locales.
Tras la reanudación, las valencianas tomaron la iniciativa. Con la posesión del esférico, los acercamientos a la portería rival llegaron con un lanzamiento de Charlyn desde la frontal y otro de Alharilla desde fuera del área. En ambos casos, el balón se marchó fuera. El Levante UD buscaba el empate pero no lograba llegar con claridad a los últimos metros. Sin embargo, quien sí pudo subir otro gol al marcador fue el Athletic Club. Lo hizo con una falta lateral que de nuevo V. Gimbert envió al fondo de la red. De esta forma, las locales sacaban máxima rentabilidad a sus aproximaciones. Las de Kino García no bajaron los brazos y continuaron elaborando jugadas de ataque con la mirada puesta en la portería rival. Soni pudo recortar distancias pero su disparo golpeó en el poste izquierdo de la portería de Ainhoa.
A la postre, las levantinistas no lograron transformar sus ocasiones en goles y los tres puntos se quedaron en San Mamés.
Crónica extraída de http://www.levanteud.com
Imagen extraída de «La Liga»